Reducir mb de un ordenador en concreto

Dev

Buenas,

Tenemos una compañera de piso que sólo hace que usar el skype con su novio durante todo el día y descargar series a lo cerdo, cosa que hace que prácticamente nos sea a los demás imposible jugar/descargar nada... La hija de puta sólo hace que comerse el internet y de nada sirve que le digamos que ponga el torrent por la noche o desenchufe el skype un ratito.

La pregunta es: Alguien sabe cómo reducir los megas que le lleguen a su pc? Sé que está el filtrado mac, pero tampoco es como para cortarle toda la conexión. La idea es que le lleguen unos 5 y gracias.

Oh, tenemos 20mb de descarga y 5 de subida con Ono.

Gracias :)

punkiriko

Con un router típico de ono, no. No podrás. O dejarla estar o quitarle todo (al menos con los que yo he tocado, no se si habrá alguno que se pueda).

Con un router decente ya si puedes darle QoS y tal a cada puerto o dirección mac.

1 respuesta
Dev

#2 Este es: https://www.ono.es/clientes/te-ayudamos/dudas/internet/equipos/compal/compal-cg6640e/ . Nanai con este?

punkiriko

Sólo por la foto, te digo que ni lo había visto antes ese router.

Tendrás que entrar al router ( 192.168.1.1 o 192.168.1.254 suelen ser por defecto, pero ya te digo, de este router ni zorra) y mirar las opciones QoS, de puertos ethernet (si está enchufada por cable) y si no, mirar wifi y eso... pero me parece raro que con el típico router regalado puedas hacer algo así.

Ponle restricción por horas a su mac y cuando toque, dile que a ti tampoco te va el internet. Yo lo hice algunos días para jugar a gusto (si, soy un atrapado y un mamón)

1 respuesta
Dev

#4 Intentaré esa técnica con la muchacha y apañados. Gracias! :)

_Akiles_

Si tienes acceso a su PC en algun momento, instalale el net limiter xD

1 1 respuesta
vinilester

#6 No es mas facil arrancarle el disipador?

xD

neo-ns

La solucion es QoS

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • vinilester
  • _Akiles_
  • Dev
  • punkiriko

Tags