¿Que refrigeración líquida premontada es mejor en calidad/precio?

B

Hola, estaba mirando refrigeración líquida para mi 8600K y me compré la Enermax, pero hoy he visto una cooler master rebajada y es que no tengo ni idea.
Recurro a los sabios de MV a ver si me pueden dar luz con esto.

o

Me llego ayer la Enermax pero estoy por devolverla y pillar la cooler master. Alguna otra recomendacion?

LoTioN

Para comprar esas mierdas, mejor irte a un Cryorig H7 que cuesta la mitad y tiene muchísimo mejor rendimiento.

Las AIO's como minimo de 240.

3 respuestas
B

#2 Vale, entonces mínimo de dos ventiladores quieres decir con 240 (2x120mm) Tengo que hacerle un agujero o dos a la caja (tengo material adecuad) y me he cogido dos rejillas para el polvo. Creo que el flujo de aire dentro de la caja

es pobre por eso decia refrigeración liquida.

Mushicimas gracias por ayudarme y darme tu opinion

1 respuesta
ArcheR

#2 El H7 está sobre los 50€, no la mitad xD

Uneim

#3 Si instalas un radiador, el flujo de aire va a ser peor, y necesitas flujo de aire para refrigerar el radiador de por sí.

1 respuesta
Moyo98

Si quieres bloque premontado te recomiendo encarecidamente los de corsair
Muy rara vez dan problema y si es por fallo de fábrica con la garantía se portan demasiado bien
Uno por aquí con la h80i, procesador con OC a 4.5 y rara vez me pasa de 50º el pc con una configuración personalizada para que haga el mínimo ruido (así que imagina) .
Un colega tiene el mismo modelo pero la primera vez se le evaporó el líquido porque estaba mal sellado de fábrica, el servicio técnico básicamente casi le chupa la polla diciendo "que no podían permitirse eso"
Hay gente que dice que a partir del año van para abajo en picao, pero yo aquí 4 años "creo recordar" y 5º más o así, poca cosa.
Lo importante en estos temas es básicamente meter aire por delante abajo y arriba de la caja, y dedicar esto a extraer el calor del procesador por atrás como un hijo de p
Por último tienes que pensar que el día de mañana si se te jode esta o quieres una personalizada se pueden reutilizar piezas que estén guay, eso que te ahorras

spoiler
1 respuesta
B

#5 Pero el radiador no incluye ventiladores debajo para crear flujo de aire?.

#6 Genial, aunque mi modelo parece peor, no incluye ventilacion o es que son totalmente diferente y hay premontados liquidos con radiador y con ventilador?

1 respuesta
Apedreador

Suscribo lo que dice #2 , yo lo tengo en un ryzen 1600 y va tope guay. También hablan muy bien de los Scythe y, si quieres ahorrarte unas perrillas, el Deepcool gamaxx 400 para lo que vale.

Moyo98

#7 mmmmmm dudo bastante que sea peor, con corsair sueles pagar calidad, y en la mayoría de casos estas refrigeraciones son un capricho, las buenas buenas valen pasta y te las montas tú pieza por pieza.
Es la nueva versión de la que tengo y es básicamente enchufar y matarte a pajas el resto del día si quieres XDDD
En cuanto a la segunda pregunta no te entiendo, estas cosas te vienen con todo para poner solo enchufando y poniendo 4 tornillos, no deberías tocarlo en la vida se supone
Aún así viendo las dudas que tienes no deberías descartar un ventilador de cpu, como consejo (aunque aquí no tengo mucha idea) yo que tú iría a por un noctua, son más feos que pegarle a un padre pero curran dpm y según cuentan ni se les escucha. Aquí ya hablo por opiniones que leí en internet

1 1 respuesta
B

250-300€ hace ya unos años me costó montar mi primera refrigeración líquida y estuve cuatro años con ella (hasta que cambié de PC). Si realmente estás interesado en una, ahorra, lee bien sobre el tema y monta tu una, no es tan complicado.

