Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

isnotavail

#19379 Yo tambien tengo la gigantus v2 , y para mi es demasiado lenta, al final en este tema depende mucho de las preferencias de cada uno y sobretodo de a que juegues, porque por ejemplo en CS/Valorant se suele jugar con low sens y alfombrillas lentas por el tipo de juego que es de aguantar angulos y pequeños flicks, mientras que en otros juegos como apex/ow/qc/cod, se juega mas con high sens y alfombrillas rapidas porque son juegos principalmente de tracking.

1 1 respuesta
contreras

#19379 #19381
Eso es lo que ocurre, que con las QcK se desgastan muy rápido y al final empieza a ponerse blanquecina toda esa zona. Y estoy en un bucle sin retorno entre irme a la gigantus v2, o bien tirar a Zowie.
También donde vivo Madrid la humedad nula 25% imagino, por lo que no se que tan necesario es que sea antihumedad... Y siempre he usado QcK

1 respuesta
UsuarioD2024

#19382 Tanto la GSR como lo Gig V2 las suelen poner en el mismo tier de durabilidad, ambas por encima de la QcK. He tenido varias alfombrillas sin bordes cosidos y por norma no es un problema, conservo incluso una Goliathus Speed de las primeras que salieron y creo que ni se ha despegado habiéndola usado años y habiendo estado otros tantos en un armario lleno de humedad... Metiéndola en la lavadora varias veces XD Ahora soy mas cuidadoso limpiándolas a mano, agua templada y gel.

Si que he visto y leído a gente que se les ha despegado, pero en lo personal, con varias alfombrillas que he tenido durante años, no, solo en la primera edición de la QcK uno de los bordes, y es que tenia un porrón de años... A no ser que tengas una unidad mala, no creo que te sea un problema, debería de desgastarse antes la superficie en si misma.

El problema que tiene la Gig V2 es que es áspera, y tiene un tejido particular que depende la ropa o manga que utilices, te quedas pegado, eso no pasa con la GSR, ni QcK, ni alguna alternativa de las lentas como la Equate estándar. Tampoco pasa con la Aqua Control ya entrando en las alfombrillas de velocidad "media".

De esas 3 en calidad/precio yo creo que la mejor es la Gigantus V2. No puedo hablar mucho del desgaste de las superficies a nivel personal, la QcK fue casi la primera alfombrilla que tuve, la GSR la he usado pero es de mi hermano y tiene miles de horas,la Gig V2 le he metido pocas y diría que esta como el primer día, así que bueno... No doy cifras, pero el consenso ya suele decir, las QcK no duran demasiado y a los pocos meses si les metes horas son inconsistentes por zonas y pierden el glide inicial.

EDIT:
En cualquier caso aquí (link del OP) dicen que la GSR 2 es más dura ya no que la original, sino que la Rogue, y vale casi lo mismo (5€ de diferencia), tiene una reaco por 32€ ahora mismo. Por esa diferencia tanto nueva como reaco pasaría no veo sentido comprar una estandar en 2024.

1 respuesta
calamar

#19366 Hace poco he puesto el pulsar x2h, te puede encajar, y por 55€ es un precio muy bueno.

1 respuesta
Waamdi

#19376 la gsr 2 es muy buena, mejor que la qck y la Aqua Control 2 blanca, para mi gusto, en un par de semanas que te acostumbras haces lo que quieres con ella.

GoTT

#19384 Ya está a 70€, aun así le echare un ojo, gracias!

1
contreras

#19383 gracias por el mensaje. Viendo tu respuesta creo que debo de tirar a la gigantus v2 aunque tenga ese verde fosforito (si tiquismiquis con los colores). Realmente del Excel que hay, creo que es la mas barata en cuanto a control, y ninguna se le acerca en cuanto a calidad precio por lo que veo.
Los chinos sacan ratones con muy buena pinta en AliExpress, pero no sé han metido en el mundo del mousepad? Bueno, están las de maxgaming pero son marcas reconocidas.

