Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
richmonde

Bueno, hoy ha muerto uno de mis dos monitores y estoy de luto. No ha llegado a los 10 añazos por poco.

El que ha muerto es un Asus ROG Swift TN 1440p 144Hz G-sync de los primeros que salieron, y la verdad, ver al hermano IPS de 165Hz solo da penusa.

Es por ello, que dado que este setup que usaba queda cojo, y ya tiene sus años... el monitor que queda vivo se irá para el hotdesk de mi mujer, y mi objetivo actual es pillar una pareja de monitores que sean idénticos.

¿Qué busco? A día de hoy no lo sé, me he quedado MUY desfasado en tecnología de monitores... así que dejaré los puntos que quiero que se cumplan, los deseables, y las dudas.

¡Ahí va!

• De 27 a 32 pulgadas. Ni menos, ni más.
    • Puedo aceptar Ultra Wide... pero me da cosa, ya que no lo he probado a fondo...
  • ¿LED IPS o OLED?
    • TN y VA descartados.
  • VRR de 180Hz o más - Vengo de 165Hz y no bajo este escalón ni en sueños
  • ¿HDR si o no? y ¿cuanto más mejor?
  • Tecnología... ¿G-Sync, G-Sync Compatible, o FreeSync Premium/Premium Pro?
  • Extras como ULMB+, 1ms GtG, LRR, y demás perks necesarios y/o deseables
  • Resolución: 1440p, aunque no descarto el 4k (o 2160p, nos entendemos xd)
  • No hay un "uso habitual" per se. La idea es ambas, tanto para curro como ocio.
    • Tipo de curro: Programación, visualización, muchas Zoom/Teams calls, y muchísimas slides.
    • Tipo de ocio: De todo, pero ya queda muy lejos FPS competitivo o MOBAs. FPS tipo CP2077, DOOM Eternal, Borderlands, RTS, Indies, 3rd Person, SpaceSim, RacingSim, etc..
  • Horas de uso:
    • Laboral: 8h
    • Ocio: Depende, pero pueden ser desde 1h hasta 8h si me flipo y pierdo el norte xD

No hay presupuesto máximo, pero obviamente, decidiré acorde a la recomendación que podáis darme, y lo que al final decida en base a ello.

Así a bote pronto lo que más intriga me tiene es diferencias entre G-Sync y FreeSync Premium/PremiumPro, HDR y que mínimo para que merezca la pena, y el famoso OLED vs LED IPS.

@ArThoiD @256 os invoco

1 respuesta
256

#18061 vas a usarlo para ludar y multimedia? o también para currar?

Aún así si con 1 monitor para currar te desenvuelves bien, lo suyo si no tienes presupuesto limitado es pillar un IPS normalito para currar/ofimática y un OLED para ludar/multimedia.

VRR quizás ni lo necesites si no notas el tearing con monitores nuevos como los QD-OLED de 360Hz

Los freesync ya son gsync compatible asique en ese sentido tampoco me rallaría demasiado.

Otra cosa que no has planteado es la resolución. 1440p? 4k?

Y si quieres HDR yo creo que pillar OLED es un must, hay IPS con miniLED pero siempre tienen algo de blooming, al activar HDR empeoran los tiempos de respuesta, y tampoco hay demasiados modelos (bastantes pocos de hecho).

1 1 respuesta
richmonde

#18062 Gracias!

Añado contexto y ahora actualizaré el post previo:

• Resolución: 1440p, aunque no descarto el 4k (o 2160p, nos entendemos xd), ya que una vez probé dicha pantalla para el curro principalmente... y es acojonante xD
  • No hay un "uso habitual" per se. La idea es ambas, tanto para curro como ocio.
    • Tipo de curro: Programación, visualización, muchas Zoom/Teams calls, y muchísimas slides.
    • Tipo de ocio: De todo, pero ya queda muy lejos FPS competitivo o MOBAs. FPS tipo CP2077, DOOM Eternal, Borderlands, RTS, Indies, 3rd Person, SpaceSim, RacingSim, etc..
  • Horas de uso:
    • Laboral: 8h
    • Ocio: Depende, pero pueden ser desde 1h hasta 8h si me flipo y pierdo el norte xD

¿Miedo? El famoso burnt in de los OLED por lo citado arriba.

