Recomprimir video cambiando AR

ArcheR

Buenas.

El tema está en que tengo un video con AR 4:3 (640x480px) y lo quiero convertir a AR 16:9 (1280x720px) pero sin que pierda la proporción original. Vamos, que el video se vea a 960x720px (4:3), y tenga las bandas negras en los laterales para completar los píxeles restantes.

Alguien sabe cómo puedo hacer ésto? Sé que voy a tener que recomprimir el video, pero no sé cómo hacerlo para que haga lo que quiero de las bandas negras, y no que me estire el video.

Gracias!

squ4r3

pues con cualquier programa de edicion, como vegas o premiere, creas un nuevo proyecto con resolucion 16:9 y le enchufas el video 4:3, al llevarlo a la timeline mantienes la proporción y te quedara el trozo sobrante de "lienzo" a izquierda y derecha, es decir las bands negras. renderizas y listo

ArcheR

Gracias por la respuesta. Efectivamente se puede hacer con ese tipo de programas de edición, pero se me olvidó indicar que quería hacerlo mediante funciones de Avisynth. Finalmente Google me ha iluminado. Lo pongo por si a alguien más le interesa. La sentencia sería:

DirectShowSource("C:\video.mkv" ).BilinearResize(960, 720).AddBorders(160,0,160,0,$000000)

Con DirectShowSource cargamos el video que queremos modificar. Después lo redimensionamos con la función BilinearResize, manteniendo el AR original. Como queremos que al final salga en 16:9, nos faltan 320 píxeles horizontales (1280 - 960 = 320). Como queremos que salgan dos barras iguales a cada lado, cada lateral debe tener la mitad de esos píxeles, quedando dos barras laterales de 160 píxeles cada una (320 / 2 = 160). Eso lo hacemos con la función AddBorders.

1 respuesta
qu4ker

#3 Si quieres mejorar la calidad te aconsejaría que sacaras ese vídeo con LanczosResize o Lanczos4resize. Algo más rápido pero más cutre podría ser usar el BicubicResize.

Bilinear solo y únicamente se usa para hacer reducciones.

ArcheR

Gracias por la recomendación :)

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • qu4ker
  • squ4r3