Tengo una dudilla que me está comiendo la cabeza :s
Alguien sabe si podria instalar windows xp encima de windows 2000 q tengo ahora y dejando los archivos como estan?? si es asi agradeceria que me lo dijerais asias
sí.
metes el cd del xp, esperas al autorun, y le das a "actualizar" o algo así se llama ("actualizar nosequé").
a mi me tocó hacerlo unas cuantas veces desde el 2000 hasta que conseguí un cd del xp que arrancase bien desde la bios.
gracias fuljencio ,por cierto eso de "desde la bios" yo es que no entiendo mucho de esas cosas, eso tiene alguna dificultad o lo hace solo?? asias de nuevo
lo de la bios es que si has puesto en el "boot sequence" que te arranque desde "CD-ROM", metiendo el cd nada más encender el pc, después de contar la ram y detectar el teclado y los cd's, aparece una ventana (que sale del cd, claro) roio ms-dos para instalar windows.
sigo teniendo una duda :s, lo de actualizar a windows xp se puede hacer todo desde el mismo windows?? sino es asi dime como es eso si puedes, del boot sequence ese y que pasos tengo que hacer
Al encender el ordenador, después de que haga unas cosillas, te aparecerá un mensaje (durante unos 5 segundos) más o menos así: "press del to enter to setup".
Cuando esté ese mensaje aprietas la tecla "del" (suprimir), lo que hace que te metas en la bios.
Una vez dentro, vas buscando por las opciones algo que ponga "first boot device" o algo por el estilo. Esta lo más normal es que la tengas en "floppy" (disquet). La cambias a la que ponga "CD-ROM", sales de la bios, guardas los cambios y reinicias (ojo, si no sabes de que va la bios, no cambies nada más, que puede que estropees algo, aunque no es lo normal).
Ahora metes el CD en el lector (si tu pc es viejo, ponlo en el que tenga desde windows la primera letra de unidad), y se te iniciará la instalación del windows.
Luego haz lo que te dice Fuljencio.
ahora estás en windows 2000? pos mete el cd de windows xp y sigue el asistente.
fin.
esta misma respuesta en currado sería:
a ver!!! xDD que la primera respuesta ya iba para actualizar del 2000 al xp sin salir del 2000 xD
decía:
tú arranca el 2000 normalmente como de toda la vida. cuando llegues al escritorio y lo haya terminado de cargar entero, cierra algún posible programa que puedas tener que se te inicie, roio antivirus o edonkey u otra cosa, y entonces, tranquilamente, metes el cd de windows xp.
lo pones y te hará el AUTORUN que esto es autoejecutar. entonces te saldrá una pantalla roio xp que te preguntará:
¿Qué desea hacer?
y picas en: "Instalar Windows XP"
siguiente ventana en la que tendrás que hacer algo:
"Programa de instalación de Windows"
...¿Qué tipo de instalación desea realizar?
Actualización (recomendada) ((no por mí, dios me libre))
Instalación nueva (avanzada)
("avanzada" en microsoft es como decir "2ª vez que hago esto")
y coges la que más te cunda, que en principio será la primera. luego vas siguiendo lo que queda de asistente. llegará un momento que te reiniciará el ordenador, esta primera vez ha de tener el cd metido, luego la segunda vez que reinicie se lo tienes que sacar.
gracias por todo a los dos ya me he enterado de como va , por cierto yo me parece que tengo por defecto que lea el CD-Rom por q antes en otro ordenador que tenia me salia algo de floopy y unidad a: y no se q y ahora no y ya me he instalado alguna vez que otra windows 2000 y siempre me lee el cd-rom, asias por todo gL a los 2