Buenos días, estoy buscando un monitor para trabajar en casa. Trabajo con fotografía, algo de vídeo, autoCad, diseño 3D (Blender, Zbrush, fotogrametría), es decir le quiero dar un uso más profesional que gaming, por lo que entiendo (puedo estar equivocado, no soy ningún experto) que cosas como los herzios no deberían de ser tan relevantes. ¿Qué estoy buscando? Pues un monitor profesional que sea 2K/4K, que tenga un buen espacio de color a ser posible,...
En un principio llevaba tiempo pensando en el BenQ PD3200U (enlace), y la semana pasada cuando estaba decidido a comprarlo y le eché un vistazo más en profundidad me pareció que 32" era excesivo... se me hizo enorme en una mesa que tiene de profundidad 65 centímetros. ¿Alguien tiene experiencia trabajando con un monitor tan grande?
No se, a mi me parece enorme. Quiero recalcar que yo actualmente estoy trabajando con dos monitores Asus de 23" que son FullHD y con panel IPS (enlace).
Entonces vi que la misma gama de BenQ tenía monitores de 27" que quizás me parezca más razonable para trabajar con un setup de dos monitores (este y otro distinto, quizás reutilizo uno de los viejos de 23"). ¿Alguien tiene o ha podido utilizar el modelo BenQ PD2700Q (enlace) que es el 2K o el BL2711U (enlace) que es el 4K?
¿Basta con uno de 2K para el uso que le voy a dar? ¿O con uno 4K realmente se va a notar la diferencia? Si no recomendáis estos monitores, ¿qué otra marca o modelo me recomendaríais?
Si alguien me pudiera aportar algo de luz le estaría muy agradecido. Muchas gracias por vuestro tiempo. Saludos!