Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
seikooc

#18660 es mejor que conectar el secundario a la gráfica de rebote que tiene? yo creo q preferiría esto pero no tengo tarjeta gráfica interna.

Para ver twitch etc etc.

2 respuestas
EuRyNomE

#18661 esa es esencialmente mi duda xD

Y muchas gracias a todos por las respuestas/consejos btw.

1 respuesta
256

#18661 ver twitch y otras cosas apenas te quita rendimiento hasta donde yo sé, puedes hacer la prueba. Y si no quieres quitarle rendimiento a la gpu pues desactivas la aceleración por hardware del navegador y que trabaje la cpu.

#18662 aparte que si lo conectas por HDMI no vas a tener los Hz máximos del monitor, mirate el manual

https://www.lg.com/es/soporte/soporte-producto/cs-27GS75Q-B.AEU/?srsltid=AfmBOorY1DJr1cnJHUaXexcdZ-S5OSEunC4QUWU9WDxGWyAMX_yzHXGe

con el principal tienes que usar display port si o si, luego el 2ndario al puerto hdmi de la gpu y listo.

1 1 respuesta
seikooc

tengo una duda, xq cuando conecto la ps5, la pantalla principal no pasa a ser la pantalla que está encendida? se queda tonto y la pantalla de la ps5 es la primaria.

EuRyNomE

#18663 espero que venga incluido, si no al día siguiente de llegarme el monitor iré por uno que era la idea inicial que tenía.

Thanks.

1
seikooc

https://www.amazon.es/UGREEN-Entradas-Conmutador-Compatible-Chromecast/dp/B0CPY5Y7Y3/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=QF92I7PNYDN3&dib=eyJ2IjoiMSJ9.ifrzJuwuaiDsybPp0JHXqLNQoCaJtVociD2wDRLDxz3_WNuEYrfTidSSHys8vqmmv7EymROSknU67om2a6RZ9mJGcKEH7F7kEcBfsNg14NAhWOT37YarM7iVjD6rDuYstWXTTjOUe7Ve4YY4_vAQ4Yn481ShtwpWqUZ-Ql4eae8VqTkyjaunLUV05Qf50hs4agurh_6OgvYPepp3M1xuZcqCVoHsS2_u7dtVawCF_TBWC_5TiGpRN6nMJRvY9QAUoFV_zWVr5QbkfRMSLBmzrfCvO2C8dvV1BjHZH0HkHZI.JbJH4tiNRlEjvMEWqn0W_XFnGNBZtW25_XRg9bIek4A&dib_tag=se&keywords=hdmi+switch+2.1&qid=1723494807&sprefix=hdmi+switch+2.1%2Caps%2C95&sr=8-7

Me han dicho que me tendría que pillar algo de esto, porque hasta que windows no apaga el monitor no cambia, alguien sabe si se puede hacer sin esto?

Wallcroft

Quantum mini-led
o QLED
only gamer

dynamic

#18633 ahora dime que juegos te van a 360 fps para aprovechar esos Hz xD

1 respuesta
Cryoned

#18668 juegos? yo quiero los hz para el cursor de windows y si eso mover las cartas más fluidamente en balatro.

nah, cualquier fps competitivo llegas a esos fps que es donde mayormente interesan

seikooc

Estoy mirando que lo que me pasa y es por ampliar la pantalla algún consejo para cuando tenga que conectar un hdmi no pierda una pantalla ?

256

btw el monitor de #18643 de 200Hz se puede sacar en la web de LG por 179€

https://www.lg.com/es/monitores/monitores-ultragear-gaming/27gs75q-b/

2 respuestas
Wallcroft

#18667
Lo pregunto por los monitores

https://www.samsung.com/es/monitors/gaming/odyssey-neo-g9-g95nc-57-inch-240hz-curved-dual-uhd-ls57cg952nuxen/

https://www.samsung.com/es/monitors/gaming/odyssey-g9-49-inch-240hz-1ms-curved-lc49g95tssrxen/

EuRyNomE

#18671 joder, me llegó hace un par de horas a casa y lo recogió mi vieja, ya paso de cambiarlo xd

1 1 respuesta
256

#18673 ya contarás que tal, lo dejé por aquí por si a alguien más le interesaba. Aunque por ahora al ser un modelo bastante nuevo no hay reviews de ninguno de los canales o webs conocidas.

