Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

isnotavail

Si el dinero te da un poco igual, el viper 2 pro es lo mas parecido al fk2 del mercado, y la tech de razer sigue siendo lo mas top del mercado, si miras las estadisticas de los mouse mas utilizados en las competiciones de valorant y cs la mayoria usan el GPX o el Viper 2 pro, luego ya se lo reparten entre deathadder v3,vaxxe y zowie.

2 1 respuesta
cosca

#17211 Píllate el Logitech Superlight II. Yo llevaba con mi FK-2 como 6 años y lo he cambiado por el citado y me va perfecto, la forma es prácticamente idéntica, no pesa nada, inalámbrico, es el ratón más usado por los pros del CS como tú (a día de hoy), etc... De verdad es Dios este ratón.

El Verde es el Superlight II y el Naranja el FK-2. Como ves la forma es idéntica, sólo cambia la altura y en apenas 1/2mm. Se siente igual pero mejor.

Fuente: https://www.eloshapes.com/

3 3 respuestas
nviii

Opino igual que #17222, yo tambien cambie del fk2 al superlight y perfecto

1 respuesta
F

#17222 una gozada el superlight

1 respuesta
Hades13

#17221 razer ni con un palo, lo siento xd
El resto apunto!

#17222 #17223 #17224 Pues nada. El super light añadido a la lista de dudas.
Ahora me debato entre 3 xd

1 respuesta
Cryoned

#17202 no, pero leí en varias reviews de amazon que la blanca y la transparente les daba algún problema con el sensor a algunos compradores, asi que tiré a por la negra (que seguramente no tenga nada que ver) por si las moscas.

cuando me llegue el domingo hago pruebas de todo tipo y ya comento algo si veo algo raro los primeros días de uso.

1
F

#17225 cuáles tienes? Superlight, vanxee y el FK2C?

1 respuesta
Hades13

#17227 entre esos 3 estoy, correcto.
Por precio: FK2-C, Vaxee, Superlight (en ese orden)
Por tradición: FK2-C
Por estética: Vaxee/Superlight

1 respuesta
Noerestusoyo

Tentado a probar alguna vez un fingertip mouse, he visto q ha salido este y tiene pintaca

https://www.keychron.com/products/keychron-m4-wireless-mouse?variant=40702236098649

Por 50$ mas envio, igual le pruebo antes que algo de gwolves q me da algo de tirria.

3 1 respuesta
KsR

Una preguntita, a la hora de colocar el receptor usb/wifi del raton inhalambrico mejor usar un extensor usb y ponerlo cerca del raton o da igual detras en los puertos directamente y por ultimo influye mucho en latencias usar el usb 2.0 , 3.0 o 4.0 de la torre?

Gracias

1 respuesta
Cryoned

#17229 está tirao, el equivalente de gwolves el hsk plus cuesta literalmente el doble y si pasas de los 4k 3 veces más xD

no es tan canijo como el hsk pro pero como dices tú para probar es suficiente, incluso igual algunos lo prefieren un pelo más grande.

ya era hora de que les diesen competencia la verdad. A ver si se animan más y podemos ver fingertips a punta pala por 50€

1 1 respuesta
Noerestusoyo

#17231 Pues si tio, las opciones son limitadas de estos ratones, siempre he tenido la curiosidad, pero es que el sablazo que te meten por al final medio raton encima, estos chinos se están poniendo las pilas y a ver si hacen bajar los precios a las grandes compañias y mejoran aun el mercado.

cosca

#17230 El que yo tengo (Superlight II) dice en las instrucciones:
"Para un rendimiento inalámbrico óptimo, utilice el ratón a 20 cm del receptor y manténgalo a una distancia superior a 2 m de fuentes de interferencia de 2.4 GHz, como enrutadores Wi-Fi."

Y sobre lo de los USBs no sé si será compatible tu ratón con el 4.0 pero vamos yo lo pondría ahí igualmente. Irá lo máximo que permita el ratón (desde la barra del bar).

