Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
DiGirZ

#19200 yo uso un lg woled de monitor principal y estoy encantado

1 respuesta
susto93

#19201 Tienen peor claridad que un QD OLED. Lo puedes ver en RTINGS. Yo he tenido ambos y se nota la diferencia.

1 respuesta
DiGirZ

#19202 quizás.

Es mi primer oled y estoy encantadisimo. Quizá en un qdoled se vea el texto algo mejor. Pero de ahí a no recomendarlo..

Cada uno tiene sus pros y sus contras

1 respuesta
susto93

#19203 no es quizás, es objetivo lo de los textos. Ahora mismo la única ventaja de un WOLED respecto a un QDOLED es que el negro no deja de serlo en entornos luminosos.

1 respuesta
alb3rtpr0

#19204 También el ASUS es el monitor con más brillo que hay y es WOLED. Eso también es considerable

1 respuesta
guillauME

#19205 Tenéis una obsesión con el brillo que no es ni normal xd

5 1 respuesta
ArThoiD

#19206 +1, para mi el Dell tiene de sobra.

Juego al 80% en SDR y mas que bien.

Y el HDR en el modo true400 va dpm.

1 respuesta
guillauME

#19207 Pues me parece hasta exagerado. Yo tengo el AW3225Q al 43% Brillo y 75% Contraste. Se ve de maravilla hasta de día junto a una ventana que va del suelo al techo.

1 respuesta
HeXaN

Cuanto más brillo, mejor. Hablo de HDR, claro.

ArThoiD

#19208 hombre 43 me parece muy poco tbh xD

ZHoNNe

Tengo un Asus tuf gaming de 27 pulgadas 144 hz quiero actualizarme a uno de 240hz o más mayormente para jugar a cs2, alguna recomendación máximo 500 euros

2 respuestas
256

#19211 -> #19134

1
RSN

#19211 A título personal si buscas algo específico para shooters a mí 24 pulgadas me parece el límite.

27 pulgadas si tienes un muy buen ordenador y quieres jugar a 2k y puedes mantener 250 fps constantes en todos los mapas y en todas las situaciones, perfecto.

Si juegas a la típicas resoluciones de los pros como 1280x960 stretched, quédate en 24 pulgadas.

https://www.pccomponentes.com/monitor-asus-tuf-gaming-vg249qm1a-238-led-fast-ips-fullhd-270hz-g-sync-compatible Tienes este de 24.
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-vg27aqml1a-27-led-ips-wqhd-260hz-g-sync-compatible Y este de 27.

Los 360hz creo que se te van de presupuesto y lo de siempre, a no ser que tengas un PC con el que realmente mantengas los fps alrededor de 400 en todos los mapas y en todas las situaciones no lo vas a aprovechar.

Y te digo esto porque yo hace muchos años competía en Overwatch y cometí el error de comprarme un monitor de 144hz sin tener un PC que aguantara +150 fps constantes en todas las situaciones. La experiencia de juego era HORRIBLE.

1 respuesta
Cryoned

#19199 el asus woled glossy es el 240hz del año pasado, está desfasado el modelo actual es el PG27AQDP pero es mate.

el dell qdoled está bien si te importa la garantía de quemado, si eso te da igual hay monitores con el mismo panel que le dan muchas patadas como el FO27Q3.

1 1 respuesta
dURDENN

De estos 4 cual elegiríais? Andan en precios parecidos

SAMSUNG LS27DG602SUXEN - https://amzn.eu/d/6Gz872s
MSI MPG 271QRX QD-OLED - https://amzn.eu/d/j9kQgpU
Alienware AW2725DF - https://amzn.eu/d/10VF2HV
ASUS ROG Strix OLED XG27AQDMG- https://amzn.eu/d/2aAB6kF (este ultimo a 600€)

2 respuestas
susto93

#19215 solo cogería el Asus en caso que vaya a usar el monitor en un entorno con demasiada luz. Y el Samsung no lo cogería por el acabado mate.

