Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

zoas

#1800 No soy tan corto de miras como para ser un fanático de una marca y mandar el resto a la mierda :D puedo tener un DA ( que lo tengo ) como podría tener un logictech mismamente mientas este bien y sea cómodo ;) ;) ;) ;)

try again xD

2 respuestas
2 comentarios moderados
B

#1796 Eso será para ti, no toco un Logitech ni loco vamos, menuda castaña de empresa, tengo un Roccat de hace más de 5 años y va perfecto, lo unico la rueda hace algo el tonto, pero es normal es de los botones que más uso siempre, Los de Logitech no verán un duro mío en ratones y teclados.

1 respuesta
1 comentario moderado
V

#1804 ¿por que exactamente? Ese problema de la rueda sería un motivo para que logitech te enviara un ratón nuevo de regalo, y si el tuyo no está disponible te mandan el siguiente modelo de la gama.

1 respuesta
B

#1806 ¿Al cabo de 5 años?

1 respuesta
1 comentario moderado
V

#1807 Yo llevo como 7-5 años usando la misma garantía. En los 5 años hubieras cambiado de ratón 2 veces y la garantía se amplia y así. Cada vez que sale un modelo de la misma gama superior lo pides y te lo mandan gratis. Solo tienes que inventarte un problema aleatorio no te piden ni que envíes el ratón.

B

#1801 El no se si sera un fanboy, pero eso de llamar fanboy a alguien sin un argumento, es soltar mierda por soltar sin ningun fundamento. Llamas niños ratas al resto, y tu demuestras la actitud mas infantil con diferencia poniendote a faltar al resto, vaya lumbreras.

#1796 Yo de las marcas gaming no me fio un pelo tampoco, cuando toque el primer DiamondBack me quede flipando, parecia un raton de los putos chinos.

Se notaba endeble, no hace falta ni tocarlo, es que se ve directamente. Quizas el sensor era bueno, pero los materiales comparados con el g5/mx518 de la epoca distaban bastante. Luego veias los comentarios en 4frags y no te imaginas la de gente que se quejo con que cascaban, no solo ese modelo, sino todos los que tenia razer por ahi en el mercado (copperhead, krait).. Algunos que habia 3-4 de raton el mismo año y es que no eran una excepcion, para cuando salia uno bueno, salian 5 malos, o eso, o solo hacian ruido a los que les cascaba.

Quizas las cosas han cambiado en Razer, quizas haya mas mundo aparte de ese marca, yo en ratones es el unico que he tocado, luego otros accesorios gaming he tenido de otras marcas como Steel Series y eran la mierda tambien. El unico complemento realmente bueno que he tenido de una marca de estas es la alfmbrilla zowie g-tf. Y en logitech tampoco todo es bueno, fuera de los ratones yo mismo he tenido productos un poco meh..

3 respuestas
Klabaut

Me he c omprado un Zowie Ec2 Evo y estoy contento la verdad. Lo pillé a ciegas simplemente mirando reviews y está de lujo aunque me queda la duda si el FK me hubiera molado mas xD

1 1 respuesta
1 comentario moderado
AcidNos

#1810 a mi el Copperhead me duro 5/6 años. Lo cambien por fallo en el switch y ha sido el mejor raton que tuve hasta el Zowie FK que uso ahora. Y he pasado por un monton de marcas eh. Con Logitech lo he intentado varias veces y no hay manera.

#1811 bienvenido a la zona Zowie xD. Seguro que ahora #1794 te hincha a preguntas. Que anda loco por un raton y Zowie le tienta xD.

Personalmente tengo el FK y podria decir que es de lo mejor que he tenido.

1 respuesta
1 comentario moderado
V

#1810 Fuera de los ratones, tengo ahora mismo el teclado g105 de logitech y no tengo quejas, quizás todas las opciones que tiene el teclado no las utilice y hubiera sido mejor gastarse 20 euros mas en su momento y piyarme uno mecanico sin tantas poyadas de luces y eso, pero no me quejo fue un regalo de mi expareja y me sorprendió un montón, me tuve que adaptar del teclado clásico de 10 euros, pero después de la primera semana todo de lujo, aun que al principio me costó un poco.

