Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Ivan007valla

Uff me está tentando el XG27AQDMG por el puto video de shortcircuit

¿Hay algún "pero" muy gordo que tenga? Lo de que sea glossy me pone muy palote, el único monitor glossy que tuve se llevó un bolazo de la pistola de bolas al poco de tenerlo y me ha estado doliendo estos 20 años y todavía me acuerdo, era la puta ostia y se veía como los dioses, era un HP de 24" que era una maravilla

1 respuesta
Ivan007valla

#19351 bueno, pues le he dado a la tecla, ya os contaré qué tal, por 600€ un oled bien me ha parecido buen momento para dar el salto.

alb3rtpr0

#19351 Yo estoy detrás de él también. Lo que me echa para atrás es un problema que se queja la gente de Black Crush. Alguien puede informarnos un poco mejor?

Ah vale, veo que lo has comprado. Dinos tus opiniones: vrr flicker, el black crush, qué tal de brillo, si el HDR funciona como toca...

1 respuesta
Ivan007valla

#19353 ya he visto todos esos problemas, pero tampoco quiero ir quisquilloso.

Con mi actual monitor anduve tocando la huevada ni se el tiempo y al final me di cuenta que lo mejor era sin vrr ni ostias (ojo que el mío es freesync, es un mg279q, igual pruebo el gsync y me callo un mes).

También a ver qué tal me aguanta la 3090 los 240hz, en CS y tal sin problema pero en singles a ver si va bien, una cosa que pasaba en el mío es que a frames bajos el vrr era horrible, metía mucho input lag, a ver si este es diferente.

Ya contaré.

1 1 respuesta
ArThoiD

#19354 el VRR en Oled es lo mismo a todas las frecuencias, es parte de lo bueno.

Eso si... Ese monitor tiene mucho flicker por lo visto. Ya dirás.

1 respuesta
PORRiTOFDEZ

Hablando de OLEDs, ¿cómo veis el Gigabyte Aorus FO27Q2? Tanto en RTINGS como en otras webs especializadas solo encuentro reviews de su "hermano" de 360 Hz, el FO27Q3, y no sé hasta qué punto son el mismo panel. Se puede comprar ahora mismo por 599 en LDLC y me parece que puede ser una buena alternativa al ASUS del que habláis.

1 respuesta
256

#19356 teniendo un por poco más las variantes de 360hz de los qdoled lo veo caro la verdad.

y el Asus del que hablan es WOLED, el que pones y los de 360hz son QD-OLED. Tecnologías OLED algo diferentes con sus pros/cons.

si quieres probar suerte con ese monitor en LDLC, lo que puedes es pillarlo reaco

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00657018.html?offerId=AR202412020041

con el cupón REGALO se queda en 475€ pero no sé como va el tema de la garantía del burn-in y tal en estos casos.

1 respuesta
PORRiTOFDEZ

#19357 He estado investigando un poco más y es verdad que para ese rango de OLEDs 2K 27" 240 Hz me quedaría antes con el LG 27GS93QE-B que está ahora a 599 en Amazon y el ASUS.

El LG me está tentando muchísimo, mi idea original era pillarme un 32" 4K IPS para PS5 y PC y sustituir al 27" 2K que tengo porque por espacio no me apetecía montar doble monitor pero me ha ido picando el gusanillo de los OLEDs y montarme un doble monitor 27" 2K manteniendo el que tengo y el LG OLED se me está haciendo muy tentador.

1 respuesta
Rikki

Buenas estoy buscando un monitor secundario para ponerlo en vertical simplemente para leer el de discord/twitch y poco más tampoco quiero una basura pero tampoco el megatierS

No pongo presupuesto (porque no tengo tope pero tampoco 1k ya os dije que cumpla la función esa básica) pero si que se venda en pccomponentes.
Gracias!

256

#19358 nose yo tampoco estoy demasiado al loro en los OLED pero salvo que necesites las pocas ventajas de un woled yo tiraria por un qd-oled de 360hz por esos precios.
El de MSI suele rondar los 700 o asi y cuando meten alguna promo o cupón se queda por unos 600-630.

