redirigir IPS desde router a un equipo

ZaEk

Buenas sabios de MV, vereis tengo un par de dudas sobre hacer NAT. Os comento lo que quiero, tengo un router con IP estática en la empresa, configure una cuenta de dyndns para poder entrar con un nombre de dominio desde cualquier pc exterior, una vez entrado con el navegador te encuentras en la pagina de configuracion del router de telefonica, el cual es un "P-660HW-D1".

En mi red interna tengo un equipo con un servidor apache y lo que queria era usar la direccion estatica del router para acceder a la pagina web alojada en mi servidor local, entonces mi pregunta es:

¿Puedo redirigir de alguna manera las peticiones de entrada al router a mi equipo local?, de ser asi si redirijo el puerto 80 (html) a mi servidor local, despues no podre entrar a la configuracion de mi router ya que se hace tambien por medio de navegador (puerto 80 tambien). Estoy un poco perdido ya que las redes no es de lo que mejor se me da. Si alguien me puede ilustrar un poco lo agradeceria.

Saludos

Get

1 - vete a la config de Sua/only de puertos en el router
arriba redirige el puerto 80 a tu pc con apache

ya pueden acceder desde fuera a ver tu pagina.
pa verla desde dentro?

pues en vez de 80.x.x.x.x seria 192.x.x.x.x

o eso, o montarse una dns casera tambien.

ZaEk

#2 muchas gracias, es lo que tenia en mente, lo que me da miedo es que por el puerto 80 se configura el router, entonces si redirijo ese puerto a mi servidor interno ya no podre acceder a la configuracion misma del router de ninguna manera :S entonces no se cual seria una solucion buena para poder hacer las 2 cosas.

ReYzell

Cámbiale el puerto de acceso al router por el 8080.

ZaEk

#4 buena, xd. Muchisimas gracias #4 y #2, ya funciona perfectamente. Puerto 80 para el servidor web local y puerto 8080 para configuracion del router. PERFECT

Get

ni aunq pusieras el puerto 80 redirigido, desde WAN hacia LAN el router encaminaria el puerto a tu pc, pero desde LAN hacia el ROUTER seguiria siendo el mismo q siempre, aparte, mejor, no te interesa marranear el router desde remoto (fuera de tu casa), no?

Usuarios habituales

• Get
  • ZaEk
  • ReYzell

Tags