Yo tengo la alfombrilla de steel series qck y de lujo, me dijeron que con las toallitas de bebe se limpiaba y eso quedaba que parecía como el primer día, pero en los 2 años que llevo no la he limpiado todavía ni creo que me haga falta, va bastante bien, antes de esta estuve un año con una sharkoon surface o algo así y era de superficie mas dura utilizaba algo para pegarse en la mesa que cuando se ensuciaba dejaba de servir, una bazofia. Pero a mi hermano le va bien, como todo lo que a mi me sobra se lo doy y sin quejas pobrecillo xd

Pero es que con los ratones, no se que problema tiene la gente, yo creo que no saben elegir.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#1815

Pero es que con los ratones, no se que problema tiene la gente, yo creo que no saben elegir.

Para soltar eso espero que hayas probado bastante ratones xD El resto se tira por lo que cree que merece la pena, lees opiniones, tienes un presupuesto y te decantas por lo que piensas que sera bueno, si no lo has probado, que suele ser en muchisimas casos asi, lo mismo te va bien que que no.

De teclados, el logitech el G11 es la mierda, se atascaban las teclas y algunas estaban dudas, siendo un teclado que ha costado 30-60€, supuestamente el G15 (la v1) era el mismo teclado con pantalla, asi que probablemente podria tener el mismo problema siendo un teclado de 100€ o mas.. Varios tuvimos este problema y un teclado que ya es algo caro pues tiene un poco de tela.

De los joystick tambien he oido criticas algo malas, en cambio en volantes tiene la mejor/calidad precio, como otras marcas, tienen productos malos y buenos.

2 respuestas
B

#1817 Si bueno, en volantes porqué a ese precio no hay nada más, pero de buenos nada, año o año y medio dándole al simulador los fundes pero bien, Logitech... xD madre mía.

1 respuesta
AcidNos

#1814 pues el problema que tengo con Logitech es que sus formas no me gustan absolutamente nada, aparte que no consigo adaptarme al funcionamiento de los sensores que montan.

De Logitech he tenido por probar:

  • MX300
  • MX500
  • MX518
  • G9
  • G500s

Asi que no sera que no le he dado oportunidades a Logitech. El unico que me gusto como tal fue el MX518 y lo deje por ser demasiado grande para mi mano y comodidad. El MX300 me gustaba pero le faltaban los botones laterales que uso con frecuencia. Siempre he sido de ratones pequeños y por eso me encontre tan comodo con el Copperhead, aparte de que el sensor iba de lujo.

Del Zowie yo solo puedo dar elogios. Me cogi el FK porque no me gustan los ratones ergonomicos. El sensor es perfecto y va donde quieres. Los drivers no los hecho en falta (de hecho en otros ratones que he tenido, despues de configurar los drivers, ahi han estado muertos de risa). Tienes un boton para cambiar los DPI si te hace falta, pero vamos que es algo que yo personalmente no echo en falta para nada, es mas, hasta lo agradezco.

En teclados, he tenido dos G15 la V1 y la V2. La V1 la trote mucho y al final la A se me quedaba casi trabada, supongo que porque la membrana estaba ya bastante gastada. El V2 lo vendi hace poco a un forero.

Ahora que he dado el salto a los mecanicos y con un teclado de calidad (me gaste mis cuartos), no vuelvo a tocar un membrana otra vez ni con un palo. Es mas, vendi el G15 V2 porque me compre un CM Quickfire para el iMac por la mala gana con la que escribia ya con ese teclado.

Volantes he tenido el Driving Force GT y tengo el G25. El GT lo vendi para dar el salto al G25. El G25 tiene ya sus años y lleva unas cuantas reparaciones que le he hecho, sobre todo en la palanca de cambios.

No se, a mi Logitech tampoco me parece tan buena marca como para elogiarla al 100%. Hay mejores opciones por el mismo precio a mi modo de ver y ovbiamente en lo que no tiene competencia es en volantes, por el precio. La competencia en volantes, siendo de buena calidad y sin hablar de volantes de tres al cuarto, no baja de 500€ por ejemplo.

