Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

256

#19080 el X1 es un clon prácticamente calcado del razer viper V3 pro. Cambia en el sentido de que tiene algo más de altura y no es tan plano como el v2, pero de tamaño es mas o menos lo mismo.

En ali el vendedor da un poco igual, mientras tenga reviews positivas no deberías de tener problema. Y a mayores tienes lo de 15 días gratis de devoluciones por si te viene mal de primeras o algo. Mira que ponga lo de "free returns".

También te digo, que como acaban de salir tienen bastante sobreprecio en Ali vs su precio oficial. Aún así son 60 o así vs los 120-130€ del viper oficial de razer ( o 180 del viper v3 pro).

Maxgaming es una tienda europea que normalmente trabaja con bastantes marcas, pero por ahora solo tienen el atk F1 en preorder, nada del X1. https://www.maxgaming.com/search?q=atk

En ali te diría que cumpliendo lo de que el vendedor tenga buenas reviews (que no sea nuevo vaya), y que tenga lo de free returns (casi todos lo tienen), que pilles el mas barato y ya.
Aqui tienes algunos cupones https://www.chollometro.com/ofertas/recopilacion-de-cupones-y-ofertas-aliexpress-pasion-veraniega-1298047
y a mayores igual algún vendedor tiene algún cupón para descontar un extra, o con las monedas de la app.

y aqui tienes las dif entre los modelos

yo pillaría el X1 pro o pro max dependiendo de si priorizas peso o batería, la unica dif entre el pro max y el ultra es que el sensor está algo más toqueteado pero es el mismo sensor y ni lo vas a notar.

Y nose si algúno de los vendedores te dan el dongle ese 8k de regalo la verdad, en la web oficial si lo dan pero te cobran casi 25$ de envio xd https://www.atk.store/products/atk-blazing-sky-x1-series-wireless-mouse-pre-sale (y seguramente te lo paren en aduanas)

1
256

@isnotavail

Al final los 200 que decias eran pocos xD


y para los interesados en el clon del g305/304

parece que va a salir con una MCU bastante pocha (Realtek). Aunque no sé si todas las variantes llevarán Realtek o no. En todo caso no se menciona Nordic.

Dejo por aquí la dif entre los modelos, pasando la imagen por chatgpt:

spoiler

Otro ratón de incott (ergo esta vez)


2 1 respuesta
pelusilla6

#19082 Me quedo a la espera de la salida oficial del G3 y a opiniones sobre los sensores reales que acaben montando.

Dicen que al cambio 15$? Me parece super poco la verdad xD

1 respuesta
256

#19083 a 15$ será el modelo mas basico, con sensor 3311 que es sensor ultra-budget. Lo suyo seria pillar uno de los que monten 3395.

Aun asi no seran 15 sino mas al sumarle el tax de Ali-vendedor, luego el IVA, etc..
Pero bueno, hay cosas como el Attack Shark R1 que también montan el 3311 ese y se encuentra entre 15-20€ a veces en Ali.

1
-Crusher-

Viendo ese clon del g305 me parece increíble que Logitech no haya sacado nada actualizado desde hace años ni del G305, ni del G703, se estarían forrando.

1 respuesta
isnotavail

#19085 a mi me sorprendio el otro dia en la OWC 2024 ver varios pros del ow que seguian usando el G305 , pensaba que ya la mayoria se habian pasado al GPX .

1
DaRkSpY

Recomendación para un ratón chino equivalente al Logitech G Pro Wireless?

1 respuesta
256

#19087 mira

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/recomendaciones-ratones-alfombrillas-488507/541#16213

ahi tienes una lista de recomendaciones segun presupuesto y una web (eloshapes) para comparar.

aún así, recien salidos tienes el X1 de ATK y el G23 de Incott, el G23 es una copia prácticamente 1:1 mientras que el ATK X1 es copia del Viper V3, que es parecido al GPX.

https://www.eloshapes.com/mouse/compare?p=Logitech-G-Pro-Wireless-vs.-Incott-G23-vs.-ATK-X1-Pro

Y como ambos acaban de salir quizás tarden un rato en mandártelo según el stock que tenga el vendedor.

1
Krosita
1 respuesta
guillauME

#19089 ¿Activarla a propósito? Ni de coña.

No obstante en su día estuve años con el Steelseries Kinzu que tenía aceleración y no tenía problemas en shooters.

256

eww

isnotavail

Yo estoy de acuerdo en lo que dice de que low sens va bien para apuntar desde lejos y high para hacerlo de cerca, pero en los ultimos meses he pasado de 43cm a 23.4cm para no andar cambiando desde quake champions a overwatch, y sorprendentemente me he adaptado rapido, incluso en heroes de mid range o snipers como soldier,soj o widow, y mucho mejor en heroes de close como tracer,sombra o genji.

hice una recopilacion de los DPS de la OWCS y la mayoria usan de 34cm a 22cm, por lo que no veo la necesidad de usar mouse accel, simplemente adaptarse a high sens y pista, y en tac shooters directamente a low sens por el tipo de rango que se maneja.

lo dejo en spoiler por si alguien tiene curiosidad.

spoiler
1
Zhelion

Buenas, estoy buscando ratón. Las recomendaciones de #1 están actualizadas?

