#1997 Yo tengo un C24FG70.
A día de hoy lo que tienes que asumir es esto:
No existe el monitor perfecto.
Así que pick your poison. En mi caso sí sufro de overshoot y el tema del púrpura me toca los cojones mogollón pero...
-Solo se aprecia notablemente cuando ocurre en toda la pantalla de forma sostenida. Es decir, si tienes un palo de escoba que deja ese efecto, a menos que el juego consista en coleccionar escobas no te vas a enterar. Por eso me río mucho cuando la gente busca, por ejemplo en CS:GO, una puta pared de DUST como "joder menuda mierda de monitor se ve este efecto horrible" cuando esa pared no tiene ningún interés a nivel jugable (no miras ahí para nada) y, segundo, porque es una pequeña parte de un mapa. Notas el púrpura cuando ocurre en una parte muy grande de la pantalla durante el suficiente tiempo.
-Resulta que uno de los juegos a los que más horas le he hechado jamás, STALKER, abusa de una paleta de colores que en ciertas horas de juego in-game hace que toda la puta vegetación baja sufra de ghosting inverso (u overshoot, lo llamaré así porque simplemente es más correcto). Ahí es molesto de cojones y le daría una ostia al monitor... pero no ocurre todo el rato que juego a STALKER sino solo cuando hay ciertas transiciones de color (en variaciones de marrón-verde es cuando lo he detectado).
-Pues aún con todo... en STALKER tardas una décima en darte cuenta y te da por el culo pero en el resto de juegos no he notado que me moleste nada de nada. Y mi hermano no fue capaz a verlo si no le señalo exactamente el efecto y lo que tenía que buscar. Así que si te lo compras tú dale un uso normal y olvídate del púrpura.
En cambio, no soporto el puto glow de los IPS. Es un puto cáncer de sida para mí. Tenía un monitor de 29" IPS que acabé dejando en un armario porque a nada que te ponías a ver una película oscura (como podría ser, yo qué sé, cualquiera de las BATMAN de Nolan) directamente perdías el 50% del detalle y veías un mojón ahí enmedio (y sobre todo en las esquinas).
Y un TN no podía ser porque glow no tiene pero tiene gamma shift y estás más jodido todavía. Te rascas una ceja, para que me entiendas, y ya tienes cambios absurdos de gamma. Y los negros otra mierda pinchada en un palo.
#1998 El que puso esa reflexión no tiene ni puta idea. Hoy en día no existen los Ferrari o Lamborghini en monitores, porque no existe un monitor perfecto. Da igual lo que te quieras gastar que no vas a encontrar la perfección.
Para mí la perfección serían 240hz + un constraste de al menos 4500 + HDR + ángulos de visión como un IPS + tiempos de respuesta completamente planos e inferiores a 4ms. Si existiera, aunque costara 15.000€, tendrías un Ferrari. Pero no lo tienes, tienes una serie de tecnologías cada una con una lista de ventajas e inconvenientes tan larga como la otra.
En el mundo de las gráficas, por ejemplo, eso no ocurre. Si estás forrado pues te compras una Titan V y tienes, literalmente, un Ferrari. No tiene puntos débiles. Es pura cuestión económica. ¿Con los monitores? Nope. Es un pick your poison de manual.
#2001 El monitor que pones de 49" es el cacharro inútil más grande jamás creado. La cara de tonto que se te queda al comprarlo y ver que una cantidad enooooorme de juegos no soportan el formato no debe tener precio. Nuestra visión es panorámica pero no tanto. Ese monitor tienes que ponértelo bastante lejos para ver los lados de forma cómoda... y a esa distancia te vendría bien tener prácticamente el doble de altura.
En serio, es 100% inútil. Yo tenía un 29" 2560 x 1080, que es mucho menos panorámico que ese y no quiero ni contarte la de juegos que dan por culo y van mal, hasta el punto de que me tocaba poner resoluciones con ratio 16:9 y perder media pantalla.