Vereis, abro esto porque me esta costando buscar la información sobre el tema y no me doi aclarado.
Me conecto a internet mediante una red publica de mi ayuntamiento, el caso es que solo la cojo con una intensidad decente desde una parte de mi casa.
Allí tengo un ordenador conectado a ella y compartiendo internet con el ordenador de mi habitación por cable cruzado RJ45. El invento funciona bien pero el cable es un engorro, además quiero conectar más ordenadores y tambien el movil y es un coñazo.
La idea que tengo es crear una red wifi en mi casa que esté conectada a la wifi del ayuntamiento, para eso en teoría necesito un repetidor pero no sé precios ni que tal funcionan.
Me pregunto si con un router wifi de telefónica (Los hay en Cash Converters a 5€) podría montar algo, dudo que por si solo pueda recibir la señal y emitirla de nuevo en una red nueva pero quiero saber si es posible que el ordenador que tengo recibiendo la red comparta internet por RJ45 con el router y este lo distribuya en una nueva red (Igual que lo comparte con mi ordenador pero con el router).
Osea:
Wifi Ayuntamiento - PC que la recibe y comparte - RJ45 - Router Telefónica - Nueva red wifi
He probado la opción de hacer una red wifi AD HOC con varias tarjetas wifi pero además de que la emisión no es muy allá el movil no me la reconoce, osea que no me vale.
Espero haberme explicado bien, ya que es un poco complicado xD si no se entiende algo decidme y intento explicarme mejor.
Gracias.