2 respuestas
256

#18063richmonde:

¿Miedo? El famoso burnt in de los OLED por lo citado arriba.

Ese es el tema por el cual lo suyo es usar un IPS para el curro y el OLED para el ocio/multimedia.

Los de Hardwareunboxed están quemando un OLED a propósito usándolo en condiciones no optimas (trabajo y escenarios estáticos, brillo alto, etc..) y bastantes horas al día, y en 3 meses ya tienen algunos tonos grises con algo de burn-in.

Osea que o te pillas el Dell con la garantía de 3 años y en un par de años tiras de garantía o a la larga el OLED para currar es inviable salvo que quieras tirar con ellos cada 2x3.

Si no quieres irte a 2160p, pues te compras un IPS 1440p como el Dell G2724D que mencionamos las últimas páginas, o el típico GP850 de LG, y como secundario para ocio el Alienware QD-OLED 1440p 360hz. Hay otros QD-OLED pero el AW te permite devolver/reemplazar el monitor por burn-in durante 3 años sin mareos ni miramientos.

Con el OLED tendrás contraste infinito, HDR real, tiempos de respuesta bajísimos, etc.. vamos que es de lo mejor para ocio.

1 respuesta
Cryoned

me estaba acordando de que dell también tiene un oled 4k 240hz con la misma garantía burn-in, lo malo del 4k es que te bloquea ahí y luego a tirar de xx90 cada 2 años, además de tener muchos menos fps incluso con lo más bestia, razón por la cual yo al menos lo prefiero evitar a no ser que montase uno exclusivamente para trabajar y vídeo, pero con un 1440p para juegos.

ArThoiD

#18063 pilla un setup como el mio.

OLED + IPS, ambis 27" 1440p.

AW2725DF + LG 27GL850 en mi caso.

Cambia el LG por uno de tantos IPS de 144-165 Hz que hay ahora por 250-300€ y a volar.

Y si quieres pasar a 4k.... El Dell OLED de 32" 4k.

2 respuestas
256

#18066 lo malo del Dell 4K es que es curvo 💀

1 respuesta
ArThoiD

#18067 ah shit cierto.... Eso es descarte claro.

danao

Me llegó hoy el Dell que cogi por 258€ y la verdad es que es muy pepino, ha llegado sin defectos.

No sé si me gusta más que el GL850b, no están igual calibrados pero lo veo todo mejor

1 1 respuesta
256

#18069 al final la calibración y eso es un poco lotería, a los de rtings les llego una muy buena unidad en ese sentido (o se la mandaron cogida a dedo xd) y luego sin embargo algún user por este hilo tiene dicho que ve los tonos algo mas "amarillos" de lo normal.

Pero bueno que por ese precio (y menos con cupones o mejores ofertas) es de lo mejor que hay ahora mismo y desde hace una temporada.

1 1 respuesta
danao

#18070 tengo la suerte de no tener el ojo de Cryoned y con cualquier cosilla me conformo.

Ya hasta que alguno de los dos reviente o saquen oleds para currar sin que se quemen a buen precio no cambio nada 🤣

1
HeXaN

Y no olvidéis el brillo al 100% siempre.

richmonde

#18066 #18064 El problema que le veo a eso es la disposición de las pantallas, ya que yo soy de estos que la pantalla que más uso está en el centro de la mesa, el portatil del curro en un lateral, y la otra en el lado opuesto.

Tener una pantalla que se quema en el centro siempre apagada, es un follon. Y la mesa que voy a poner no tiene espacio para 2 setups a la vez :( (1.80m).

Para hacer esa combinación debería tener la pared entera con escritorio (3.45 apx), y tener un setup para curro, y otro para ocio.

Todo esto, haciendo el LED IPS curro + QD-OLED vicio.

2 respuestas
kcuestag

#18073 Lo ideal es lo que comentas, otro setup solo para trabajo.

Es mi intención cuando compre casa, por ahora me toca resignarme a trabajar en una mesa del salón para no usar el QD OLED para trabajar.