2 respuestas
256
#19387contreras:

Los chinos sacan ratones con muy buena pinta en AliExpress, pero no sé han metido en el mundo del mousepad?

xraypad es china y tiene un montón de alfombrillas diferentes incluso te dejan imprimirlas con tu diseño personal si quieres. https://shop.x-raypad.com/

luego también hay mas marcas, tigergaming, hasta ATK sacó una clon de la artisan zero hace poco...

pero como pasan con los ratones, el problema es la falta de reviews y fiabilidad, igual son la repera o igual son una mierda y duran 2 meses.

Yo tengo la xraypad aqua control 2 sakura y me parece buena, y antes tuve la aqua control + y lo mismo.

1
Waamdi

#19387 las chinas son las Esp Tiger, xraypad, y habrá mil más que no conozco.

Edit: según prosettings el 9% de los pros de cs2 llevan QcK y el 8% la Gigantus.

UsuarioD2024

Yo acabo de saciar mi consumismo con este mini capricho, que es un buen chollo, me llega en 2 días:

90x40cm, cordura, 11€.

He escuchado que para ser de este material no es tan resistentes como otras, que respecto la MP510 es algo "genérica" en el sentido que siente como una más, la 510 tenia un balance particular y un grano marcado que la hacían un tanto única y la gente tendía a encantarle u odiarla. Creo que es algo más lenta que la MPC450, la cual en ratones ligeros no me iba muy bien y se la cedi a mi hermano, el cual se adapto a ella pese a venir de una GSR con 5kg de mierda y un desgaste del copón. Creo que soy parcialmente culpable de que haya comprado la Hien al ver que eso es más lento que el caballo del malo.

Si se me desgasta la 511 la roto y ya tengo nueva alfombrilla.

1 2 respuestas
256

#19390 por ese precio siendo XL.. con que cumpla un par de meses ya has triunfado xD

1
Cryoned

#19390 con todas las que vas comprando, pásate a una de cristal y juega con los skates para ajustar la velocidad del ratón, te ahorrarás un pasta xD

1 respuesta
UsuarioD2024

#19392 Creo que me volvería un poco loco con eso, ya lo hago con la sensi, ratón y alfombrilla... Si añado otra variable más suerte xD.

Lo bueno que tienes los ratones y las alfombrillas es que los cambias en cualquier momento, los surfers es más pesado e igual luego te arrepientes y son diferentes a los de stock y no sé, creo que me rayaría bastante. Dicho esto, algún día me tocará probar una de cristal, la cosa es, el precio, por mucho que sean indestructibles también comentan que con el sudor tienes que usar sleeve para que no se ralenticen a la que lleves unos minutos, y es algo que ya me molestaba cuando usaba las de plástico del neolitico como las fUnc, la S&S y tal, no sudo demasiado, pero si que noto que las hibridas/cordura van en general mejor en ese aspecto. También he notado que en muchas situaciones se me van los ratones de 50-60g demasiado con la MPC450 y con las de plástico, quizá no sean para mi.

Con el peso de los ratones actuales creo que las rápidas o de velocidad media estan correctas, aunque igual cambio de opinión si la pruebo. De hace años no juego casi T-FPS, con más motivo para tener curiosidad, pero me siguen pareciendo caras para comprarlas a ciegas. Igual aquí si hago la de Amazon/RMA si es meh.

Otra cosa que no me gusta de las de cristal es el espacio que pueden ocupar, o sea, a veces tengo el escritorio sin alfombrillas para tener mas espacio, las tiro por la cama, las guardo donde sea, se pueden enrollar... Las rígidas son más aparatosas para mis usos y mis manías.

