red En Ubuntu Linux ^^

Kaworu_17tha

Pues eso que cuando tengo el sistema linux instalado y todo lo demas y estoi en el scritorio (gnome) abro el firefox y me pone que no se ha encontrado la pagina web o algo asi :S , exactamente no se que pone.

alguien me ayuda a configurar internet? uso cable 300, y tengo el linux instalao en una maquina virtual (vmware5.0)
em uso la ultima version de ubuntu (5.04 noseke hoary , m parece )

gracias anticipadas ^^

MrNobody

es mas facil q lo instales bien a q uses el vmware ... y ademas te ira mas fluido

TeTu

Primero creo que nos debes decir, el cable como lo tienes por USB o cable de red?

En caso de que sea cable de red, en el windows tenias que configurar algo de ip, mascara de subred, puerta de enlace y dns?? o simplemente enchufabas y ya te tiraba la conex?

Te recomiendo visites http://www.ubuntu-es.org/ o conectes via irc a las redes de ubuntu, donde te ayudaran en tiempo real (<--- vaya lexico madre mia xD)

erdanblo

#2 Sin léxico xD

Si es cable estás de suerte, porque como te han dicho, si lo tienes por USB, comprate una tarjeta de red (5€) y la instalas (5 minutos).

MrNobody

Fijaros en el detalle de que lo esta corriendo bajo vmware....

Kaworu_17tha

vale ya me va ^^ , tenia que configurar lo de la pasarela etc.. , muchas gracias a todos ^^

pd:toi corriendo el ubuntu desde vmware mas que na pa aprender y por que tengo muchas cosas que grabar en cd , namas que lo grabe todo me meto ubuntu como SO principal de pleno ^^

Usuarios habituales

  • Kaworu_17tha
  • MrNobody
  • erdanblo
  • TeTu