Recuperar GRUB tras instalar Windows

liebgott

Tngo un HD de 120gb y ayer instale Kubuntu en una particion de 70gb y otra de 3gb para los archivos de intercambio. En los 50gb restantes esta Windows Server 2003. El caso es q x una movida tuve q instalar Windows despues de Kubuntu.....y logicamente me ha jodido el MBR, el problema es q no soy capaz de recuperar el GRUB de Linux. He probado cn GRUB Super Disk y me dice lo mismo q desde consola: Error 15 (File not found). El caso es q ante la desesperacion decidi reinstalar Kubuntu...pero....cuando voy a asignar las particiones me dice q la particion dnd sta Windows tmb la va a formatear...y no me atrevo...asi q...alguien sabe como recuperar GRUB de una manera efectiva?????

Y

Arrancas con el cd de tu ubuntu en modo rescue

Luego creas un directorio, por ejemplo, llamado temp:

mkdir temp

montas la partición:

mount /dev/hdXY temp (siendo XY la letra y numero de la partición a montar)

y haces un chroot:

chroot temp /bin/bash

y luego ejecutas:

grub-install /dev/hdX (siendo X la letra del primer disco duro).

Sales dle chroot:

Exit.

Y reinicias la máquina.

Ya te debe de salir el grub.

liebgott

ok hecho! gracias!

1 mes después
B

este hilo podria juntarse con http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=24&tid=162114

a mí me ha pasado lo mismo y tirando de google he llegado a http://doc.gwos.org/index.php/Restore_Grub cuyos pasos eran

1. Boot your computer with Ubuntu CD.
  2. Go through the install process until you reach "[!!!] Disk Partition."
  3. Select Manualy Partition.
  4. Mount the appropriate linux partions:
    /
    /boot
    swap
    DO NOT FORMAT THEM
  5. Finish the manual partitioning.
  6. Select "Yes" when it asks you to save the changes.
  7. It will give you errors saying that "The system couldn't install ....." after that; ignore them. Proceed with selecting "continue" until you get back to the Ubuntu installation menu.
  8. Jump to "Install GRUB."
  9. Once it is finished, simply restart your computer.

el método de de yohnah es mucho más rápido por eso

Usuarios habituales