Recomendaciones para nuevo disco duro

B

A ver... la verdad es que lo mío siempre ha sido el software y sobre el hardware he pasado un poco (nunca me ha interesado demasiado...).

Mi ordenador se ha quedado obsoleto con su viejo disco duro de 40GB

Tengo una placa VIA-P4XB-S y el disco duro es un Seagate UDMA 5 (ATA-100).

Y quiero comprar un disco duro grande (como 200 GB o así), pero no sé qué discos duros puede aguantar mi placa y cuáles no... y tampoco estoy seguro de cómo funcionan las cajas externas para introducir los discos duros (si van bien o no) y si puedo poner cualquier disco duro independientemente de mi placa. Y bueno, por ahora sólo tengo dinero para el disco duro, pero a principios de agosto me compraré una nueva placa y ram. Así que si me compro un disco duro quiero que no tenga muchos problemas con la nueva placa que me vaya a comprar y que sea rápido y esas cosas...

Thx.

PlrA

Tu actual placa no tiene SATA, no te recomiendo ke te compres ahora el disco duro, compralo con la placa nueva y sin duda cojes un disco SATA-II, de los gb ke kieras, pero SATA, no IDE.
Puedes comprar perfectamente el disco en IDE pero me pareceria una mala opcion teniendo en cuenta ke piensas comprar dentro de poco placa nueva, y todas las placas actuales tienen SATA.

B

¿Y no sería posible cogerme un SATA y una caja externa y conectarlo por USB? ¿No funcionaría?

El problema es que estoy en una especie de residencia... y quería llevarme cosas antes de irme de aquí (finales de junio)... :(

PlrA

Si vas a cambiar la placa, seguramente la ke kojas venga con SATA-II ya, asi ke pillate un hd sata-II directamente, y buscate una caja externa por usb ke vaya bien con sata-II ya ke no estoy seguro de si te valdra igualmente una de sata, o tiene ke ser especificamente sata-II. En la misma tienda donde lo compres te lo diran, o simplemente ke lo prueben y listo.
Cuando tengas la placa nueva pues le pones ese hd interno, y ya cuadno puedas le compras otro para seguir aprovechadno esa caja externa ke has comprado, ke siempre es util.

B

Ok, gracias por la información. :)

¿Y nadie sabe cómo funcionan las cajas externas y si dan problemas de compatibilidad?

CCiRviNe

si lo quieres para guardar videos, programas, etc (no pa instalar, sino pa tener los instalables y ese tipo de cosas) te compras un disco duro externo (ej. http://www.controlp.com/productos.asp?id=6740) va por usb 1.1 tb (ke supongo ke tu pc tendra) aunke claro, la consecuencia es ke al transferir datos ira mas lento, pero te puedes comprar una tarjeta ke cuesta 5 € ponersela y problema solucionao, cuando te estas kedando sin espacio en el disco duro, pasas todo lo decargado a ese disco duro y cuando tengas el PC nuevo lo conectas y listo para poder ver lo ke habias guardao.

si lo ke kieres es usarlo como disco duro para tenerlo conectao todo el dia, instalar el windows en él etc... haz lo ke dice #2 y espera...

B

Lo quiero como disco duro de almacenamiento secundario... (series, música, películas, juegos, etc).

He estado mirando discos duros... y creo que éste más o menos se ajusta a mis necesidades:

DISCO 200 GB SATA2 MAXTOR 7200 8MB

  • Capacidad: 200 GB
  • Conexión: Serial ATA II
  • Transferencia: ATA300
  • r.p.m. : 7200
  • Tiempo de acceso: <9 ms
  • Cache: 8MB

¿Qué os parece? ¿Alguna caja decente / no muy cara para ese?

¿Entonces un Sata2 conectado por usb 1.1 no dará problemas? (aparte de la velocidad)

#6 ¿Se supone que el que tú has puesto se puede sacar de la caja sin problemas?

Thx ;)

PlrA

ojo con algunas series de maxtor sata ke dan incompatibilidades con las placas con chipset nforce4...
(una muy posible futura compra tuya es una placa... y ahora mismo es lo ke mas abunda, el nforce..)

Mas sobre esto:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=13203

Josekron

De un disco duro SATA de 200 a uno de 250 Gb hay muuuy poca diferencia de precio, compensa más el de 250 Gb. Ya de 250 a uno de 300gb creo que hay mucha más diferencia de precio.

Yo estaba en tu misma situación, un pc muy antiguo con un disco duro de 40 Gb y al final me compré un hd SATA de 250 GB maxtor más una controladora SATA de Conceptronic. Todo me salió por 100 euros (porque trabajo ahora en una tienda de informática) sino hubiera salido por unos 150 euros (porque creo que la caché del hd es de 16MB en vez de 8MB y sale más caro).
No veas la diferencia de rapidez que hay entre este y mi antiguo hd xddd.

Edit: yo pienso que poner el hd en una caja usb no merece la pena y menos si es usb 1.1, ya que piensa que son muchos gigas lo que tiene en el hd (y se supone que tu meteras muchas cosas cada 2x3) y puede ser desesperante.

Saludos.

B

Mmm... después de mucho meditar y pensar y de daros la chapa... creo que me decantaré por la opción que al principio no contemplaba: un disco duro externo.

Dado que me voy a comprar otra placa (e imagino que micro) en un par de meses, esta opción me saldrá más o menos al mismo precio que disco duro normal + controladora SATAII ó disco duro normal + caja externa + controladora usb 2.0.

He estado mirando... y éstos son los que más me llaman la atención:

-DISCO 200 GB EXT.CONCEPTRONIC 3.5 USB 2.0 + FIREWIRE (135,16€)
-DISCO 250 GB EXT.CONCEPTRONIC 3.5 USB 2.0 + FIREWIRE (147,57)

¿Qué os parecen? ¿Alguna otra recomendación? (como MUCHÍSIMO el precio máximo sería como el de 250 GB que he puesto).

Salu2 ;)

Usuarios habituales