#11603 A mi personalmente no me parecen especialmente inmersivos, les falta alto y les sobra algo de largo, 16:9 yo los veo más balanceados, un 31.5" aka 32", tiene un área total más grande que un 34" ultrawide, a mi me te mete más. Si se compara con un 27" normal pues claro, pero que un 32" 16:9 no. Otra cosa es que uno prefiera esos PPI exactos por si un 31.5" 4k le parece excesivo o un 1440p corto.
http://www.displaywars.com/31,5-inch-16x9-vs-34-inch-21x9
A mi aquí me entraba la TV pero armando un cristo del copón, al final la deje en el salón por ello, pero hay a veces hay gente, ruido, etc., y para navegar por internet tampoco vas a usarla, así que veia necesario tener algo decente en mi cuarto. Teniendo móviles OLEDs desde 2017, TN durante muchos años y ahora también TV y tal, me jode bastante el glow/blb y el contraste de los monitores IPS que he probado, bastante, y el smearing fuera de este panel VA suele ser bastante absurdo también. Al final, incluso con sus problemas, me parece que este monitor es el menos malo para mi, el VRR no tira bien y en alguna circunstancias saltan las scan lines, algo de shifting... Pero maneja bien el movimiento, tiene buen tamaño (es el de 31.5"), los negros son más tolerables, 240hz,
La curvatura al principio impacta, lo probé en shooters de entrada y me pareció que ni se notaba, pero en el escritorio si, y ahí si cuesta más adaptarte. En monitores que menos curva casi que la ignoras, pero aquí después de un mes sientes que esta. ¿Me molesta? No, pero si que es más pronunciadas que otros monitores, y se ve claramente. En juegos en 2D, con cámara isométrica o cenital también se ve más o menos natural, lo que pasa en el escritorio, internet y demás, es que al haber muchas linear rectas, canta.
La inmersión de la VR esta a años luz de un monitor, tv o setup de varias, pero muy lejos, ya puedes tener una TV de >=55 4k y jugar de cerca que es eso, una imagen plana, lo mismo que ves en un monitor de 27" pero 4 veces más grande. Por comodidad y/o calidad en la simulación hay gente que prefiere triple monitor, pero no es más inmersivo ni de coña, ves la tridimensionalidad y tienes la sensación de estar dentro. Lo que se puede hace es simular un cine o un cuarto virtual, con varias pantallas, de todo tipo de tamaños, cosa que no es muy útil con los HMD chatarra que tenemos la mayoría, pero cuando mejoren los cacharros, haya catalogo y demás, poff.. Esta primera generación es la beta o ni eso xd.
Ya te dije en otro hilo, mantén ese monitor, si no tienes TV OLED yo creo que eso si puede ser el salto, o si no esperar a que saquen algún monitor de ese tipo. El G7 esta lejos de una TV OLED con HDR.