Bueno quiero "Reintentar" el uso de linux como sistema único personal en mi casa.
He trabajado con linux, pero nunca como sistema único personal.
Y tengo varias preguntas que haceros, simples, pero de gran importancia para mi:
1.- Tengo un AMD 64. Recomendais ya el uso total del sistema a 64 bits o preferis a alguien con relativamente poca experiencia en linux instalarse el de 32 bits?
Es que he leido problemas con firefox + flash y java. He leido problemas con Ati + amd64 con ubuntu precisamente a 64 bits...
Realmente me merece la pena arriesgarme a esos problemas tener que tener el firefox a 32 bits y librerias importantes a 32 bits y otras a 64 pudiendo tener todo a 32?
2.- Siempre he usado Kde. Siempre que he intnetado el tema de migrarme completamente a linux. Perooo.... Kubuntu? o Ubunto y me paso a Gnome? He probado Gnome y de aspectoy eso tb me gusta y KDE si algo tenia es que le "sobraban" opciones. (por asi decirlo)... Te pasabas 1 hora configurandote como querias los bordes de las ventanas... Asi que entre Ubuntu y Kubuntu? cual elijo? son iguales? no tendré más dificultad en documentación en inet cno kubuntu que con ubuntu?
3.- Espacio en disco y NTFS.
Actualmente tengo 3 HDDs ocupados hasta arriba. Todos en NTFS, q por lo visto es un poco enemigo de Linux. (Puedes leer pero no escribir en el).
Podria liberar hasta unas 30 Gb para linux, perodudo que más. Seria suficiente? O recomendais mínimo un HDD dedicado en exclusiva aunque sea de 80 para el S.O.? Pensad que almenos mientras no tenga linux completamente instaldo con wineX funcionando perfectamente para Wow y Warcraft3 quiero seguir disponiendo de un windows para jugar en el pc.
Ya está 3 preguntas... almenos bastante importantes para mi. Que he leido cosas de todos los tipos pero mi equipo es bastante standart y he pensado que cuando sabes de algo rápidamente te pueden ayudar, por eso he pensado que postearlo era la forma más rápida de llegar a una contestación acertada y que me sirva de ayuda.
PD: Mi equipo AMD64 + X800 XT + 1gb ddr + SB Audigy2