2 respuestas
EuRyNomE

#18674 te hago reply ahora porque salí a las 00:00 de currar y hasta que he llegado a casa y lo he probado en algunos juegos pues no he querido decir nada.

Mi opinión dejando claro que estoy muy muy pez en monitores, es que el monitor es la puta caña en cuanto a estabilidad de imagen en lo que a jugar se refiere; lo enmascara todo, no existe el tearing, no existe el stuttering independientemente del framerate que consigas alcanzar, pero sobre todo, desde que he visto Doom Eternal con la gsync a 180 fps puedo decir que mi vida ha cambiado para siempre.

El simple hecho de mover el ratón y mirar alrededor es una puta locura visual, un orgasmo que va directo a la psique, una pasada joder.

1
EuRyNomE

#18674 Hago un up haciéndote reply por dos cosas, una para decir que el monitor incluye un cable DVI pero no HDMI (justo lo que necesitaba), que estuve dando la brasa con el tema y al final no lo aclaré cuando me vino, y lo segundo, que de verdad, jugar a estos hertzios es una experiencia mística.

Estoy disfrutando como un crio, cuando muera espero que en el infierno todo se vea igual de fluido.

P.D.: si alguien se lo compra, el modo "faster" en tiempo de respuesta crea un ghosting brutal, el anterior que ya va que flipas tiene 0.

1 1 respuesta
Lovexperienc

hola amics, que producto me recomendáis para limpiar el monitor? Tengo uno IPS, he visto limpiadores y tal pero no me fío mucho de amazon y no sé si siendo IPS necesita uno en particular, gracias de antemano!

1 respuesta
alb3rtpr0

#18677 Yo de Amazon me compré Don Gato. Marca española y funciona de putísima madre. Lo recomiendo.

UsuarioD2024

Acaba de llegarnos a casa el AW2725DF, iré comentado, dejo este mensaje un poco de referencia porque este va a ser usado a lo bruto:

-Es de mi hermano y pasa de usar 2 monitores, además teletrabaja y no poco, se tira más horas que un reloj en frente del PC.
-Le aconseje el Dell por la garantía y precisamente por el uso que le va a dar, si tal tira rara de garantía y si no, se la pela: " Ya me pillare lo que haya más top cuando casque o se queme".
-No hemos toqueteado parámetros todavía, le gusta el brillo al 75% (default), el 50% de Rtings es a 100 nits se supone y lo prefiere más alto, nada de alargar la vida bajando el brillo pese a este en modo cueva.
-Lo unico: G-Sync fuera para evitar flickering, aunque no sé si le daría muchos problemas con una 4090 a 1440p. BTW a el le da igual lo del DLDSR y DSC.

Y... Poco más. De primeras a mi el fringing no me parece nada grave ni a el, también yo soy alguien que no ve tan mal un LCD de 90 PPI, los de 80 de cerca si que son otra historia, pero no sé, igual es que ni soy exigente ni al haberlo usado apenas lo he notado. Dicen que en los mate independientemente de que hablemos de WOLED o QD-OLED canta más, por ejemplo el G60SD comentan que se ve como un monitor de primera o segunda generación pese a tener el mismo panel que el Alienware, pero yo que sé.

Nada, ya comentaré que tal, esto es más para tener un seguimiento de como se va quedando frito por el escenario de uso que hay xD

2 1 respuesta
sulayr

Buenas tardes,

Venía a pedir un poco de consulta. Actualmente tengo este setup:

AMD Ryzen 7 5700X y 3070Ti, junto a dos monitor. Dell U2520D y Dell U2518D. Tengo uno en horizontal y otro en vertical.

