Recuperar RAID0 como?

Zuki

Hola muchachos acudo una vez mas a la sabiduria Mediavidiera para que me ayude a recuperar informacion de mis HDD's

Resulta que la placa me peto y ahora tengo una nueva (Asus P5Q Pro Turbo) le he conectado los discos duros que tenia y el RAID0 que tenia no me lo monta, como hago para que me lo reconozca y lo monte sin perder nada de informacion?

PD si logro salvar la informacion, o no, se acabaron los RAID's para mi...

Salu2

erdanblo

Me parece que tus datos han hecho /Fap/Fap al joderse la controladora.

El modelo de la controladora, no sera remotamente la misma no?

Mendiola

Si tienes la placa configurada en modo RAID y es el mismo modelo de Chipset que el de la placa anterior no tendrías que tener problemas en que la raid 0 echase a andar.

De todas formas tener una RAID 0 sin un segundo disco duro, que haga imagenes periódicas de la estructura principal es un poco suicida, ya que la Raid 0 no es nada segura frente a una raid1, y si la usas para guardar datos importantes te la juegas.

Zuki

me parece que no es la misma controladora :S esto del raid es un FAIL total mira uqe si no tiens la misma controladora todo a tomar viento ....

Y por software no se puede ?

erdanblo

No.

La única solución que te queda es encontrar una placa con la misma controladora y sacar los datos.

Zuki

No hay ninguna manera de emular una controladora de disco? :S snif snif

adios con el corazon que con el alma no puedo....

B

En realidad el raid integrado a en placa era mas bien por software, no era una contoladora real.

erdanblo

#7 Es verdad, pero si cambia la controladora de discos de la placa, ¿vendrá a ser lo mismo?

B

#8 te refieres a si le pone una controladora pci? No, no le detectará el raid 0 anterior.

erdanblo

No, no voy a eso.

Tu has dicho que es un raid por software y yo que he contestado que da igual, si también ha cambiado la controladora de disco, se ha ido a tomar puñetas también.

Que no haya un chip específico que se encargue del raid (controladora raid) no quiere decir que no haya uno en la placa que se encargue de los discos (el southbridge) y el raid se hace en la bios.

Zuki

He encontrado un par de utilidades haber si sirven os pongo el link de Taringa! espero que se pueda poner :S

he hecho los passos y de momento pone en el programa que esta recuperando muchos archivos haber si es verdad :D

Os lo dire en 3 horas.

LINK

erdanblo

Ojalá tengas suerte.

Gracias por comentar los programas, el GetDataBack yo ya lo conocia, pero no sabia que recuperaba desde Raid (parece que hace falta antes el 1º programa).

Zuki

Bueno familia ya tengo la conclusion y eso ......... FAIL!

La verdad es que es medio Fail, me recupero los datos y demas pero abri un archivo de musica y se oye entrecortado y demas, asi que a mi no me sirvio...

Bueno para la proxima ya se que tengo que hacer jejejejejeje

Un saludo y gracias por todo

EDIT: Posiblemente lo haya hecho mal, he buscado un tutorial mas detallado y me he saltado cosas, haber si ahora al medio dia lo pruebo y mañana os digo que tal si funciona o no correctamente

bss tkm

ElRuso

Suerte con eso Zuki.

Zuki

Bueno sigo teniendo problemas con el RAID reconstructor me dices que el resultazo del analisis no es relevante no se como solucionar esto, he mirado tutoriales y nada de nada, alguien sabe a que se debe eso?

Salu2

Zuki

Bueno familia traigo buenas noticias, he podido recuperar la informacion del RAID asi que ya sabes recuperar un raid0 no es imposible :D

Gracias por todo

neo-ns

la unica solucion creo yo es pillar 2 hd's iguales que los tuyos, montar el raid0 y hacer el cambiazo de disco duros haver si cuela.

Eso te pasa por no hacer copia de seguridad en un Raid0, si falla 1 hd, a la mierda todo.

Yo tengo un Raid0 de 2 x WD Caviar Black y tengo otro Caviar Black para hacer copia de seguridad de los datos del Raid0

Usuarios habituales