Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Deivis

#9900 Una pantalla que de 144Hz

2
IchiGoIn

#9896 No toco un monitor ultrawide ni con el dinero del ladrón del vecino.

2 respuestas
neoline

#9899 El juego es Watch Dogs 2.
#9902 argumentos?

1 respuesta
S

Buenas. Busco un monitor 27 pulgadas para un poco de todo, juegos, trabajar, programación...me estoy volviendo un poco loco con tanta info.

Quiero el mejor, siempre dentro de un sentido común. Digamos que no me importa gastar 500-700 euros.

Muchas gracias!

2 respuestas
QA_SaTaN

#9904 Si quieres lo mejor de lo mejor para jugar y edicion de video te recomiendo el dell alienware aw2721d, acaba e salir hace nada en EU, DE<2, 240hz, mejor contraste que el tipico lg que se muestra aqui cerca del 1000:1, nano ips y unos 2-3 ms de tiempo de respuesta en super fast.. te tendrias que estirar un poco sobre los 750, pero merece la pena

2 respuestas
S

#9905 Tiene una pinta excelente, pero claro, aquí por el momento no se puede comprar...alguna opción extra aunque sea algo inferior?

1 respuesta
QA_SaTaN

#9906 Si que se puede comprar, mira

1
-Khaezen

#9904 LG GL850B / GN850B o Dell S2721DGFA.

1
aLeX

#9902 #9903

Para trabajar no tienen competencia. Se pueden tener dos monitores de 27, que es más espacio bruto, pero te fuerzas a tener las ventanas a un lado o a otro, y eso es un mierdón.

Y para jugar a FPS o cualquier otro juego tienes mucho más campo de visión. Si a alguien no le gusta tener más espacio (¿?) siempre se puede cambiar a aspecto 16:9 y jugar igual que en un 27"

Encima el panel del 34" se pasa por la piedra al 27" en tiempos de respuesta.

1 respuesta
Prava
#9909aLeX:

Encima el panel del 34" se pasa por la piedra al 27" en tiempos de respuesta.

¿Se pasa por la piedra? ¿Seguro que no es igual y estás exagerando un huevo y prte del otro?

Por otra parte... hay juegos que en 16:9 no chutan bien.

1 respuesta
aLeX

#9910

27GN850
https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/27gl850-b

34GN850
https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/34gn850-b

Y sin contar el repaso que le pega en uniformidad de negros

#9910Prava:

Por otra parte... hay juegos que en 16:9 no chutan bien.

#9909aLeX:

se puede cambiar a aspecto 16:9 y jugar igual que en un 27"

1 respuesta
Prava

#9911 Rtings no es un medio de fiar para las mediciones de tiempos de respuesta.

¿Cuál es cuál?

Total. Montan el mismo panel por lo que son básicamente lo mismo. El 160hz (34") es un pelín más rápido pero nada que vayas a notar.

Ah, y jugar 16:9 en un 21:9 es un disparate tremendo. Sobre todo si hablamos de que el 34" cuesta más del doble que el 27".

1 respuesta
aLeX

#9912 Si no aceptas esa web por random motivo, pues poco más que decir.

No estoy defendiendo jugar en 16:9 en un 21:9, solo digo que existe la posibilidad para quien no juegue cómodo en ultrawide.

Y sobre juegos que no soporten ultrawide, no lo pongo en duda, sucederá igual que ocurre que yo no puedo jugar a mis juegos de MSDOS con sonido ¯\(ツ)/¯ Otro tema es que alguien juegue a algo que no soporte 21:9 casi en el año 2021.

#9912Prava:

Montan el mismo panel

Igualito, uno es 16:9, otro 21:9. Uno es curvo, el otro plano. Uno tiene 110dpi y el otro 108dpi. Pero ambos son IPS y en color.