1 respuesta
Ivan007valla

#19355 la cosa es ¿que oled no tiene flicker? En el rango de 600€ aprox

Me quiero imaginar que el flicker es cuando hay drops muy bestias de frames y cuando la escena es oscura, vamos que en cyberpunk lo voy a ver a la mínima seguro.

También depende mucho del ojo, me preocupa más que me de mareos el oled, pero llevo usando oled en el móvil prácticamente desde que salió, y el s23 ultra tiene el mismo problema y por lo pronto no me ha puesto enfermito xd

2 respuestas
DiS4Bl3D

#19360 #19361 Yo no soy para nada experto ni tampoco muy exigente, tengo el de MSI pillado a unos 630€ y estoy encantado, me va fenomenal y se ve de lujo, venia de un LCD de LG muy recomendado en este hilo que lo tuve unos años y sigo usando en una segunda vivienda pero este es otro royo.

ElJohan

Oye, una cosita básica... El freesync de por sí no limita los fps de un juego a la tasa de refresco de un monitor no?

1 respuesta
dvneil

#19363 el freesync adapta la tasa de refresco a los fps.

1 respuesta
ElJohan

#19364 pero no los limita como el vsync no?

2 respuestas
LLoskka

#19365 Buscas fluidez por debajo del umbral de vsync off ?

tira de adaptative sync / freesync .

Para cualquier otro menester, el limite lo pone el panel ( incluso con FG activado )

2 respuestas
dvneil

#19365 freesync no modifica los fps.
#19366 yo voy con freesync off 165hz, y tan contento con el tearing, ni lo noto, cuando de toda la vida con monitores de 60hz el tearing me era insoportable.

porque digo esto? porque la mayoria de monitores no tienen overdrive adaptativo, y hay un buen puñado de monitores que no representan una imagen igual de clara a X overdrive, a todos los hz, muchos cuando bajan de hz (por tener freesync activado en un juego que varia bastante de fps) generan overshoot o similar, que solo se reduce si ajustas el overdrive a uno menos agresivo, algo que no es factible ir cambiando el overdrive mientras juegas.

2 respuestas
ElJohan

#19366 No es que pensaba que el freesync limitaba los fps a la tasa de refresco del monitor y después veo por ejemplo en el lol 200 fps y no lo entendía, solo eso.

1 respuesta
dvneil

#19368 lo que limita los fps a los hz del monitor es el vsync.

1
LLoskka

#19367 depende mucho del tipo de juego tambien el tema del tearing

Yo me mantengo con mi LG 27GL850B todavia, que ya va para 5 años ( que buen monitor ostia xd )

Y estoy echando un vistazo a los oleds.. que haria / daria el paso solo por una funcion de un programa que uso xD

ArThoiD

#19361 todos tienen mas o menos si.

Y desgraciadamente sucede en ocasiones sin vrr también.... A mi me trae algo de cabeza porque en algunos juegos me pasa cuando en teoría no debería.

Ahora, soy especialmente sensible a estas cosas.

Incluso jugando a shooters online del motor Source (Dod:S) a 500-600 fps, cuando me quedo parado apuntando a una esquina esperando que asome alguien, si hago mucho focus en el puntero, acabo viendo flicker incluso en mapas luminosos. Y es casi seguro por los bastones de mis ojos (ver conos vs bastones si esto suena a chino) que detectan los cambios minúsculos de brillo en la periferia. Es algo que me molesta más de lo que me gustaría....

Y en Ys X veo también veo flicker en muchas escenas sin sentido, cuando no debería porque juego a framerate clavado con frametimes perfectos y sin VRR
.... Muy raro.

Luego en DD 2 tenía que jugar con VRR porque si no el judder era molesto (que no tearing), pero de noche el flicker se vuelve insufrible... Pick your poison.

Pero no creo que afecte a todos igual.

#19367 pff el tearing a 165 Hz en juegos de vista isométrica es infumable, y en muchos otros también.