2 respuestas
MegalomaniaC

Los insultos, al patio.

5
V

#1819 Yo creo que en tu caso has probado todas las formas de logitech y con ninguna te has adaptado bien por temas de tamaño tienes tus motivos, lo del sensor la verdad en temas de "mejor sensor" mejor que el g500s y no diría mejor, solo estaba/está el razer deathadder 2013, por que el g502s dicen que es mejor que el g500s y que es el mejor del mercado actualmente y tal según los test y he leido, a lo mejor me equivoco.

Pero lo que quería decirte realmente, es que mires tu periodo de garantía que tienes con el g500s cojas los datos de detrás del ratón y llames a logitech españa, les dices que tienes perdida de la señal del ratón, que crees que proviene de donde el cable cuando lo mueves y insistes en eso, total que te enviaran el g502 que tiene otra forma totalmente diferente a las ofrecidas anterior mente por logitech, puede que te convenza total no pierdes nada por probar. Es lo bueno que tiene logitech ;)

#1817 Yo es que elegí entre mis colegas cuando nos juntamos en la cochera, que unos tienen el tesoro shrike, roccat kone o el steel series sensei, pero es que son minoría estos en concreto tienen problemas como el de arriba que han probado muuchos ratones y no han terminado de convencerse, pero es que por lo demás ... hay como 15 logitech desde el g100 hasta el g500s incluso prefieren el g500 al g500s por 4/5 de los que he mencionado. Ahora veremos como funciona el g402/g502 que tengo ganas de que llegue el martes.

Pero mis elogios son exactamente para el asunto de los ratones, en temas de volantes/teclados no he probado nada, jugué una vez con el volante amarillo de mi colega y el g105 es el primer teclado caro que tengo por que siempre he usado los de 10-15€

B

#1818 Si hubieses probado el oficial respecto al de x360 vs el dfgt o el mad catz wireless force feedback Wheel respecto un g25/g27 verias una direncia abismal, pongo 2 a la par en lo que precio respecta. Si es que joder, el mad catz que cuesta casi lo mismo que los "g" es mas endeble, tiene menos chica y caracteristicas que el dfgt. Por esos precios si que hay volantes, el problema es que sean equiparables, la mayoria de los que cuesta lo mismo que esos les faltan caracteristias por todos los lados. Sobre la durabilidad no se que decirte, yo que no juego tan de seguido tengo uno con mas de 3 años que va perfecto, eso si, no tiene palancas de cambio que parecen algo mas sensibles.

#1819 Entonces ya entran los gustos personales en lo que respecta la ergonomia, ahi poco hay que discutir. Yo me adapto mas o menos a todo, tengo preferencia por "x" pero buh, al tener una mano media ni lo grande es tan grande ni lo pequeño tan pequeño, y de formas lo que he llevado hasta ahora me ha parecido relativamente comodo.

El tema de los drivers, claro, segun a quien. Yo en mi epoca que no salia del CS preferia tenerlos sin nada, ahora no, me ahorro tocar muchos archivos y mierdas, y eso en caso de que se pueda modificar lo que yo quiera, juegos que la minima sensibilidad muy alta, otros que requieren una tecla del teclado bindeada ya que no se puede sustituir por otra con lo que requiere un perfil especifico, etc Si no puedo hacer esas pijadas ya no es mi raton idoneo, pues tengo unas necesidades diferentes a las tuyas.

Con lo de teclaos me asustais, todavia no me he atravido a dar el salto, y en parte me da miedo, igual me gusta y luego el resto de teclaos me parece mierda, no lo veo tan necesario como otros perifericos pero bueno, no puedo opinar de algo que no he probado, yo solo se que tengo prioridades y ahora mismo estoy ahorrando pasta para un joystick decente o para un arcade stick, creo que me voy a decantar por le primero que hay muchisimo hype con SC y el Elite x'd. El teclado sera lo ultimo, si algun dia llega.

Uhm no, yo te reconozco que esta marca tiene sus cosillas, pero en general me parece que tiene una calidad/precio bastante buena segun en que producto. Por ejemplo que un Zowie o un DA cuesten el doble que un g400s, no me parece muy justificado el precio que digamos.

