#9319 Hay una tecnología que no lleva muchos años que se llama "local dimming" y consiste en iluminar partes determinadas de la pantalla mediante la introducción de leds repartidos por todo el panel. Esta técnica sirve para mejorar el contraste y el brillo de las partes de la pantalla que lo necesitan... peeeeeeeeeeeeeeeeero solo funciona si tienes muchas zonas. Si no tienes muchas zonas se ve como una antorcha ya que es mucho más grande la distancia entre zonas de iluminación que el objeto en sí mismo (has clavado la descripción), por lo que es un modo que jamás se debería usar y que el monitor o televisor ni siquiera debería incluir. En televisores de calidad (y no sé si algún monitor de algunos miles de lereles) que tienen muchas zonas (pero muchas, creo que los televisores high-end tienen como 1000...) sí es una mejora claramente apreciable.
Mi crítica contra los de RTINGS va porque, por un lado, le hacen la prueba de local dimming al monitor que no tiene local dimming (el LG), lo cual sería el equivalente a medir la cantidad de alcohol que tiene una coca cola pero, por otro, al hacerle la prueba de local dimming al Dell no advierten de que es una mierda y que hay que asumir que no tiene. Para más inri, su comparador también debería decirlo de forma explícita.