1 respuesta
-Khaezen

Los ultrawide muy bien para productividad, como lo saques como formato para trabajar con varias ventanas, en muchos casos te comes un mojón por problemas de compatibilidad y encima curvo que no todo el mundo se siente cómodo con ellos. Que si muy bonitos pero no para todo y todo el mundo.

Y bueno que se le pasa por la piedra al de 27 es subirse un poco, está bien que si lo tienes y te gusta bien (No deja de ser un monitor cojonudo) pero seamos onestos, es prácticamente lo mismo en distinto formato pero costando bastante más por esto último.

1 respuesta
aLeX
#9914-Khaezen:

pero seamos onestos

Siendo honestos, lo único peor del 34" es su precio, porque en todo lo demás supera al 27". Incluido ese ¿problema? de ser 21:9, porque en dos clicks lo configuras como 16:9 y juegas a esa app que, o no es compatible, o no te gusta ver en ultrapanorámico.

Luego te vuelves a windows y vuelves a disfrutar de un escritorio amplio donde tener varias ventanas abiertas sin tener que hacer alt-tab

ArThoiD

Antes que un ultrawide me compro uno de los 27" 4k 144 Hz IPS de Acer/Asus, que esos sí que son monitores top, aunque no perfectos.

Prava

#9913 No acepto esa web en mediciones de tiempos de respuesta porque lo hacen diferente al resto de la industria y dan datos diferentes al resto de la industria. No es capricho mío, es que si todo el mundo da un valor de tiempo de respuesta y ellos dan otro... pues algo falla. Y falla porque ellos hacen mal las mediciones:

https://www.rtings.com/monitor/tests/motion/motion-blur-and-response-time

¿Qué sentido tiene calcular el 80% de la transición?

¿Qué narices es eso de Fall / Rise en este contexto? ¿Por qué prueban tan pocas transiciones?

De verdad, RTINGS en tiempos de respuesta tiene una metodología de mierda, que les da unos resultados anómalos.

#9913aLeX:

Y sobre juegos que no soporten ultrawide, no lo pongo en duda, igual que yo no puedo jugar a mis juegos de MSDOS con sonido ¯(ツ)/¯ Otro tema es que alguien juegue a algo que no soporte 21:9 casi en el año 2021.

Aquí te has coronado, cojones. Hasta títulos como OVERWATCH no soportan 21:9... y otros como APEX que lo soportan tan mal que es mejor jugar en 16:9. Y qué decir de aquellos que te meten 16:9 en las cinemáticas.

No, 21:9 no es tan la polla como crees que es ni es un standard que toda la industria haya adoptado.

2 respuestas
aLeX

#9917

En fin

Y sobre lo de calcular el 80%, verás que en ese mismo artículo explican que también calculan el 100%, y del 10% al 90%. Calculan todo.

1 respuesta
Prava

#9918 Esto es lo que hace el juego:

Instead of actually increasing the field of view for the player, the game actually decreases your field of view if you are using an ultrawide monitor. Having the same width in the field on view as a regular, the game actually reduced the length of your field of view

Total, que ves MENOS en 21:9 que en 16:9.

OH SÍ QUÉ PEDAZO DE SOPORTE.

1 respuesta
aLeX

#9919 Ya has pasado de que no soporta ultrawide, a que el FOV pasa de un máximo posible de 103 a 95. Porque literalmente ese es el cambio. Y como dije en el primer post, se puede configurar el monitor para jugar en 16:9 en determinados juegos.

A ver si en el siguiente post indicas una ventaja del 27" frente al 34" que no sea únicamente el precio

1 respuesta
Prava
#9920aLeX:

Ya has pasado de que no soporta ultrawide, a que el FOV pasa de un máximo posible de 103 a 95

Es que eso es no soportar ultrawide. Si no ves más en 16:9 que en 21:9 es que el juego no soporta ultrawide. Y he tenido 21:9 así que sé las ventajas que tiene cuando funciona y sé la mierda que es cuando no. Yo quiero un monitor que siempre funcione como toca y eso un 21:9 no te lo puede dar.

