Mi unidad parece que no trae defectos exagerados, más allá de un poco de IPS glow típico de la tecnología. Lo he usado de día y de noche con luces apagadas y los negros me parecen aceptables.
En general, en mi caso concreto cumple sobradamente con las expectativas. Tengo al lado un 1080p IPS (DELL U2414H) y siendo ambos IPS, se nota un salto de calidad importante en color y calidad de imagen. No uso Windows 10, así que no sé cómo responderá el monitor en menús y tal, pero en Ubuntu + Budgie DE, puedo utilizarlo perfectamente sin escalar toda UI. Lo único que he hecho ha sido subir la escala de las fuentes de 1 a 1,4. El tamaño de fuente lo he dejado por defecto (11-11-11). Tienes muchíiiiisimo espacio para aplicaciones, lo cual yo agradezco una barbaridad.
Para mi gusto, el tamaño de los iconos está bien como está pero para el que los vea pequeños siempre puede usar un pack más grande. No recomiendo usar ni escala flotante ni entera para toda la interfaz, puesto que aparte de comerse el espacio de trabajo, es hit and miss con las aplicaciones. A 100% nativa yo puedo usar el monitor perfectamente.
Leer texto es una puta gozada y es lo más parecido que he tenido a una pantalla retina de un imac, salvando las distancias. Ojalá usasen un acabado glossy en lugar de una capa antirreflejos, pero vamos, a estas alturas pocos monitores usan este acabado. A mi juicio pierdes algo (muy leve) de nitidez y saturación.
En juegos, he probado HK, openMW, Skyrim SE y The Witcher 3 con una RTX 2070 Super, usando Lutris para The Witcher 3 sin mucha cfg adicional en protón. El único caso donde tengo rascones a 48 FPS es en Witcher 3 en ultra, pero se soluciona en seguida tocando settings (ultra es una gilipollez imho, no notas una mierda). En el resto tengo 60 estables con todo al tope. El antialiasing a estos niveles casi que te lo puedes ahorrar, no ves un solo diente de sierra.
En consolas no hay mucho que comparar, el rendimiento que puedes leer en cualquier lado.
El supuesto HDR10 que trae el monitor es básicamente lo que dicen en todas las reviews, un fakeDR. Yo de todas formas lo he activado por probar en vídeos de YouTube y tengo que reconocer que se nota, es decir, en escenas cálidas los colores se ven más saturados y percibo algo más de contraste. ¿Merece la pena? Pues si te viene en el pack si, pero si no, no os perdéis nada del otro mundo.
He probado también a mostrar contenido 1080p a ver qué tal se ve. Se ve bastante mejor de lo que esperaba, no es un festival de imágenes borrosas como se suele decir que es 27" 1080p, pero se nota. Diría que para un apuro te puede sacar las castañas del fuego perfectamente.