Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
guillauME

#18330 Funciona de maravilla ese programa y encima no te molesta cuando bajas el ratón hacia abajo y no quieres que asome. Gracias.

1
UsuarioD2024

BTW de momento lo que mejor esta aguantando el burn in test de rtings es la TV S95C (Samsung, QD-OLED), si encima del text fringe menos notorio salen más resistentes, con mejores colores y demás, van a ponerme difícil comprar LG/WOLED, ya sea en TV o monitor, que puede que también evolucionen bien, pero Samsung viene pisando bastante fuerte. Diría que también estan saliendo con mejores ángulos de visión de media, o sea, no todos los WOLED son iguales en calidad, pero si que se ve una especie de tintado verdoso (a veces de otros colores, como rojizos o azulados) en ciertas posiciones o según el contenido, incluso con esto siguen siendo mejor que cualquier LED en este apartado pero no son perfectos.

A mi me va a tocar esperar algo más probar el AW2725DF, tengo curiosidad por el cacharro, pero vaya, llevo muchos años ya usando oled y led simultáneamente, no creo que sea un "no hay vuelta atrás".

1 respuesta
Cryoned

#18332 yo ahora mismo, la única ventaja y no es poca que le veo a woled, es que es negro siempre y no morado si tienes una fuente de luz cerca, en todo lo demás pierde con qdoled.

Pero si no puedes manipular la luz fácilmente y donde lo vayas a usar tiene bastante luz, no compraría qdoled ni muerto porque vas a ver morados, no negros.

Por ejemplo una lámpara de escritorio que pueda dar la más mínima luz directa o las que se han puesto de moda para poner encima del monitor, son incompatibles con qdoled.

1 2 respuestas
guillauME

#18333 Yo pienso que debería ser ilegal usar esas luces.

Yo he estado jugando estos días con el AW3225 y entrándome mucha luz(Estoy al lado del ventanal) con cortinas translucidas y pleno día con el sol dando no he tenido problema.

Se ve mucho mejor que un IPS y no se ve nada morado. Lo del morado es solo con el monitor apagado que refleja de ese color.

Solo me da directamente un par de horas directamente el sol y no lo he visto un impedimento.

1 respuesta
Cryoned

#18334 yo tengo un escritorio de trabajo con lámparas típicas

e iluminación de todo tipo, de techo clásica y aparte indirecta con unas lámparas led de estas que enfocas a las paredes

Y me es imposible usar la de escritorio, da igual la intensidad, incluso al mínimo revienta el monitor y pasa de negros a morados y no solo eso, sino que pierdes visibilidad a punta pala, similar al efecto de ver el móvil a pleno sol. Si pretendo usar el monitor, esa lámpara está descartada y tengo que controlar la iluminación del cuarto con las led de colores y pared. Con Woled el negro es negro aunque lo uses en plena calle a las 13:00 el día de san juan.

yo puedo controlar las luces y no me supone mayor problema, pero si no pudiese el monitor se iba de vuelta ipso facto.

1
HeXaN

Imagina jugar con luz y no todo a oscuras cual trol de las cavernas.

1 respuesta
UsuarioD2024

#18333 Detalle a tener en cuenta. En mi caso nunca he usado ese tipo de luces, a veces he puesto alguna atrás para que de disimule un poco el glow y tal, pero bah, a menudo ni eso, la cosa es que justo el ambilight o sucedáneos que hacen bias lighting en pantallas OLED no sé si tiene mucho sentido. ¿Este tipo de luces frontales merece la pena? En LCD de cara a la fatiga visual, glow y tal. Imagino que tendrán cierta utilidad de cara a iluminar la mesa si necesitas usar de noche algun tipo de documento físico, teclados no iluminados y demás, pero fuera de ahí, ¿tienen un uso justificado?

2 respuestas
Cryoned
#18336HeXaN:

Imagina jugar

yo he comprado el oled por el contraste de visual studio usando dracula, nord o pure black :face_with_raised_eyebrow:

#18337UsuarioD2024:

Detalle a tener en cuenta.

el principal imho

para mi la decisión de woled o qdoled termina siendo únicamente basada en ese parámetro.

