RED lan saturada

JoSuK

Bien tengo una red lan de aproximadamente 6 u 8 ordenadores (no se cuantos exactamente) y anda muy petada ultimamente , los ordneadores estan conectados a un 3com 812 , alguien tiene idea de porque puede ir tan petada antes no iba...

Creo que alguno esta usando emule o similares , pero no se como averiguar el trafico que se genera en la red de quien viene , alguna forma de averiguar todo el trafico que se genera en la red?

Cardoomx

Un Sniffer ?

AMRA

Quizas sea yo pero no tengo muy clara tu pregunta:

  1. Si hablas de saturación en LAN (transferencia de archivos y/o aplicaciones en la red entre los usuarios) puede ser debido a que el 3com 812 trae puertos de 10 Mbs en su HUB integrado...... aunque supongo que ya dispones de otro concentrador ya que hablas de 8 puestos (y el 3com tiene incorporados 4 tan solo si no recuerdo mal). Comprueba que ese concentrador sea 10/100 (switch no hub a ser posible) y que realmente este funcionando a 100.

  2. Si hablas de conexión a internet primero deberias cerciorarte que el problema no sea de la propia conexión antes de achacarlo a usuarios. Ante esto deberias:

    • Desconecta todos los cables de red excepto uno.

    • Resetea el router.

    • Visita www.adsl4ever.com y pasate unos test de velocidad...

SoyLoPeor

Como dice #2 usa un sniffer para ver si alguien la esta saturando

JoSuK

sniffer? no tengo ni pajolera de lo que es explicacion? :P

Un1X

es un programa ke "scanea" todo el trafico de la red y te lo muestra. Lo ke pasa ke tal como tienes montada la red no te sirve para nada esa solucion. Supongo ke en el menu del router, en monitor por ahi podras verlo.

Un1X

Para linux/unix hay un programa muy bueno ke se llama mrtg. Es el mejor para lo ke tu kieres, merece la pena. Te saka por graficas la media del consumo de cada makina.

Cardoomx

Es un programa que captura paquetes de datos que pasan por un servidor

Programa que nos permite espiar el tráfico que va por la red.
Los más clásicos rulan encima de las ethernet. Por ejemplo, para unix esta el tcpdump. Para Win está el NetXRay.

Con eso podras ver la trasferencia de datos. Pero si la red local es pequeña mira pc por pc si puedes claro.

Un1X

#8 eso no sirve.

Tcpdump aparte de ke filtra pakete a pakete, no transferencia global y es bastante complejo , no va a ir makina a makina instalando linux para meter tcpdump ya ke lo ke kiere es medir el trafico de una red cuyos pcs van a estar en win (menos uno en caso de ke meta mrtg)

Usuarios habituales

  • Un1X
  • Cardoomx
  • JoSuK
  • SoyLoPeor
  • AMRA