Red Wifi

B

El caso es que me suelo conectar desde una red inalambrica no segura , que aunque me pille 3 rayitas de conexion me va de lujo descargo a 500k , no paso casi nunca de 150 de ping etc.

Pero pasa una cosa:
A veces la conexion me conecta en plan red no identificada o directamente no se puede conectar , y a veces hasta 3 dias sin inet.

Ya se que es de morro y tal , pero como soy pobre sin job y tal.

Bueno la cuestion es que por pasa esto?
No creo que baneen mi mac por megas descargadas o peliculas de esas...

Por que suele pasar esto ?

Un saludo y gracias

Silvio_Dante

Tu vecino apaga el router o algo...

1 respuesta
ootekila

#2 si lo apagara no seria una red seleccionable, puesto que no emitiria. Pero si podria ser que el router emita wifi, pero sin ip, es decir sin acceso ala red de internet.

Es posible que no den mucho uso a esa red y hasta que se dan cuetna de que no funciona (un fallo comun en routers es que pierda dns o algo por el estilo, que con reiniciarlo se solucionaria)

Podrias intentar entrar en ftp de administracion del router ( eso ya roza la legalidad ) y hacerlo reiniciar desde el panel.

B

Hmm nunca probe a entrar en la pagina del router pero me dan estos dos posibles fallos.

1: Conecta a la red y se pone en modo red no identificada sin accesso a internet.

2: Windows no `puede conectar motivo fallo en la asociacion.

1 respuesta
veryenx

#4 Intenta asiganarte una IP fija en tu configuración y si puedes unas DNS alternativas, tipo las de google o las de OpenDNS.

Lo de entrar en la página del router es ya ilegal :ninjaedit:

B

Por ejemplo que ip y dns poner?

Graciazs

1 respuesta
veryenx

#6 Pues cuando estés conectado a una lo miras con ipconfig, y luego usas la que te asignan o una semejante tipo: 192.168.1.50 255.255.255.0 192.168.1.1 y de DNS la que tu quieras, google: 8.8.8.8 8.8.4.4, OpenDNS: 208.67.222.222 208.67.220.220.

1 respuesta
verseker

#7 Que ventajas puede dar asignarte una ip y unas dns? yo tenia entendido que las dns las asignaba la compañia (hablo desde la ignorancia)

1 respuesta
veryenx

#8 Es simple, al asignarte una IP fija en el equipo no dependes del servidor DHCP para la asignación de las IPs, por lo tanto la conexión se realiza antes y en caso de el servidor DHCP se caiga no tendrás problemas.

Y con las DNS es algo similar, no todos los servidores de DNS tienen la misma velocidad en la resolución de nombres o no todos tienen la base de datos de las páginas actualizadas ( también te saltas los bloqueos a ciertas páginas que son bloqueadas por la ISP ), aparte de que tienes la ventaja de no depender del propio servidor DNS de la red en caso de que se caiga o cuelgue.

1 respuesta
verseker

#9 Y esa ip fija tiene que estar en el rango de ips que me da la dhcp o puede ser una cualquiera?
la dns tambien puede ser una cualquiera o tiene que ir acorde con la ip? estoy un poco perdido ahora mismo xD

1 respuesta
veryenx

#10 La IP fija tiene que estar dentro del rango que te suele asignar, si no no navegas si poner una cualquiera.

Las DNS puedes poner la que tú quieras ( salvo las de una ISP de la competencia ).

1 respuesta
verseker

Por ejemplo si yo pongo las dns de google que es 8.8.8.8 y la ip que tengo asignada ahora mismo que seria 192.168.0.14 tendria algun problema?

1 respuesta
veryenx

#12 Ninguno.

Tan solo fíjate bien de poner la misma máscara de subred y puerta de enlace. Luego testea como navegas con diferentes DNS y compara.

2 respuestas
verseker

#13 Entonces deberia poner la puerta de enlace que tengo yo ahora y la misma mascara de subred y luego meto la dns de google y la ip que quiera no? voy a probar
gracias

verseker

#13 Una pregunta: Ultimamente cuando pongo a descargar cosas con mi conexion o hago movimientos en el router(como el que acabo de hacer de poner una ip statica y demas) el router parece que se bloquea y no me deja conectar, me pone el tipico mensaje este de "error al conectar" o "problema al conectar a la red", vaya, el mensajito tipico de windows,¿puede haber algun sistema dentro del router que bloquee automaticamente toda conexion o todo intento de acceder a el si detecta algun tipo de problema o algo asi?

1 respuesta
veryenx

#15 No tendrías que tener ese tipo de problemas, ni al descargar ni al cambiar tu configuración o al acceder al router. Si ves que hace cosas raras pégale un reset, si sigue mal llama a la ISP para que te lo cambien.

Usuarios habituales