  • Planeas usarlo en un lugar bien iluminado y sin control? woled
  • puedes controlar la iluminación? qdoled

así sin más, yo al menos prefiero advertir a que luego haya sorpresas y saber bien dónde te metes. Si algún día le meten un polarizador a qdoled, woled estaría muerto salvo que ofrezcan más hz o algo del palo, pero mientras tanto tiene salida para muchísima gente.

#18337UsuarioD2024:

pero fuera de ahí, ¿tienen un uso justificado?

yo comenté no sé si en éste hilo o en el de hardware o componentes que no le veía mucho sentido a esas luces vs un flexo como el que yo uso, pero salió bastante gente a defenderlas diciendo que eran otra cosa y que a ellos les venía de pm.

distintas personas distintos usos supongo

1
Cryoned

dupe

HeXaN

Si no puedes controlar la luz de la habitación donde juegas primero arregla eso y luego te compras un QD-OLED. Dejad que WOLED muera ya.

1
ArThoiD

A mi el negro morado me la trae bastante floja tbh, aunque en general lo uso bastante a oscuras.

guillauME

Yo es que sinceramente sigo sin entender eso de no poder controlar la iluminación ¿Donde tenéis los PC?

Si viene de fuera cortinas, si viene de dentro pues no enciendas la luz del techo(Que criminal usa la luz del techo mientras está en el PC o viendo la TV).

Yo es que desde que compré hace años lo de Philips Hue no uso otra luz cuando se va la luz. Jugando sincronizado y sin jugar a veces también o pongo los colores que me apetece y a la intensidad deseada.

2 respuestas
HeXaN

#18342 Yo tampoco lo entiendo, la verdad. Te pones una maldita tira LED regulable de 10€ en el borde posterior de la mesa y fuera.

1 respuesta
Cryoned
#18342guillauME:

¿Donde tenéis los PC?

te sorprendería saber que de francia para arriba el 99% de la población no sabe lo que son unas persianas duras como las de España que bloqueen el 100% de la luz xd

Y luego, pues todo el mundo tiene peculiaridades donde vive, unos igual tienen tragaluz, otros igual les construyeron la casa estilo oficina y tienen luz de techo o nada, o igual necesitan luz natural porque el monitor no es solo para jugar, y también lo van a usar para para trabajar, o viven en una casa de pueblo en villapalos de tardajos y no pueden reformarla, etc.

Yo por ejemplo para jugar simplemente ajusto la luz, pero también voy a usar el oled para trabajar y muchas veces tengo el ereader al lado que necesita luz porque la pantalla no emite como un lcd. Cuando trabajo me la pela que se vea morado porque es texto, pero igual alguien que trabaje con colores como un diseñador no puede permitirse eso y la opción para paliarlo sería woled, etc etc

realidades hay muchas

#18343HeXaN:

Yo tampoco lo entiendo, la verdad. Te pones una maldita tira LED regulable de 10€ en el borde posterior de la mesa y fuera.

A mi eso no me valdría cuando leo, necesito un foco clásico y bastante iluminación.

Creo que el tema es ver que no solo es un monitor para jugar, es un monitor para todo lo que quiera el usuario y bajo millones de condiciones distintas que se pueden dar e igual ni imaginamos.

1
UsuarioD2024

Igual hay pantallas con woled con buen antiglare que van bien, pero ojo, que las glossy y semi glossy también pueden ser un festival si no pones remedio. El coating que tiene la C9 y similares a mi me parece que hace una puta mierda, y en otros dispositivos Android como tablets o móviles son casi inutilizables, se refleja TODO a la que la imagen sea mínimamente oscura y haya luz, igual si le poner un antiglare de terceros evitas eso, pero a pelo si no tienes control, uff.

DiS4Bl3D

Que opinion teneis del AW2723DF QHD (2560 x 1440) Color Fast Nano IPS 240hz?
Sería para una 3080 con un 5800x, me da un poco de reparo pasarme ya a oled. Esta a 465€ en la web oficial, no se si hay mejores opciones a ese precio.

Un saludo y gracias

1 respuesta
256

#18346 https://www.rtings.com/monitor/tools/compare/gigabyte-m27q-x-vs-dell-alienware-aw2723df/31657/34684?usage=3623&threshold=0.10

tienes el gigabyte m27qx por 315€ en los prime days

El AW es un pelín más rápido parece pero no creo que compense 150€ a mayores por 1-2ms de ventaja de media. (5.1 vs 6.8 avg)

también el HP 27qs a 350

1 respuesta
DiS4Bl3D

#18347 Muchas gracias, veo que está el gigabyte a 315,99€ me parece muy buen precio, creo que el mas bajo que ha tenido en amazon según keepa.