1 1 respuesta
-Crusher-

#17228 Si quieres el mismo que tenías lo tienes aquí de oferta con algunos upgrades que le hicieron a esta versión edición limitada hace un tiempo que mejoraba el cable tipo paracord y los skates de ptfe respecto al normal que trae cable de goma y skates normales negros.

https://www.maxgaming.com/en/wired-mouses/fk2-b-v2-red-special-edition-gaming-mouse-limited-edition

Aunque las opciones que te comentan como el Vaxee y el Superlight son mejores en 2023 claro.

Cryoned

Pues me ha llegado hoy al final la skypad, y las primeras impresiones no pueden ser mejores

el temor al ruido al deslizar el ratón que le tenía por los vídeos, es poco más que el que tenía en las de cordura anteriores, me molesta 0 y no es estridente, no se parece nada IRL a lo que había escuchado en 200 reviews y siempre me tiraba atrás, supongo que con una de tela caracol tipo qck igual el cambio es mucho más notorio, pero para mi poca cosa. Tampoco tengo problema usándola sin una manga como usa mucha gente, ni se me pega el brazo a ella y el ratón desliza estupendamente, muy agradable nada de tacto extraño

lo único malo es que se nota instant si ha caído un granito de polvo o de cualquier cosa en la alfombrilla y al mover el ratón se choca con ello porque empieza a notarse como que rasca, pero vamos, levantas el ratón pasas la microfibra y deu.

no creo que haya vuelta atrás a una alfombrilla de tejido.

3 1 respuesta
isnotavail

#17235

no creo que haya vuelta atrás a una alfombrilla de tejido.

Yo he tenido la misma sensacion, ahora cuando vuelves a la anterior, incluso siendo de cordura, sientes como que te estas peleando contra la alfombrilla xd.

Por cierto, creo que ya se cual es el problema del sensor, me he dado cuenta que en la parte trasera, el vinilo que viene esta rallado y a contraluz se transparenta, y ademas tiene dos arrugas, me tocara tirar de RMA .

1 2 respuestas
Cryoned

#17236 en lo del vinilo me he fijado yo también que está un poco puesto a matacaballo, el mío tiene como un grano metido en una parte, lo que no voy a hacer rma porque es a 1cm del borde inferior donde jamás va a pasar el ratón y aparte pasándolo yo 300 veces tampoco ha dado problemas. También en algunos extremos se nota que el corte no es perfecto y queda como 0.01mm que no está perfectamente pegado

después de leerte de todas maneras lo he puesto a contraluz a ver si había fugas y afortunadamente no xD

pero vamos, por lo que cuesta podrían mejorar en ese sentido y dejar un vinilo perfecto que son 100 pavos de msrp, de todas formas para mi en cuanto a uso, no es problemático, es más por ponerle pegas buscándole 3 pies al gato, en tu caso que es un fallo en el uso y no solo visual, si, que se la coman.

KsR

#17233 Puff a 20 cm complicado si lo conectas detras de la torre.

Cryoned

#17236 por cierto, has leído a la gente que le echa aceite y la "pule" luego con microfibra porque dice que desliza mejor y sin ese tratamiento a veces la sienten lenta?

te ha dado por probarlo? xD

2 respuestas
256

#17239 joder a poco más y le hacéis un "seasoning" como si se tratase de una sartén de hierro fundido xd

3 2 respuestas
isnotavail

#17239 No, yo la noto bien de velocidad, igual depende de los skates tambien, los del keris la verdad es que son bastante buenos y ademas tiene 4, uno en cada esquina, que no son los tipicos que igual tienes mas friccion.

Para mi la principal ventaja de las de cristal es que es raw input, depende de tu control del raton pero la alfombrilla no te frena, por lo que los cambios de direccion y microajustes son una gozada, es muy similar a la sensacion de los glass skates, pero sin los inconvenientes de estos, no te patina el raton al inicio, y parece que tienes mejor stopping power, incluso diria que los glasskates+cordura tienen un glide mas rapido que la skypad.

1 2 respuestas
Cryoned

#17240 si si, estaba leyendo a uno que hace algo parecido solo que hasta usa aceites de kerastase de estos caros para el pelo cada semana, etc xDDD

yo creo que tiene que ver seguramente con la humedad relativa de donde viva cada uno. En plan que madrid no es un problema pero igual en valencia sí.