1 respuesta
256

#19093

(Actualizado a día 05/06/24)

1
-Crusher-
2
256

Acabo de ver esto por reddit, y en Ali esta en precompra por 50€ (-4 cupón).

4k, dock con pantalla, Nordic, y.. trae una carcasa extra con agujeros?? wut

Primera vez que veo o oigo algo de esa marca la verdad xdd

1 respuesta
-Crusher-

#19096 Parece un clon 1:1 del Lamzu si, lo que no entiendo que estos que van saliendo no monten ya el 3950 o como se llame este nuevo.

1 respuesta
256

#19097 habia un user por reddit que se supone que era diseñador del zaopin z2 mini, que decía que el 3950 aun no está en mass production y que si no habías pillado sitio no hay 3950 para todos. Mientras que el 3395 si que lleva en mass production bastante tiempo.

Quizás también aparte del stock está el precio, porque los nuevos ratones con 3950 tienen un markup considerable. Habiendo ratones que en el mismo ratón la versión 3395 vs 3950 igual son 20€ a mayores.
Aunque de esos 20€ a saber si el coste es por el bajo stock o los fabricantes/vendedores aprovechándose de la novedad.

Pero bueno que a mi me da bastante igual la verdad, obv si lo llevasen todos pues mejor, pero de haber varias versiones si el 3395 es 20€ mas barato me tiro al 3395 xD

1 1 respuesta
-Crusher-

#19098 Pues si supongo que pagas más por la novedad hasta que se estandarize en todos estos chinos en unos meses.

1
isnotavail
1 1 respuesta
ZelD4

El otro día se me jodió el Zowie EC2-A (muchos años de uso, la verdad) y me he pillado el Razer Viper V3 Pro.
A simple vista que decir... menudo cambio, qué locura de ratón a simple vista... Cambio de peso, prescindir de cable, etc...
Llevo poco trasteando con él, pero la única pega que le encuentro por el momento es que el dedo gordo me choca muchas veces con los botones laterales, creo que podrían haber puesto un poco más de espacio para poder apoyar el dedo. Supongo que será acostumbrarse, en el EC2-A el espacio es muchísimo más grande y los botones están a nivel con el ratón.

A alguien más le ha sucedido similar? Cuestión de adaptarse supongo

1 respuesta
256

#19101 hombre has pasado de un ergo a un ambidiestro de perfil relativamente bajo, normal que te resulte extraño de primeras.

Te acostumbrarás o no, eso sólo el tiempo dirá xD yo también era user del EC2 y pese a haber pasado por unos cuantos ratones y formas al final me voy a volver a algún clon del EC2.

1 respuesta
ZelD4

#19102 Gracias por la respuesta, desconocía esto la verdad xD.
Crees que el DeathAdder V3 Pro se podría adaptar más a lo que yo tenía antes? No se si hay mucho salto de calidad como tal entre el que tengo yo ahora y ese.
Acepto otras recomendaciones por supuesto!

Gracias!

1 respuesta
256

#19103 el DAV3 es ergo, asique en ese sentido se parecerá más al EC2 que el viper V3, pero tampoco es un calco 1:1

tienes la web de eloshapes https://www.eloshapes.com/ para comparar formas y tamaños.

De calidad aunque el DAV3 sea algo mas antiguo están a un nivel al igual que otros muchos ratones, que de rendimiento no vas a notar diferencia, y de calidad de materiales serán mas o menos lo mismo más allá de la suerte que tengas con la copia que te toque.

1 1 respuesta
-Crusher-

#19100 Ya podrían aprender muchas empresas de GWolves con el tema de los accesorios y como cuidan el packaging.

KoRS4KoV

Chavales, para entusiastas de las alfombrillas ,llevo varios dias probando endgame em-c, es perfecto para tactical shooters, da una sensación de control super estable, básicamente es una copia de una artisan zero xsoft pero con 3mm, un poco mas lenta pero sin problemas de pelos ni costando 80€

1
Hooman

¿Qué es el polling rate?

1 respuesta
256

#19107 la frecuencia a la que se transmite la información. A mayor frecuencia, menor latencia.

t = 1/freq

a 1000Hz = 1ms, 4000Hz = 0,25ms, etc..

3
pelusilla6

El modelo más caro:

Maicong G3 Ultra Standard Edition: black and white, PAW3395, Realtek chip, Omron 100 million times micro switch, wired 8K + wireless 4K (4K receiver included), first release 179 yuan

Más modelos
1 1 respuesta
256

#19109 ultimamente varios fabricantes están montando MCUs de PixArt, como los últimos Incott. Hasta ahora los únicos que habían usado MCU de PixArt hasta donde yo sé es Vaxee.
Estaría bien ver qué tal lo implentan los xinorris.

Por otro lado los de Realtek no tienen muy buena fama.. xD y el "Zhongying chip" no sé exactamente que es, al ir en las variantes más baratas supongo que será el típico Broadcom/CompX.