1
guillauME

Por garantía el Dell. Gente del foro lo tiene y estáb muy contentos.

crb2222

Algun 34 oled decente? O el panel va muy por detras de los 27

Cryoned

#19215 el dell si te importa la garantía de burn con reemplazo adelantado de dell, si no valoras eso, entonces ninguno, iría a por los que puse arriba

1 1 respuesta
maci

#19198 lo pillé en Amazon.Fr por 600€, era oferta de Blackfriday, estuve estos días investigando en todas las tiendas en cuanto lo vi a ese precio lo compré.
Respecto al "VRR flickering", ya perdonaras mi ignorancia pero no se en qué consiste, si me pasas algún vídeo o link del tema me lo miro y te digo.

1 respuesta
Cryoned

#19220 si usas cualquier tipo de vsync, gsync, freesync, etc en juegos con colores oscuros la pantalla parpadea.

1 respuesta
maci

#19221 mañana me fijo con detalle y te cuento, pero en principio tengo Freesync activado y he estado jugando al modo historia del COD estos días que tiene casi todos los escenarios oscuros, y no he notado nada.

1 respuesta
Cryoned

#19222 lo tienen TODOS los oled, no se libra ni uno. Si no lo notas, eso que ganas xD

1 respuesta
maci

#19223 jajaja pues voy a borrarlo de mi mente, a ver si ahora que se de su existencia lo voy a empezar a notar, la madre que me parió 😂😂

Prava

#19214 ¿Del año pasado? La primera review que encuentro es de finales de Mayo de este año, lleva la última versión del panel WOLED, por lo que leo. Hablo del XG27AQDMG

Y sí, valoro mucho la garantía anti-burn in porque el monitor sería de uso mixto.

1 respuesta
Cryoned

#19225 el panel es viejo, el monitor lo sacaron este año o a finales del pasado para ver si se vendía mejor siendo glossy ya que mucha gente lo pedía, pero el panel es de 2022/23 el mismo que del AQDM

si te sirve de algo, tuve el AQDM y lo vendí del desastre que era el firmware, un chorro de problemas y jamás actualizaron. Además el modo HDR era horrible, un tinte amarillo brutal.

El burn in todos lo ofrecen, el tema es que nadie de momento ha probado con otros fabricantes a ver cómo reaccionan y los tiempos que tardan en reemplazarlo. Con dell comprándoles directamente sabemos cómo va, no se quejan, no dan problemas, te mandan uno en 24h desde que lo comunicas y no te piden el tuyo de vuelta hasta que no tengas el reemplazo tal forma que nunca te verás 1 mes sin monitor o que luego lo envíes y te digan que para ellos no tiene burn in y por lo tanto te devuelven el quemado tuyo o movidas así.

Yo básicamente me comí el dell por eso. Dentro de los qd-oled 360 con el mismo panel es casi seguro el peor, pero como sé las horas que le voy a meter y no sé cuánto tardará en quemarse pero tengo 90% seguro que lo voy a quemar antes de los 3 años prefiero eso y la garantía dell que jugármela con msi, asus o gigabyte si se llega a quemar alguna vez.

1
ZHoNNe

#19213 gracias! El pc no es problema prefiero el de 27 ya que juego a más cosas

1 respuesta
RSN

#19227 Quieres que el monitor sea de resolución 2k para otros juegos?

1 respuesta
dURDENN

#19219 el Aorus tiene buenísima pinta, seguramente pille el FO27Q3

Aunque veo que esta el modelo de 240hz que es el FO27Q2, a 240hz, sin rgb de adorno y que pesa menos, por 100€ menos.

Merecería le pena este ultimo o hay alguna diferencia notable entre ambos?

-Orb-

Monitores decentes 27/32" para uso casual consola/trabajo que hay?

Que no pase de 400€ si puede ser.

1 respuesta