256

#18073 pues o eso de tener 2 setups o buscar algún tipo de brazo/stand con slide o corredera. No estoy muy puesto en brazos y stands y no sé si habrá algo que te permita hacer eso pero me parecería raro que no lo hubiese. Y si no lo hay y eres algo "manitas" siempre podrías montarte tú algo xD

1 respuesta
richmonde

#18075 Bueno, llevo toda la mañana pensando en como solucionar ese problema sin requerir dos escritorios xDDDDD

Me habéis generado un nuevo pasatiempos... o pesadilla XD

1 respuesta
256

#18076 es que con lo de tener el portatil en un lado es un poco liada en el sentido de que con un brazo dual o con un slide como te comentaba, no vas a poder desplazar el del medio a la izq si quieres meter el de la derecha..

y también depende mucho del layout de tu escritorio y como tengas todo montado xD igual por muchas vueltas que le des la única solución es que te montes otra setup aparte XD

1 respuesta
richmonde

#18077 Ese es el tema, y lo que más me escama xDDDDD

Acostumbrado a un escritorio elevable de 1600x800, para que el estudio no se vea ultra saturado posiblemente me tenga que "cambiar" a 1500x700 (x2), y ahí decidir... pero claro, son dos setups, doble gasto, y aunque sería lo más "lógico" dada la situación, me toca la moral xDDD

Y el LED IPS que cumple todo lo que quiero... es este. Que si, mola mucho, pero pillarme 2 de estos me duele como una patada en los cojones, porque no juego TANTO ahora (en dias, no en horas) como para amortizarlos, ni de coña.

https://estore.asus.com/es/90lm0820-b01370-monitor-gaming-rog-swift-360hz-pg27aqn.html

2 respuestas
kcuestag

#18078 Si tienes espacio, yo lo haría.

En mi caso no lo hago porque la habitación donde tengo el Pc es muy pequeña para tener dos escritorios, pero si pudiese lo hacía con dos escritorios juntos (a lo largo) para tener separado el ocio del trabajo.

De hecho, una de las prioridades cuando busquemos comprar piso es que las habitaciones sean grandes para tener doble escritorio. XD

1
256

#18078 para aclarar, con setups te refieres a escritorio+monitor y periféricos o estás diciendo de montarte un segundo PC? porque realmente tampoco es algo que necesites hacer salvo que el segundo setup esté muy alejado del primero y no puedas tirar de cable.

creo que si haces cutrepaint con el layout de la habitacion o asi igual quedaría más claro xD

#18078richmonde:

Y el LED IPS que cumple todo lo que quiero... es este

vale que tienes la ventaja de que no se te quema pero pff ni loco me pillaba eso la verdad, por muy buen IPS y rápido que sea. Seguirá teniendo IPS glow, contraste penoso, HDR fake, etc..
Y como dijiste que cada vez le das menos a competis y te enfocas más en singleplayers, Sims, indies, etc.. deberías valorar (en mi opinión) el contraste, HDR, y demás perks que tiene un OLED frente a ese IPS. Por muchas vueltas que le tengas que dar al problema del setup.

1 respuesta
richmonde
#18080256:

para aclarar, con setups te refieres a escritorio+monitor y periféricos o estás diciendo de montarte un segundo PC? porque realmente tampoco es algo que necesites hacer salvo que el segundo setup esté muy alejado del primero y no puedas tirar de cable.

¡Error mio al usar setup! Segundo escritorio, no PC. El dia que llegue un segundo PC, sera SFF y seguramente será en el salón. Pero eso queda lejos todavía, y toca convencer a la mujer de meter un PC donde la TV... es otra batalla diferente xD

#18080256:

creo que si haces cutrepaint con el layout de la habitacion o asi igual quedaría más claro xD

Luego cuando pueda hago un pequeño croquis xD

#18080256:

vale que tienes la ventaja de que no se te quema pero pff ni loco me pillaba eso la verdad, por muy buen IPS y rápido que sea. Seguirá teniendo IPS glow, contraste penoso, HDR fake, etc..
Y como dijiste que cada vez le das menos a competis y te enfocas más en singleplayers, Sims, indies, etc.. deberías valorar (en mi opinión) el contraste, HDR, y demás perks que tiene un OLED frente a ese IPS. Por muchas vueltas que le tengas que dar al problema del setup.