1 respuesta
aLeX
#9921Prava:

Yo quiero un monitor que siempre funcione como toca

El monitor siempre funciona como toca. Lo que no funciona siempre como toca es el software. Ese 21:9 de LG te puede dar todo lo que te da el 16:9 más un 33% extra de visión.

Dime que el precio es el único problema, te doy la razón y zanjamos la discusión.

1 respuesta
Prava
#9922aLeX:

Ese 21:9 de LG te puede dar todo lo que te da el 16:9 más un 33% extra de visión.

En Overwatch te da MENOS visión que un 16:9.

El problema no es solo el precio, carajo. Los 21:9 o van mejor que los 16:9 o van peor. No hay punto medio. Y a mi no me gustan las cosas con altibajos. Quiero la misma experiencia siempre y eso solo te lo da un 16:9. Salvo si solo ves películas que entonces sí, 21:9 mejor.

1 respuesta
aLeX
#9923Prava:

En Overwatch te da MENOS visión que un 16:9.

Quizá se me haya olvidado decir que si fuese necesario se puede jugar igual que en un 16:9

#9909aLeX:

se puede cambiar a aspecto 16:9 y jugar igual que en un 27"

#9915aLeX:

en dos clicks lo configuras como 16:9

#9920aLeX:

se puede configurar el monitor para jugar en 16:9 en determinados juegos.

Vaya, pues no se me había olvidado xD

#9923Prava:

Salvo si solo ves películas que entonces sí, 21:9 mejor.

Las pelis suelen grabarlas en CinemaScope (2.35:1) que es un formato casi idéntico a 21:9 (2.37:1) pero les agregan lineas negras para poderlas ver bien en un 16:9. Así que toca configurar el reproductor de video para que haga crop de esas lineas. Nuevamente es un click y te olvidas para siempre.

Con las pelis en IMAX, de las que Nolan es fan, te quedas si o si con franjas negras a los lados. Pero nuevamente, lo que creo que he mencionado con anterioridad; estarías igual que con un 16:9, por lo que no pierdes nada.

1 respuesta
Prava

#9924 Agree to disagree.

Yo ya tuve un 21:9 y cuando iba bien era la puta polla y cuando no era una mierda. No quiero altibajos. 16:9 FTW.

1 respuesta
aLeX

#9925 Ves como al final nos entendemos xD

ArThoiD

#9917 Hombre... Pues resulta que son los únicos que lo miden bien.

En electrónica, el rise time de una señal se mide del 10 al 90% de su valor final.

Entre otras cosas porque cada señal es un mundo, con su error estático, overshoot y otras movidas, que se pueden controlar mediante PIDs y otros tipos de control. Pero el asunto es que, en general, un sistema reacciona de la forma deseada cuando la señal ha llegado al 90% del valor final (o incluso menos) y por tanto se usa ese tiempo de forma normalizada.

Luego es posible que se necesite tener ciertas condiciones de máximo overshoot, máximo tiempo de estabilización, mínimo error estático (en el caso del monitor, esto se ve reflejado en el ghosting, ghosting inverso, precisión del color, etc).... Pero conseguir todo ello va con sus peros, rarísima vez hay señales perfectas en todos los sentidos.

1 respuesta
Prava

#9927 Tan bien no lo miden cuando les dan resultados incongruentes y diferentes del resto de reviewers...

PD: ¿y el fall time qué carajo es? ¿El 10% restante?

1 respuesta
ArThoiD

#9928 No, cuando vas de 100% a 0% (90-10 también, juraría).

En general el rise time y el fall time no son nunca iguales.

Cargar vs descargar capacitancias de los transistores, por ejemplo, no es lo mismo.

A

#9905
Pinta maravilla, has visto alguna review de el?, Cómo sabes que es tb nano ips?

1 respuesta