#17241 si yo igual, la recuerdo a la func surface pero mejor porque incluso rasca menos y no se jode la alfombrilla a los 2 meses, estoy encantado vamos. Le voy a meter unos dosts tiger ice y a volar. De aquí solo me muevo como mucho a otras de cristal o material similar en el futuro, y prefiero no mirar mucho porque esto si sería un rabbit hole de los caros xDD

de todas maneras, lo mismo pruebo lo del aceite por los loles un día, total si es un estropicio le pasas el cristasol con un poco de alcohol extra y aquí no ha pasado nada.

en serio, qué puta gozada.

1
Cryoned
#17241isnotavail:

incluso diria que los glasskates+cordura tienen un glide mas rapido que la skypad

estaba buscando, e iba a editar pero lo pongo en otro por si al haberme leído antes te saltabas el edit xD

logpile comentaba exáctamente eso en la review de la skypad, que cordura + skates son más rápidos, pero con el tiempo se van al guano ambos y estás en lo mismo, el axis X e Y son distintos en velocidad y la cordura aunque no quieras se desgasta y enlentece.

Lo comentan en el 1:50/2:15

que por cierto, se marca buenas reviews el chaval y no le conoce ni el tato, mientras gente como boardzy dicen 3 gilipolleces y tienen 234908234 suscriptores xD

2 1 respuesta
isnotavail

#17243 Si estoy bastante en sintonia con sus conclusiones, en mi experiencia con los glass skates tienen un periodo de break in de un par de semanas o asi, en la que incluso te cuesta hacer click en el escritorio, y luego ya se estabilizan, no se si porque no le he dado mas de 6 meses, pero al menos en mi caso no he llegado al punto en el que sean mas lentos que los ptfe, mantienen la velocidad pero sin llegar a ser un puck de air hockey como la primera semana, sobre la alfombrilla lo que si que he leido que con los de cristal se degradan mas, pero una de las peculiaridade de los feet de cristal es que todas las superficies son muy similares pierdes ese feedback que te da el ptfe.

Sobre reviewers, bastante de acuerdo, boarzy ni si quiera da datos tecnicos, simplemente se limita a describir sus sensaciones y poco mas, hay varios con bastante menos views que se lo curran mas, como haus,jerror y logpile.

Charlysteroi

Mi raton esta empezando a dar doble click.. es el logitech g603..... y me gustaria volver a comprarlo pero no esta por ningun sitio y por donde esta vale como 100€ y va a ser que no.... que raton como este que vaya a pilas me podria comprar.. prefiero a pilas por que dura mil años, no juego a shooters ni nada (casi que no juego a nada) pero si trabajo en edición de video, animación, algo de 3D y necesitaria algo de precisión para ir mas comodo.

2 respuestas
Zireael

Confirmamos que el g304 era fake.

Si no fuera porque la rueda va regular, me lo quedaba

1 respuesta
-Crusher-

#17245 En ali lo tienes

https://es.aliexpress.com/item/1005005910683210.html?spm=a2g0o.productlist.main.1.36b155c7f9UHLO&algo_pvid=9097debf-1f89-4f16-b123-4caa16608839&algo_exp_id=9097debf-1f89-4f16-b123-4caa16608839-0&pdp_npi=4%40dis%21EUR%21116.17%2158.08%21%21%21123.76%21%21%40211b61b017014637111492836e827b%2112000034808441969%21sea%21ES%211898604819%21&curPageLogUid=aQ57O5y84yXN

1 respuesta
256

#17245 si no lo vas a usar para jugar no te compensaria mas pillar algo rollo Logi MX/Razer Pro click o alguno hecho para trabajar? Suelen ser ratones que van por BT, buena ergonomia, duración de batería..

#17246 taba clarinete

1 respuesta
Charlysteroi

#17247 Gracias!

#17248 Lo he barajado alguna vez pero son carisimos... si ya pagar 50€ por un raton me parece demasiado....

1 respuesta
256

#17249 eso es cierto, son caretes. Pues no sé, barato y con pilas lo unico que me viene a la mente es el g305 o el Orochi pero son ratones pequeños y con forma de huevo, no son ergonómicos como el g603

2 respuestas