recuperar disco duro

B

Vereis, un dia le di un suave golpecito a mi portatil y el disco duro dejo de funcionar. Tenia otro disco duro externo de 2,5 por ahi asi que algo es algo.

Tengo informacion que me gustaria recuperar pero el ordenador no reconoce el disco duro. Lo enchufo por usb y llegandole corriente no lo detecta ni aparece en el administrador de dispositivos. Si lo conecto en la placa, al encender el ordenador aun intentadole instalar el SO tampoco lo reconoce.

Alguna manera de poder recuperar la informacion o lo voy tirando a la basura?

wOlvERyN

A una tienda especializada, no a cualquier tienda de informática, no hagas nada por tí mismo, si es importante lo que quieres recuperar te tocará pagar pero es la mejor opción.

B

Creo que en mi ciudad no hay de eso

1 respuesta
B

#3 Si la información es MUY importante hay empresas especializadas en eso, recuperan hasta discos duros dañados por incendio pero prepara miles de euros.

1 respuesta
B

#4 a ver que son unas fotos y unos cuantos pdfs. pero las fotos es el unico sitio donde las tenia y si querria recuperarlas

2 respuestas
Raknos

#5 Es un disco duro mecánico? suena cuando lo pones? Si no suena nada. Yo te diría que antes de gastarte los cuartos, lo metas en el congelador protegido por 1 o 2 bolsas durante unas 4 horas. Y luego lo conectes a ver que pasa. En el caso de que funcione saca todos los datos rápidamente y te lo dejas hasta que deje de funcionar.

La explicación es que a veces los componentes por el calor y el movimiento se deforman, si ademas le diste un golpecito pues puede haber ocurrido eso. Cuando los componentes metálicos se enfrían, se contraen y eso hace que cualquier "atasco" que pudiese haber en el disco duro, se solvente durante un tiempo. Yo ya he recuperado varios discos duros con este método. Con uno concretamente sigo funcionando desde hace mas de un año. Conectalo por usb cuando lo hagas.

1 respuesta
B

#5 Pues tienes dos opciones, darlas por perdidas o gastarte un dineral. Hay muchas empresas donde lo puedes enviar vía correos pero si estabas pensando en que alguien te lo arreglara por 50 euros va a ser que no.

1 respuesta
B

#6 si suena, gira y va sonando clanc,clanc,clanc

1 respuesta
KullThran

#7 machote por recuperar cuatro fotos de mierda no te cobran un pastón

1 respuesta
Raknos

#8 si suena como dices es que mecanicamente está atascado. Tira de congelador. Parece una payasada lo que estoy diciendo pero bueno, en mi anterior post tienes la explicación. Y si no te fías, piensa que en el peor de los casos no se va a romper mas. 4 horas en el congelador o incluso un día entero, conectas y nos cuentas.

para más info, aquí lo prueban e indican hasta 12 horas https://www.emezeta.com/articulos/congelar-disco-duro-mito-o-realidad

Yo personalmente con el ultimo que tiré de congelador estuvo solo 4 o 5 horas. Pero vamos que si lo dejas 12 horas o mas tampoco pasa nada. Pruebalo, lo dejas una noche entera y luego le das caña.

1 respuesta
B

#10 eso es como lo de meter la ps2 en el horno cuando se jodia pa que se arreglaran las soldaduras?xd

1 respuesta
B

#9 Esas empresas no te cobran por archivo recuperado sino por disco. Sacan toda la mecánica en un laboratorio con jaulas de faraday y vuelcan los datos completos del disco. Si suena "clanc, clanc" es que tiene el cabezal desajustado.

3
Raknos

#11 hmm bueno igual no es. Lo de la ps2 tengo entendido que es como lo de las gpu de los portatiles asus estos guarripes, que tienes que reavivar las soldaduras con calor. Lo del disco duro lo explico arriba.

1 respuesta
B

#13 bueno voy a meterlo junto con las empanadillas

1 respuesta
sagha

#14 cuidao no vayas a hacer empanadillas y acabe tb el disco duro en la freidora XD.

cuando lo pruebes cuentanos si te funciono

B

lo he puesto ahora y ha empezao a hacer el ''fiiiiush'' como si cogiera velocidad girando, luego ha hecho 'clac clac clac' y ha dejao de hacer ''fiiiiush''. Lo voy a dejar toa la noche a ver si mañana arranca
el ultimo ''clac'' lo hace mas fuerte y es cuando se apra

1 1 respuesta
Raknos

#16 dejalo todo el tiempo que puedas, cuanto más mejor. Ten en cuenta que vas a tener un intento y si ya no tira, entonces nada. Así que déjalo a tope.

B

depues de estar toda la noche sigue igual. rip

B

ojo! que lo he tirado al suelo y el pc ya lo reconoce, almenos el administrador de dispositivos
pero si entro en mi pc aun no sale, y ya no hace el clac clac, ahora gira bien

1 respuesta
Raknos

#19 xDDDDDDDD despues de congelarlo sigue igual pero le has amochao un golpe al hdd y ya funciona? wtf xDDD

Si lo reconoce en el administrador de dispositivos, dale formato. Te cepillaras el contenido pero puedes pasarle el recuva y recuperar los archivos.

1 respuesta
B

#20 te lo prometo mira xD

antes en los dispositivos ni salia, ahora si sale asi pero no se como ponerlo pa q lo termine de leer

1 respuesta
el_figura

#21 Click derecho y le das formato, una vez formateado como te dicen mas arriba le pasas recuva, yo he recuperado datos así y funciona.
https://www.piriform.com/recuva

1 1 respuesta
B

#22 eso no me deja hacerlo solo me sale propiedades y ayuda

recuva no me lo detecta

1 respuesta
el_figura

#23 Prueba a ver si te deja formatear desde simbolo del sistema. Recuva hasta que no tenga letra asignada la unidad creo que no te lo reconoce.

1 respuesta
B

#24 ya he conseguio que wi dows lo reconozca, sale en mi pc con la letra E . Al intentar entrar me sale qje no puedo açeder porque no tiene formato y al intentar darsell me sale no seq de modo lectura.

Le he conseguio pasar recuva pero solo me ha recuperado la cache de mlzilla y unos arcbivos temporales

2 respuestas
wOlvERyN

#25 La solución te habrá valido para algo, pero no conocías el 100% de los daños.

el_figura

#25 Hazle una screen al mensaje de error y lo pasas si puedes.

B

me da a mi que no hay na que hace, no se le puede dar formato pa acceder a lo que hay dentro de inguna manera :(

Usuarios habituales