Urien

Yo también estoy valorando una refrigeración líquida sin tener ni puta idea de esto. ¿Tan mal está el tema de pillar un AiO para hacer algo de OC?
¿De verdad un cryorig h7 da tanto rendimiento como para no considerar usar refrigeración líquida ni haciendo un poco de OC?

1 respuesta
Apedreador

#11 https://www.kitguru.net/components/cooling/dominic-moass/cryorig-h7-air-cooler-review/5/

Thermal performance of the H7 is incredible – at stock clocks, it is just 1 degree Celsius hotter than a 280mm liquid cooler from Cooler Master, and only 4 degrees away from the chart-topping Arctic Liquid Freezer 240.

When the CPU is overclocked, its performance is still very strong – it beats out the much larger (and more expensive) Cooler Master MasterAir Maker 8, while it also cools significantly better (5 degrees better) than the Hyper 212 LED.

1
keygy

yo sinceramente por un poco mas me pillaba el noctua dh15 q le pega patadas a esos, el problema es q no se si te entrara en ese pc, no creo q sea muy recomendable q te metas una aio de 60 euros en el equipo

1 1 respuesta
huelmo

#9 Pues yo tengo un corsair h115i y he tenido otros 2 modelos de corsair y muy contento con todos, pero al final al diferencia es mínima si lo comparas con un buen noctua por aire por ejemplo y la verdad es que las RL tienden a fallar bastante mas, yo la única ventaja que le veo a las Rl "no custom" a dia de hoy es el tema de ruido, que en cargas muy altas ni lo notas sin tener que "sacrificar" temperatura.

AikonCWD

Yo tengo un NZXT Kraken X52 y estoy encantado. Super fácil de instalar y 0 mantenimiento. El software de gestión es francamente bueno. 0 ruido y la CPU super fresquita.

Apedreador

#13 A ver, un poco más es un 33% más caro.

Los vale? si

Los necesita? no sé yo

Y aún más importante: Le cabe? Pues ni puta idea, no sabemos qué caja tiene, pero es una cosa MUY a tener en cuenta.

Urien

Pues al final me he tirado a por el noctua DH 15. Y si no me cabe simplemente subo o quito el segundo ventilador que está pegado a la RAM y pista.

1 2 respuestas
Apedreador

#17 No, si el problema es si tienes una caja muy pequeña, que el Noctua no te cabe ni de flais. Qué caja tienes?

1 respuesta
Urien

#18 https://www.amazon.es/gp/product/B00Q2Z1952/ref=oh_aui_detailpage_o01_s01?ie=UTF8&psc=1

1 respuesta
Apedreador

#19 Veo que le meten disipas de 168 mm, deberías ir guay, además la caja no tiene ventana, así que no tienes que ver ese disipador color bragas de abuela.

1 respuesta
Urien

#20 A mi es el que el rollo ventana me da toda la pereza. Acabaría tapándola con un cartón xD

1 respuesta
Apedreador

#21 A mí porque la Phanteks Enthoo Pro M ya me vino con ella, que si no la quitaba. El uso que le doy es ver lo caliente que está la GPU mediante los LED y ya.

keygy

#17 con ese disipador no te vas a equivocar en nada xD una compra de 10

1
B

Yo llevo usando el kit de Enermax en mi PC desde hace 2 años y estoy muy contento, 0 problemas.

Un saludo!

Lenix

Yo acabo de comprar un Nzxt Kraken x52 y va de putisimo lujo, mucho mejor que el Corsair h100 v1 que tenía, que acabo petando hace poco tras 5 años de uso.

BahamutxD

Mi pésame a todos aquellos que compráis AIOs de NZXT.

Lo siento mucho .

#1 Secundo que tires por un buen disipador por aire, menos ruido, menos mantenimiento, mas barato y resultados parejos o incluso mejores segun el disipador. Tambien te quitas de levantarte un dia y ver que tu PC chorrea.

Usuarios habituales