Recuperar GRUB tras instalar W7

DeeJay

Pues como bien dice el titulo, me cascao el grub en la instalacion de w7, algo que parece ser normal... pues bien me gustaria recuperarlo para seguir usando ambos sistemas operativos, el tema de las particiones las tengo asi

, estando en la segunda particion (14gb) ubuntu instalado.

Segun he leido deberia hacerlo mediante ubuntu live CD y escribir lo siguiente

:$sudo grub
grub> find /grub/stage1
(hd1,0)
grub>root (hd1,0)
grub> setup (hd0)
grub>quit

esta bien?, o deberia hacerlo de otra forma?

aNuBiS

Así esta bien, solo habría que sustituir el (hd0,1) por el valor que te devolviese el find.

fuNN

yo tube que reinstalar ubuntu tras el format de windows 7... :(

abria alguna manera de formatear sin perder mi opcion a botear ubuntu? ( lo tengo en otro disco duro)

Get

recuperando el gestor de arranque, previo al format. como dicen arriba.

DeeJay

entonces dependiento que resultado me aporte find asi pongo hd0 o 1o lo que me de,no? en caso de no hacerlo bien, me daria error desde live cd, es decir la consola me diria algo, o seria al reinciiar cuando veria si lo hice bien o no?

fuNN

#4 mi nivel de conocimiento linux es el mio propio, osea que te puedes imaginal que tal es... el ubuntu lo instale desde windows, sin bot cd, la version 10

jonathanE

#5

En lo que tienes que fijarte es en el resultado que te salga en este paso,

grub> find /grub/stage1

Porque aquí es donde te indica donde ha encontrado los archivos de grub "antiguos" antes de que metieras el 7 (en el ejemplo que has puesto hd(1,0)) y que es lo que tienes que indicarle a grub en el siguiente paso,

grub>root (resultadodelfind) - en el ejemplo, grub>root (hd1,0)

A partir de allí sigue el ejemplo que has puesto,

grub> setup (hd0) (instala grub en el MBR)
grub>quit

y ya debería de salirte de nuevo tu Ubuntu que estaba missing en el próximo arranque.

erdanblo

Si es Ubuntu 9.10 o superior:

http://mundogeek.net/archivos/2009/12/08/recuperar-grub-2/

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • jonathanE
  • fuNN
  • DeeJay
  • Get
  • aNuBiS

Tags