Suelo usarlos para trabajar y para jugar, más para trabajar que para jugar la verdad, que teletrabajo con ellos. El 2520 es el principal y el 2518 el secundario.

Estaba interesado en pillar un monitor UW que me sirva para ambas cosas y así liberar un poco de espacio cables y demás. Suelo tocar cosas de diseño y de código, así que me viene muy bien que haya buena gestión del color y que las letras se vean nítidas.

Entiendo que el cambio a un 32 o 34 puede ser radical, pero estoy acostumbrado a gestionar multiventanas y uso FancyZones para la gestión de estas, así que en principio podría acstumbrarme rápido al cambio.

Mi duda es sobre si merece la pena pillar un IPS como algún LG de este estilo: https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/34gp950g-b, aunque está descatalogado y es algo antiguo o si pillo algo del estilo https://www.rtings.com/monitor/reviews/dell/alienware-aw3423dwf. Casi todo lo nuevo va orientado a esto y los Dell nuevos que salen para oficina solo tienen 60Hz y me gustaría tener la fluidez de los móviles en el PC.

Jugar juego a MMORPGs y algún que otro singleplayer que va saliendo.

Me gustaría ya que doy el cambio, pillar algo que dure años, pero me da miedo el tema quemados sobre todo para currar.

Alguna recomendación que podáis darme? Tengo ya más que revisado Rtings, pero no termino de tenerlo claro.

GRacias!

1
kcuestag

#18679 Me gusta la actitud de tu hermano.

Yo actualmente el AW3423DWF lo uso solo para ocio, y para teletrabajo tengo 2x IPS cutres de 24” que uso en la mesa del salón. Es inviable tener dos escritorios actualmente en mi habitación en este piso y me estoy pensando volver a usar el AW3423DWF que para eso tiene la garantía con reemplazo anticipado, ya que estoy harto de mover la silla del salón a la habitación y viceversa, además de tener secuestrada la mesa del salón. xddddd

Al final es lo que dice tu hermano, está para disfrutarlo y además tienen una garantía que tranquiliza bastante.

1
Denix

#18671 pues me lo acabo de pillar para conectar al portatil pa cuando lo tenga en casa,gracias!

1
horiznt

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-271qpx-qd-oled-27-qd-oled-wqhd-360hz

680€

3 4 respuestas
DiS4Bl3D

Buenas, el monitor gigabyte que soléis recomendar 1440p es el M27Q X-EU?
Esta de oferta flash e Amazon a 315€ y creo que es buen precio.

Un saludo

susto93

#18683 Amazon ha igualado precio.

ArThoiD

#18683 WTF vaya regalo

susto93

También está el MSI MAG 321UPX a 836€.

https://www.chollometro.com/ofertas/msi-mag-321upx-monitor-qd-oled-1347448

1 2 respuestas
kcuestag

#18683 #18687 Así da gusto.

Es cuestión de tiempo que los OLED empiecen a estar mucho más asequibles.

Ayer leí que empresas como LG habían vendido casi todas sus fábricas de LCD y están apostando a tope por el OLED.

Cuando mi AW3423DWF termine su garantía dentro de 2 años y medio estoy seguro que habrá mil opciones nuevas mucho más baratas y mejores.

Mientras a disfrutarlo los que ya tengamos uno. Pero es muy buena noticia para todos.

1
256

Va a haber ir poniendose la alerta para cuando bajen a 400 :new_moon_with_face:

1
256

Por cierto, para quien le interese está el AOC Q27G3XMN en Amazon a 350€. Creo que es precio mínimo hasta el momento en España.

gracias a @susto93 por avisar

Es un VA con miniLED (HDR Real) que ponen bastante bien tanto en Monitors unboxed como en TFTcentral.

https://tftcentral.co.uk/reviews/aoc-q27g3xmn