Soy IT y ni yo mismo tengo ni puta idea de qué le pasa a la red de nuestro piso.
Tenemos contratado R 15 megas con fibra óptica, nos conectamos a través de wifi con 3 portátiles (+ un móvil android) y por lo general va genial. Muy buen ping en los juegos, navegación rápida, etc...
Pero en ocasiones le da una petada increíble, el ping se dispara hacia 200 y luego durante un rato no baja de 500-600-700. Una salvajada, he llegado a tener casi 1000 ms de ping en algunos momentos.
Por lo general estas petadas duran un minuto o dos como mucho, y luego vuelve a ir genial. Si utilizamos algún programa de descarga P2P, la red se va a la mierda completamente, se hace casi inútil internet en algunos instantes.
Hoy mismo mi compañero puso el Ares, yo mismo se lo limité a 50 kb subida y 150 descarga y seguía yendo igual. Cerró el ares, seguía yendo igual. Apagó el ordenador, seguía yendo igual. Yo solo tenía el LoL y mi otro compañero no estaba dando ningún uso importante de Internet en ese momento. Hasta reinicié el router, y hasta ahora, los pings a google siguen siendo grotescos: es raro que baje de 300 ms (cuando normalmente tenemos 50 ms).
¿Qué coño le pasa a nuestra red? He comprobado que no es de la señal wifi, ni de spyware en los PCs, desconozco si el dispositivo android podría tener algo que ver, y dudo que sea ancho de banda externo pues estamos en ciudad con fibra óptica xD.
Lo de hoy puede que sea por alguna avería en centralita + huelga y yo que coño sé... Pero lo de los cuelges momentáneos me mata igual. ¿Ideas?