Buenas chicos, busco un monitor nuevo y necesito ayuda para cubrir mis necesidades especiales:
Sobre mi problema de visión:
- Debe ser +32", vengo de un 34" ultrawide (es como uno de 27" de alto pero mas ancho) con el que he estado relativamente contento, lo uso bastante cerca asi que quizas mas alto que un 27" tipico quizas sea demasiado...?
- Me ayuda a ver mejor el tener contrastes altos de colores, mientras menos washed out / blanquecinos parezcan mejor para mi vision. Por ejemplo las OLED me sientan bien porque al estar tan saturadas veo muy bien los contrastes de colores y me ayuda mucho
- Tiendo a utilizar los monitores a muy bajo brillo, porque la luz directa del monitor me molesta en los ojos y me hace ver peor. De hecho tengo todo en black theme siempre, leer por ejemplo un pdf en fondo blanco se me hace imposible y en fondo negro mejora muchisimo (el blanco en general me destroza la retina)
supongo que por tema colores y brillo/negro intenso me convendría una oled? no se
Tipo de uso:
- Lo utilizo tanto para trabajar, jugar y ver peliculas/series, hago de todo en el pc
- No juego a shooters (juego a single players, diablo, mobas, etc...)
- Tengo una 6800XT, no se si da para 4K la verdad, pero suelo tener "buen pc" siempre, no se si un 4k se puede bajar a 2k en lo que renuevo PC
Sobre presupuesto, no tengo directamente, si algo me va a ayudar en mi dia a dia le echaré los billetes que hagan falta si merece la pena...