#8957 Vistas las tablas del gtg diría que tftcentral le cascaria un 40%, no es de los peores pero para mi en algunos juegos es excesivo. Tuve un monitor algo peor y uff, habia situaciones que era un dolor, en otros estaba ahí pero no era muy porculero y en otras, ni se apreciaba.
#8956 En realidad no creo que muchos hayan usado un monitor que baje TODAS las transiciones de 5ms. Creo que el unico IPS del mercado que hace eso es el Rog Swift de 360hz, con un avg de 3.1. El segundo mejor IPS en respuesta es el VG279QM que baja prácticamente todas de 8ms a 280hz con un average de 5.7ms. El 27gl850 tiene un avg de 8.3 y un par de transiciones que rozan los 15ms. Hasta monitores como el Omen X y el XF252Q tienen varias que superan los 10ms siendo paneles TN top de 240hz. La cosa es que esto es basado en rtings, la única medicion que he puesto de tftcentral es la del 360hz, y tftcentral por norma pone latencias más bajas, por ejemplo el VG279QM da un avg de 4.8 a 280hz/od80, y a 200 esta a un pelo de bajar todo de los 5ms:
El AVG tiene 0.1 que diferencia, algo ridículo, y a 60 TODO baja de 10ms lo cual esta bastante bien, pues bueno, pones un UFO test en persona y se nota. Se nota claramente que tiene más smearing/ghosting, es una estela pequeñita muy fina al borde, pero ahí esta. No sé si es porque la transiciones 0-20 es la más hija de puta, porque en otras de hecho tiene peor respuesta además de overshoot, pero se ve que en el UFO test va mejor. Sinceramente no me esperaba eso para nada, pero teniendo el monitor aquí lo puedo corroborar. O eso, o las mediciones son incorrectas.
Cuando probe el VX2758-2KP-MHD ya dije, algo le pasa a este monitor, y es que será un IPS pero es que tiene una respuesta que lol...
spoilerAdvance
Ultra Fast (supuestamente lo recomendado)
Yo cribo de la siguiente manera: >20ms a 144hz en varias trancisiones = ghosting/smearing apreciable, ¿quizá porque es una ventana de tiempo equivalente a 3 frames? ¿sensibilidad? No lo sé. El VX2758-2KP esta limite de lo que considero bueno, asimilable, pero se ve que ahí pasa algo y no es un monitor barato ni con otras virtudes a destacar. El XL2411 flojea en las claras, pero me da la impresión de que se nota menos, además de que el Dark AVG del Viewsonic es de prácticamente el doble en Advance, en Ultra Fast en cambio mejora pero tiene overshoot apreciable.
#8959 En calidad/precio 27GL850, es gsync compatible sin chip dedicado. Si aceptas pagar más y un 240hz, el G7.