1 1 respuesta
contreras

Yo sigo cogiendo todos vuestros consejos y leyendo y releyendo el excel, y me he topado con la Pulsar Paracontrol V2 y la verdad que tiene un precio normal 19.89€ + 10€ de envio en Amazon (30€) (tardará como 10 días en venir). Es antihumedad, es de velocidad media/baja que creo que entra dentro de lo que es Control, y es de buena durabilidad. ¿Como lo veís?
¿Me estoy liando demasiado verdad?

RSN

Yo en su día compré la de xraypad aqua control+ y realmente me pareció peor que la GS-R de Zowie. De hecho la tengo casi nueva y la GS-R la tengo gastadísima de años y años y sigo usando la segunda.

Específicamente juego tactical shooters siempre.

256

#19393 la variable de los skates siempre está ahí te guste o no, y cambiando de ratones si usas los skates de stock nunca van a ser iguales. Sin embargo si usas los mismos skates de 3eros en forma de dot sí, independientemente del ratón.
Es una forma de tener esa variable controlada y consistente.

2
contreras

Al final me he decidido para probar la Paracontrol V2 Mousepad XL Extended, versión MaxGaming que se ha quedado en 24€ GI.
He visto que cambia el logo, algo menos de tamaño y 3mm en vez de 4mm.
Si veo que no me convence ya tiro a otras de las que se han comentado, pero me ha dado por probar MaxGaming que no la conocia y así pruebo la marca Pulsar y salgo de la QcK sin irme a alfombrillas de 40-50€ por el momento.

1
TsenG

Páginas atrás se habló de la Super glide XL de cristal. Hace un tiempo que tengo una alfombrilla del Ikea, así que voy a aprovechar que estoy en Tokio de vacaciones para traerme la super glide XL q anda en 11/12mil yens (60/65€). A ver cómo sale el invento.

1 respuesta
isnotavail

#19398 Si estas en tokyo, mirate a ver si tienen la https://glsswrks.gg/products/kazemi que en japon tienen diseño y tamaño exclusivo, y parece ser que todos los reviews coinciden en que es la mas top ahora mismo.

https://www.fumo-shop.com/glsswrks-mousepad-kazemi-dark-4942.html
https://www.fumo-shop.com/glsswrks-mousepad-kazemi-dark-5050.html

1 2 respuestas
TsenG

#19399 No me suena haberlas visto, pero le echaré un ojo mañana. La super glide ya la tengo localizada cerca del hotel osea q tengo tiempo de comprarla antes del viaje de vuelta. 1000 gracias.

1
-Crusher-

#19350 Donde lo has pillado por ese precio? me sale a 45 a mi y no veo ninguna opción de dongle 4k.

2 respuestas
256

#19401 ya hace una semana o así que acabaron las rebajas de verano asique ahora andará mas caro

1 1 respuesta
-Crusher-

#19402 Pues unlucky xD


Nuevos skates de Xraypad

1 2 respuestas
256

#19403 -> #19224 :new_moon_with_face:

1 respuesta
-Crusher-

#19404 Oh shit xD no vi las últimas páginas.

1
Krosita

Ojalá unos dots "definitivos" y no 15 modelos de ellos, se está pareciendo ya al resto de mercado de cosas chinas

1 respuesta
256

consumismo y fomo xdd la receta china por excelencia

contreras

#19401 con el dongle 4k más el ratón eran como 60€ todo, pero tenía cupones de la Eurocopa, 29€ de descuento en compras superiores a 60€ si no me equivoco y alguno mas

#19403 sabes si los skates de un R1 pro si se gastan cuales se podrían? Gracias!

Cryoned

#19406 los definitivos son los que a ti te gusten en velocidad.

Nunca va a haber un modelo por encima de todos, porque todos dan cosas distintas. A unos les gusta la velocidad de los puros ptfe, otros quieren lentos, otros que no hagan ruido y pillan donuts, elige lo que te gusta entre lo que se ofrece, es lo bueno de tener variedad

btw

1 2 respuestas
-Crusher-

Entre los Jade y los Tiger Ice v2 merece la pena la diferencia de precio de los Jade respecto a los otros?

1 respuesta