El miedo que tengo es a quemar el panel. No te voy a engañar. Y pillarme un monitor de 700-900€ o más, con el riesgo que se me queme a los 3 años y 2 meses y pase a verse como el culo, es algo que me escama mucho. No te voy a mentir xD

1 2 respuestas
nosoyunclon

Hola gente, estoy buscando un monitor de 27 o 32 pulgadas

Uso principal trabajo, algún juego muy ocasionalmente, por eso me he centrado en ips, que leyéndoos parece la mejor opción para este caso

Había pensado en un Dell ultrasharp because of yes, algo así https://www.pccomponentes.com/dell-ultrasharp-u2722d-27-led-ips-qhd

Pero se me va un poco de presupuesto, no me gustaría dejarme más de 300 pavos si no es súper necesario

Hay algún as en la manga para estos casos?

1 respuesta
256

#18081 es lo que hay, no hay monitor perfecto xD también hay algun VA con miniLED como el Neo G8 o Neo G7 de samsung, que son 4K, tienen un contraste decente y con miniLED también tienen HDR real.
Pero son curvos, no sé si se seguirán produciendo, el Neo G8 tenía algo de scanlines en algunos escenarios y obviamente son más lentos que un OLED. Pero no se queman al ser LCD.

Que entiendo tus preocupaciones pero al final vas a tener que escoger el "mal menor" y para muchos eso es OLED aunque luego tengan que cambiarlos en 4 o 5 años.

#18082 si no es para trabajo relacionado con fotografía y similares donde necesitas monitores especiales con buena calibración y colores lo más accurate posibles, píllate el Dell G2724D que pusieron páginas atrás.
edit: aunque acabo de ver y lo subieron de precio.. rip.

1 respuesta
ArThoiD

#18081 con esos 900€ aka 300€ al año, te limpias el culo, cabron. Te suponen 0.

Y por el precio de ese ips te compras Oled + Ips... Prueba un Oled y no vuelves ni de coña a ips para ocio.

Si me acuerdo mañana pongo foto de mi setup con brazo doble. Me pongo el monitor que uso al frente y el otro a un lado, y au.

nosoyunclon

#18083 joder mira que lo estuve mirando cuando lo pusisteis pero al final no me animé jajajaj

1 respuesta
256

#18085 pues si es para trabajar mirate cualquier IPS 165hz medio decente por 200 o 200 y poco, pillarte algo de oficina es un poco tonteria si lo vas a usar para jugar en algun momento aunque sea muy de pascuas en viernes. Y los Hz también los agradecerás en el escritorio.

echale un ojo al chollometro o ponte alertas si no te corre prisa

en la web de MSI habia algun que otro a buen precio pero ahora no hay demasiados en stock. Algo del rollo
https://es-store.msi.com/collections/monitores-gaming/products/msi-g272qpf-monitor-gaming?pos=2&fid=1bcd841a4&_ss=c

podría hacerte el apaño, y te viene con un regalo

1
danao

Usar la pantalla del portátil debería ser delito teniendo cualquier cosa antes que eso.

Portatil encendido, cerradito y apartado para que no moleste.

AikonCWD

Hola

En breves voy a actualizar mi PC que tiene nada más y nada menos que 9 años. Quiero además cambiar mi monitor de 24' de 60Hz? o 100Hz? no tengo ni idea de los Hz que uso. Lo quiero cambiar por 2 monitores acordes a la actualización del PC que voy a tener.

El espacio que tengo no es muy grande así que mi tope serían 27'' (x2 monitores). Lo que no tengo ni idea de cuantos Hz tengo que pillarmelo. 144Hz? o ahora se lleva más? Tampoco sé si 2K o 4K. No soy demasiado exigente con estos temas. Si véis el monitor que tengo ahora de 10 años os echáis a llorar xD.

La gráfica que montaré sería una "Asus ProArt GeForce RTX 4080 SUPER OC 16GB GDDR6X DLSS3" por si esa info es relevante.

Alguien me guía nu mínimo? Gracias.

2 respuestas
guillauME

#18088 Los monitores de 1440p ya que 4k no te aportará nada más que dolores de cabeza para mover los juegos y no lo vas a mover con una 4080. En el tema de los Hz mínimo 144hz pero hoy en día ya vemos de casi 240Hz o más.

dvneil

#18088 te han regalado la pro art? o solo eliges esa por el diseño? o porque entra en X cada que buscas?

1 respuesta