Red Windows-Linux

Zeroks

Hola

Necesito hacer una red entre windows y linux, no necesito que sea de recursos solo internet

al sobremesa (windows) le entra inet por wifi del 4ºpiso y el portatil (slax sin ningun modulo añadido, solo el bundle basico) por cable de red

algo asi

AP
\
\
\
\
WiFi.Desktop ------------------ Laptop
........................cabe de red

en linux el network-config le he puesto xxxxx.2 y en windows a la tarjeta ethernet de windows xxxxx.1, a la tarjeta le he dado permisos para que comparta internet por el cable, seleccionando el wifi,

abajo los iconos de lan tanto en win como en linux estan activos, y la parte de linux ha recibido unos pocos Ks, pero a la hora de abrir el firefox no hay inet

como lo arreglo?

Get

si no le pones dns's no te saldra de la red local

en la slax lanza un ping al win, si responde, haz esto:

echo "nameserver 80.58.61.250" > /etc/resolv.conf

y tambien:

route add default gw <la.ip.del.win>
sin <>

2 comentarios moderados
Zeroks

solved :D

thx #2

Get

de nada, pa eso tamos.

PD para los q aun no usan linux, es la hora de comenzar una nueva era. probadlo y ya contareis.

Zeroks

yo ya habia usado linux y tal, y cuando estoy arriba pues lo enchufo directamente al router y ya esta, nunca habia tenido la necesidad de hacer red entre windows-linux como ahora

ahora que ya lo tengo en inet le bajo directamente las cosas y me quito de andar bajandolo en windows, pasandolo al pen y poniendolo en linux, con el wget acabo antes

Usuarios habituales

Tags