3 respuestas
dvneil

#19371 lo del tearing es tambien una percepcion, asi que es subjetivo para cada persona.

a mi no me molesta personalmente.
y recuerdo un dia que se reiniciaron los hz del monitor a 60hz y notaba tearing excesivo, y no sabia que pasaba, es decir, no es que no sea capaz de verlo,

1 respuesta
ArThoiD

#19372 subjetivo no es, pero cada uno lo percibe de forma distinta, si.

alb3rtpr0

#19371 Eso iba a decir. Yo he probado en mi nueva tele de Samsung OLED a desactivar el VRR y aunque muy mínimamente, sigo percibiendo a veces el flickering, así que a saber...

Ivan007valla

#19371 a mi eso antes me obsesionaba más, me voy haciendo viejo y ya me la va pelando a medida que pasa el tiempo.

Te advierto que si lo veo demasiado bestia la devuelvo y a tomar por culo, tengo la espinita de la LG de 32" de 480hz que tiene esos pedazo de altavoces pero 1200€ para este asunto me parecen demasiados euros, y los 480hz me la pelan basto.

Ivan007valla

Vale, ya la tengo puesta y funcionando.

Desde luego su punto fuerte es el multimedia, porque el texto da un asco tremendo, tengo sin desmontar la pantalla vieja y la tengo aun mas cerca pero jodofloro, se ve feote de cerca y por lo visto eso no tiene remedio (o si, comprar el 4k directamente xd)

No he notado ni una mierda de flicker en cyberpunk, solo me lo he gozado big time de lo jodidamente bien, fluído y claro que se ve todo, solo tengo puesto el gsync y todo lo demás apagado, el antiflicker apagado. No sé como se actualiza el firm y esas mierdas, probaré a ver.

1 respuesta
Cryoned

creo que no esta puesto, es una review de viscose, que particularmente ya prefiero a los usuarios que a los reviewers que hacen mediciones y se olvidan de la experiencia real de uso

1 respuesta
alb3rtpr0

#19377 Estas reviews que parecen editadas por un director de cine son todas basura. Siempre tira de rtings, hardware unboxed, PcMonitors (ojo que este tío es un sleeper pero de los 3 que he puesto es el mejor de calle), pero sobretodo, de la experiencia real de usuarios en Reddit.

#19376 Hablas del Asus WOLED no? Lo recomiendas entonces? Te importaría decirme si notas mucho black crush en los cuadraditos de este test? http://www.lagom.nl/lcd-test/black.php

Y el texto tan feo es...? Cómo lo describirías? Y qué hay del HDR?

Sorry por parecer un obseso 🤣🤣

2 respuestas
Ivan007valla

#19378 Si, hablo del xg27aqdmg, vamos por partes.

• Lo de los cuadraditos no noto una mierda, se ven perfectos, se ve algo de dithering pero es completamente normal, no se mueve ni hace movidas raras.
  • El texto es feo, pero feo feo, a más distancia se nota menos pero siempre se ve algo, si trabajas con texto habitualmente es para pensárselo, yo lo voy a dejar pasar porque tampoco es la gran cosa, imagino que me acabaré acostumbrando y ya está. Es especialmente feo en mediavida, en otros sitios no tanto, manda cojones. Yo creo que va por apps o por fuentes, desde luego todavía no se ha pensado en este asunto para las pantallas OLED, pero creo que es posible su solución, hay en apps que se ve de puta madre y apps que se ve feo, es hit or miss.
  • El HDR es una maravilla, no he sabido lo que me he perdido hasta que lo he tenido, es una gozada el cyberpunk a toda polla con el HDR

Decir que lo del VRR no noto nada raro, no noto el flickering, si que lo noto en cambio en fortnite cuando hay mucha variación de frames, pero en el lobby, luego en peleas y tal no he notado nada, salvo mi enorme ventaja competitiva por ver todo en dieciséis elevado a la 12K xDDDDDDDDD

Es acojonante que sea brillante y que maneje tan bien los reflejos, es rollo la pantalla del s24 ultra, que es "el gran cambio", mola mucho eso.

1 1 respuesta
Cryoned

#19378 rtings, monitors unboxed, etc, solo sirven para las mediciones, nada más. Nunca hablan de la experiencia real de uso, nunca te dicen los bugs que tiene el firmware ni cómo funcionan las características.

Particularmente por eso siempre busco reviews reales de usuarios, ya me encontré monitores que eran maravillosos según HU y rtings que luego eran un desastre en uso real como el pg27aqdm

1