1 respuesta
zErOx

#18348 yo lo he pedido. Ya contaré.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#18349 yo lo tengo en la cesta de amazon, estaba leyendo muchas críticas a pixeles muertos.

1 respuesta
Earh

Yo llevo unos dos años con el m27qx y la única pega que le pongo es que el botón de apagado esté detrás del monitor. Calidad de imagen cojonuda, 0 píxeles muertos y los 240Hz son una gozada.

1
Frikazo

Buenas!
Vengo en busca de ayuda, tengo un PC bastante "high end" y una tremenda basura de monitor, éste en cuestión es: Xiaomi Mi Desktop Monitor 23,8"

Mi PC:
PowerColor AMD Radeon RX 7800 XT Red Devil Limited OC 16GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
AMD Ryzen 5 7600 5.1GHz Socket AM5 Boxed - Procesador
G.Skill Flare X5 2x16GB 6000 MHz CL32 AMD EXPO - Memoria DDR5
Asus TUF Gaming B650M-PLUS WIFI Socket AM5 - Placa Base

Do not kill me, ¿qué monitor me recomendáis para dar el salto a más calidad? Tampoco un ultrawide, yo pensaba hacer el salto a 27" pero 24" tampoco se me quedan pequeños, no sé, nunca he probado ningún curvo tampoco... ni quiero pagar 4 cifras. He estado mirando en rtings y casi todos los más budget los ponen fatal, decir también que estoy en una habitación con MUCHA luz natural (está controlada pero no quiero tampoco estar en una cueva y cerrar persianas todo el rato)
Decir que sería para jugar MMOs y demás, nada de PS5 ni consola.

1 respuesta
256

#18352

o

si jugases a FPS o juegos de bajos requisitos donde vayas a pushear +240fps también tienes los que puse un par de comentarios arriba de 240hz

1 respuesta
kcuestag

#18350 Siendo amazon, cualquier problema lo devuelves o te mandan otro.

Dale sin miedo, la lotería de los píxeles muertos te ocurrirá con cualquier IPS.

Frikazo

#18353 Muchísimas gracias, mirando un poco por ahí, ¿justifica el que has puesto los 100€ de más en comparación con este de aqui por ejemplo?

Entiendo que estos que me has pasado estarán mucho más contrastados por vosotros y la calidad es top. Lástima que no haya alguna oferta de los Amazon days de éste como el que pusiste arriba, había buen descuentazo.

1 respuesta
256

#18355 ese no tiene malas reviews, pero
1: no lo vende amazon ni lo envia amazon, sino una tienda china (importante para devoluciones y garantía),
y 2: los otros como dices están más contrastados y tienen reviews de canales más fiables encima.

si no quieres dejarte mucho pilla el g2724d, merece la pena esos 45€ a mayores frente al que has puesto. Si te puedes estirar a los 300 pues el Asus tiene algo más de Hz, variable overdrive, etc.. eso ya como veas.

ah y si tienes descuento de empresa/estudiante, en la web de Dell puedes sacarlo un 10% mas barato
https://www.dell.com/es-es/shop/monitor-gaming-dell-27-g2724d/apd/210-bhtk/monitores-y-accesorios

Dixebra

mejor monitor ahora mismo para jugar ips 2k (1440p) o como lo querais llamar de 27 pulgadas???? 144hz o mas , pero minimo 144hz y luego no se si curvo o plano. gracias

seikooc

Opiniones de este monitor?

3 respuestas
UsuarioD2024

#18358 Lo que se ha hablado en esta ultima página del hilo, es WOLED, no compraría nada que no fuera QD-OLED en la actualidad. Si puedes controlar la luz yo creo merece más la pena pagar 200€ de diferencia por el AW2725DF, tener garantía extendida contra el burn in, 40% más de colores, 50% de hz, una peana que no es terrorismo y eso.

ArThoiD

#18358 Creo que LG no tiene garantía anti burn-in así que ya sólo por eso.... NOPE

1 respuesta

Usuarios habituales