#14236 En mi historia de comentarios del hilo hay bastante (el de 32), A mi lo que más me molesta a día de hoy son los ángulos de visión, al principio no lo notaba tanto, después vuelto a un IPS en verano al que le metí muchas horas y estar que si uno uno IPS y este VA, noto más el shifting y tal, que es menos inconsistente con los colores que el otro, no porque tenga menos que el IPS, en realidad tiene el gammut más amplio. pero los putos ángulos te dan por el culo. Se supone que el de 27" es menos uniforme, pero al ser más pequeño quizá se noten menos estos problemas y sea más fácil encontrar un buen ángulo donde se atenúen los problema, no lo sé.
No es que no notara esto de entrada, pero soy más consciente del defecto actualmente, igual que el glow y la falta de contraste de los IPS me termino jodiendo bastante tras adaptarme a las TVs OLED y no querer tocar ninguno más.
No me arrepiento de haber comprado este monitor, porque de 32" y cuando salió era top, pero a día de hoy posiblemente me iría a por un IPS tocho.
Es cierto que tiene mejores negros/contraste que los IPS que he usado, pero esta lejos de una TV VA top o un OLED igualmente, la cosa es que el IPS cuando no hay contrastes que le hagan sufrir no tiene que envidiar demasiado a nada, sin embargo este no tiene tan buenos negros pese a ser superior, ni los colores siempre se van a ver como deben. El IPS lo que hace bien lo hace bien, estos monitores en cambio... No tanto. Hay que reconocer que en escenas negras dan menos asco, pero ya te digo, que esta lejos de una TV con buen FALD.
Luego en Reddit un puñado ha reportado casos de que de repente les sale un rajote por el medio dejándolo inútil, es como que se parten sin más, lol. U otras cosas como que el panel "se escapa" del plástico. Es un monitor que fuera de los defectos de la tecnología VA, ha salido espacialito y ahí con los Samsungs curvos les empiezan a entrar sarpullidos xd