1 respuesta
AcidNos

#1822 Yo mi Zowie lo pille por 40 con peana para el cable. No se donde esta el sobreprecio :P

EDIT: Se me habia olvidado comentar, que muchos de los ratones que he probado, los he descartado por el sensor. No me gustaba el movimiento que tenia. Algunos a velicidades muy lentas parecian ir a saltos, otros no iba siempre donde queria, y esto fuera aparte de los Logitech, que he probado bastantes mas aparte de esta marca.

1 respuesta
Sapphira

Yo he probado los logitech y ni regalados lo siento,no me gustan, no se adaptan a mi y el rendimiento que me han dado ha sido pésimo.

Lo único que me ha dado buen resultado de logitech es el teclado k200 y el volante tan bueno que tienen, en lo demás lo he probado y no me gusta nada.

De momento tengo el sensei y cuando pueda lo cambiare al DA que me gusta mucho o el zowie tan comentado por aquí.

B

#1823 bueno, si buscas y das con una tienda con buen precio igual no sale mucho mas caro, por norma casi siempre que he mirado en tiendas españolas de lgt tenias por 30€ y bajos un raton decente mientras en zowie casi todo a partir de 45€, quitando en ambos casos las ofertas puntuales que ademas tambien suelo ver mas de lgt pero igual ha sido casualidad y que he mirado mal. sobre todo lo que me dejo flipando de zowie fue esa especie de mod del 1.1 que cuesta 50€, si tiene el mismo sensor que el 1.1 original, cuesta 4-5 veces mas que los NWO que se venden nuevos por ebay/ali.

lo del sensor a saltos no lo habia oido nunca, yo no noto nada raro, pero quitando los meses que tuve el diamond he tenido siempre la misma marca, y ese lo regale, asi que no podre hacer pruebas : ( recuerdo que me daba una sensacion diferente, pero no se si tiene que ver con eso xd por haber hay gente que le retransmite que un raton le va mejor cuando utiliza dpis alto, y realmente lo que le da esa sensacion es mas bien lo contrario a algo bueno, que el raton se esta comiendo pixeles, haha. en este caso no se que sera.

C

El SS rival por 43,99€ me tienta...pero sin haberlo visto..

Garmar

Yo tengo un Zowie EC2 EVO en el cajón sin usar por los putos LEDs, que son horrendos. Estoy por abrirlo y quitárselo, porque el ratón me pareció cojonudo.

La rueda también era algo incómoda, muy dura. Para jugar se agradece, pero para navegar y eso acaba molestando.

Klabaut

Si que son feos los LEDs.. sobretodo el rosa que justo es el de 1250 Dpi xD Por lo demás para mí es bastante decente

Skythum

Buenas, os quiero hacer una consulta, busco un ratón y teclado para jugar al league of legends y al wow principalmente, juego a otros juegos pero estos son los principales, de presupuesto tengo 150 euros.

¿Podéis aconsejarme algo de calidad para esto principalmente?

3 respuestas
wiFlY

#1829 Si no juegas a shooters yo te diria (y lo tengo muy claro) que con ese presupuesto te amañes un buen teclado mecanico que te guste y con lo que te sobre te pillas un raton decente.

Si jugases a fps te diria que comprases raton top tambien pero para el lol... te vale cualquier cosa. Sin embargo el teclado (que se aporrea cosa fina en el lol) te va a cundir si es mecanico. Ademas, un teclado mecanico es un gustazo para cualquier actividad que requiera teclear.

De teclados mecanicos no se mucho. Se que las principales marcas gaming tipo logitech, steelseries, razer, etc tienen teclados mecanicos pero a mayores hay otras con teclados chulisimos.

Te hago un resumen:

100€ para el teclado. Pregunta por ahi a alguien que sepa mas, yo se que de 60 no bajan y si lo quieres con la Ñ (teclado español) te va a costar mas.
50€ para el raton. Logitech,Steelseries,Razer,Zowie... En este apartado tendras que mirar ergonomia, tamaño, botones... y poco mas, porque las diferencias en el sensor son minimas y ni te vas a enterar.

2 respuestas