Bueno, hoy ha muerto uno de mis dos monitores y estoy de luto. No ha llegado a los 10 añazos por poco.
El que ha muerto es un Asus ROG Swift TN 1440p 144Hz G-sync de los primeros que salieron, y la verdad, ver al hermano IPS de 165Hz solo da penusa.
Es por ello, que dado que este setup que usaba queda cojo, y ya tiene sus años... el monitor que queda vivo se irá para el hotdesk de mi mujer, y mi objetivo actual es pillar una pareja de monitores que sean idénticos.
¿Qué busco? A día de hoy no lo sé, me he quedado MUY desfasado en tecnología de monitores... así que dejaré los puntos que quiero que se cumplan, los deseables, y las dudas.
¡Ahí va!
- De 27 a 32 pulgadas. Ni menos, ni más.
- Puedo aceptar Ultra Wide... pero me da cosa, ya que no lo he probado a fondo...
- ¿LED IPS o OLED?
- VRR de 180Hz o más - Vengo de 165Hz y no bajo este escalón ni en sueños
- ¿HDR si o no? y ¿cuanto más mejor?
- Tecnología... ¿G-Sync, G-Sync Compatible, o FreeSync Premium/Premium Pro?
- Extras como ULMB+, 1ms GtG, LRR, y demás perks necesarios y/o deseables
- Resolución: 1440p, aunque no descarto el 4k (o 2160p, nos entendemos xd)
- No hay un "uso habitual" per se. La idea es ambas, tanto para curro como ocio.
- Tipo de curro: Programación, visualización, muchas Zoom/Teams calls, y muchísimas slides.
- Tipo de ocio: De todo, pero ya queda muy lejos FPS competitivo o MOBAs. FPS tipo CP2077, DOOM Eternal, Borderlands, RTS, Indies, 3rd Person, SpaceSim, RacingSim, etc..
- Horas de uso:
- Laboral: 8h
- Ocio: Depende, pero pueden ser desde 1h hasta 8h si me flipo y pierdo el norte xD
No hay presupuesto máximo, pero obviamente, decidiré acorde a la recomendación que podáis darme, y lo que al final decida en base a ello.
Así a bote pronto lo que más intriga me tiene es diferencias entre G-Sync y FreeSync Premium/PremiumPro, HDR y que mínimo para que merezca la pena, y el famoso OLED vs LED IPS.
@ArThoiD @256 os invoco