#11258 He dicho que no se nota mucho, no que no se note, y es que el salto de 1080p a 1440p no es abismal dependiendo el tamaño y distancia del monitor, lo que pasa que si te vas a 27-32", 1080p puede dar asco a no ser que lo utilices desde a tomar por culo.
Y yo también tengo un VG279QM/ VG259QM aunque tampoco me he matado a jugar a juegos a 280hz.
En los test se nota más, están hechos precisamente para sacarle las costuras al monitor, igual que una TV OLED te saca más musculo en la típica demo de LG en la que meten 983498 contrastes para que luzca el contraste infinito que gastan, que eso no quita que estas si saquen en general más provecho.
Luego tu no estas jugando a nada con scroll infinito a toda hostia como el test de motion, ni ves un elemento moviéndose a de esquina tan rápido como el UFO de forma continua. Habrá en juegos, giros rapidos y demás donde se note más, pero en muchos escenarios es casi lo mismo, mientras un 1080p vs 1440p de 24/27" a una distancia normal (entorno 50-70cm) es palpable en todo momento.
Y cuando hablo de calidad no hablo de un 1440, que ya lo tiene además, hablo de 4k, hdr decente, una tv oled, etc. Que eso si es una salto más bestia que un 240 o un 1440.
#11261 Uno de los problema de ese monitor es el absurdo input lag a 60hz, el OC esta integrado en el OSD y tiene 2 modos: 270 y 280hz. No sé si habrá alguno que no suba a 270hz, diría que el mío no tiene problemas a 280hz.
El strobe fuerza el overdrive casi al máximo, a 80, por lo tanto hay que usarlo a partir de 200hz que es donde va bien ese valor, en caso contrario, habrá overshoot. Se ve como raro y diría que causa crosstalk, aunque no tengo otro monitor con el que comparar, dicho esto:
with backlight strobing, if your display's refresh rate is set to 120 hz you will get double-images and juddering below 120 fps because that's how things work without motion interpolation. You can use the Blurbusters Strobe Utility (blurbusters.com) with the BenQ XL series to enable single-strobe Blur Reduction at 60 hz if that is closer to your average framerate.
Si esto es así y aplicable, aquí tienes que mantener 200 fps completamente estables para que sea optimo.
A mi no me convencio y deje el monitor a 240/280 con OD 80 y fin.
Por otra parte el VRR no es especialmente bueno por el tema del input lag, a veces el FRC multiplica los hz y lo evita, a veces no, y sub 100 esta el input lag, no se exactamente la franja, pero a 75hz es parecido a 60 y no se si es del todo paulatino, pero entorno a 100hz diría que desaparece, quizá en ¿90?
Vamos, que al final tienes strobe, VRR e incluso ambas cosas juntas, pero a la vez va relativamente mal. Puedes usar el VRR si tienes más de 100 fps, pero ahí no es tan necesario, aunque tecnicamente arañas algún ms con gpus nvidia respecto a no usarlo, y recalcao, en comparación a no usarlo, no en comparación con la vsync, que en ese caso es más favorable aun.
Y... El de 27" tiene mejor respuesta de pixel.