¿Refrigeración líquida Thermaltake?

niDa

Visto el precio al que andan los actuales disipadores, llegando incluso a costar 60 eur. ¿no sería más recomendable gastar un poco más y comprarse alguno de estos?

http://www.thermaltake.com/product/Liguid/liquid_index.asp

Por poner un ejemplo (precios sin IVA):

Kit Refrigeración Líquida THERMALTAKE BigWater735 Thermaltake 80,09 EUR

Kit Refrigeración Líquida THERMALTAKE BigWater745 Thermaltake 94,06 EUR

Para gente poco entendida, como es mi caso y el de seguramente muchos otros, y por falta de tiempo, ganas y dinero para andarselas a montar personalizadas ¿no sería una buena opción?

Saludos.

B

yo llevo tiempo queriendome comprar una refrigeracion liquida, pero entre que estan caras y no conozco demasiado su funcionamiento y nose si es del todo eficaz... prefiero esperar, buscar en internet informacion y ofertas, etc... :)

con 5 años espero que estos cacharros valgan de 20 euros pabajo, tipo ventiladores :)

au revoir!

IAF

Siempre q me he ido a ver cosas de kits de RL me han dicho q huya de ellas, y mejor hacerlo por piezas...

#2 no creo ni q suban ni q bajen mucho... a parte q hace unos 5 o 6 años a mi un disipador i ventilador me costo sobre 7€, hoy vete tu a buscar q trozo de cobre con aspas te dan por 7€

niDa

Por eso mismo, de hoy en día un disipador decente, pongamos un Tt Big Typhoon, Scythe Ninja o sin ir más lejos un Zalman 9700 andan entre 45 y 60 eur...

...y yo digo, por 90 o 100 eur. ¿no merece la pena aunque sea una refrigeración líquida normalita?

-nazgul-

Ya hay que ser primo para gastarse mas de 30 euros en refrigeración.

niDa

¿? nazgul, igual tu no, pero hay gente a la que le gusta sacar el maximo rendimiento de su pc, si bien eso requiere de buena refrigeracion y buena refrigeracion exige gastarse mas de 30 eur. en disipacion/ventilacion. No hacerlo así deriva en temperaturas altas, perdidas de rendimiento y es bastante probable que se acabe jodiendo algún componente...

Si tu no eres alguno de estos y te gusta tener el pc para cuatro chorradas, no hacer oc y no exigir demasiado, te vale bien con algo de menos de 30 eur.
Comentarios como el tuyo sobran, estan fuera de lugar y no aportan nada al asunto del que trata este post...

P.D.: He estado viendo múltiples reviews del Big Water SE (un derivado del Big Water) y lo comparan con un Tt Big Typhoon. Le gana por bastantes grados... unos 4 o 5 creo recordar... seguiré escudriñando la web...

L

I'm "primo"

Lo que me gasto de más en refrigeración lo recupero en incremento de rendimiento ;)

Al tema del Post; Olvídate de Thermaltake, en cuanto a disipadores, ventiladores cajas y demás accesorios la verdad es que no tengo queja.
Pero el sistema de refrigeración no lo recomiendo.
Bloques con poco poder de disipación, bomba con presión ridícula, tubos de poco caudal.

Por ese precio te recomiendo que trabajes con bloques Zalman, Radiadores Nexxxos y bombas hydor.

-nazgul-

Si se tratara de hacer OC, lo cual personalmente me parece una tontería pero allá cada uno con sus gustos, creo que hay un subforo a tal efecto.

Para refrigerar un procesador sin OC no hay ninguna necesidad de gastarse ese dineral.

Lo digo porque esto empieza a parecerse al mundo del tuning de los coches, que la gente se cree que corre más por ponerle una pegatina de TURBO y un neón.

L

-nazgul- hablas desde tu total ignorancia.

Ponerle una pegatina a un coche no te incrementa el rendimiento, igual que si añades un catado a tu PC.

Pero es una afición un hobby y eso sr.nazgul es gratificante para la persona que lo practica.
Si no tienes aficiones y te molesta que los demás las tengamos pica dos piedras a ver si te salta chispa.
Pero primero deberías documentarte y luego intentar dar el salto a la fama.

Un equipo a 80ºC rinde menos y es más inestable que uno a 35ºC, mismas frecuencias, además acortas de forma considerable su vida. Por lo tanto no es una tontería refrigerar bien tu equipo.

Cada vez más el ratio de overclock de nuestras CPU's (actuales) es mayor, y por tanto el incremento de rendimiento que podemos alcanzar mediante oveclocks moderados (ya ni hablamos de xtremos) es considerable, incluso se alcanzan cifras de +50%

niDa

no merece la pena meterse en un dialgo de besugos, sera el tipico que cuando el pc se le empieza a quedar corto se comprara otro antes que exprimirlo, o bien tendra pasta o bien tirará de papi y mami, quien sabe, a mi me la suda... igual se monta equipos de 2000 eur y nosotros con 1000 eur le igualamos en rendimiento pero es ponerse ahora a especular y como ya dije meterse en un dialogo que no llevaria a ningun lado...

en lo referente al post, que es de lo unico que pienso hablar a partir de ahora, ya suponia lo de que comprar un kit rl no tenia buena pinta y entre vuestros comentarios (los provechosos) y otros foros voy ver si me animo a montar una liquida baratilla pero con la maxima calidad posible... y si veo que no estoy por la labor pues a lo que tenia pensado... un buen disipador que yo SI voy a hacer OC y me gustaria tenerlo lo más refrigerao posible...

el_figura

Me interesa bastante este tema, yo tambien le quiero poner RL al pc y estoy "pez" en cuanto a los componentes que elegir.

IAF

Si quieres tirar a lo catalan te pudes hacer tu mismo el deposito con un tupperware y el radiador de un coche xD
He leido por ahi q el del corsa va bastante bien

niDa

Bomba Hydor L30 = 40,60€
Radiador Nexxxos Extreme I = 31,95€
Bloque Nexxxos XP Light = 21,16€
2m. Manguera de Ferreteria = 2€
Mezcla Anticongelante/Refrigerante = 5€
========================================== Redondeando 100€

Faltaría añadir los portes de cada tienda y si faltase algun racor pues también. Y si cambias la L30 por una L20 te puedes ahorrar unos 15-20€.
Como depósito podrias poner un fillport y asi te ahorras el susodicho xD

Esto me han puesto en otro foro, sería cuestión de estudiarlo... No estaría mal tirando aunque sea por arriba 150 eur.

Para quien le interese, también me han puesto un manual:
http://www.megaupload.com/es/?d=68UR5KGB

Kaiserlau

Me hace gracia el tipo este q a dixo q la rl es un sistema pa pijos etc.. y q si no haces oc es una tonteria.. bueno amigo npi tienes vete a q te de el aire.. aparte de la estetica [cosa q sorry no me gusta una rl por estetica] es por el silencio.. puedes refrigerrar con unica bomba de agua el micro la grafica los hdŽs y los dos chisept de la placa.. es decir solo tendrias un ventilador de la fuente de alimentacion..

Y por la limpieza al no tener ventiladores moviendo aire dentro de la cpu no tienes problemas de polvo en los disipadores y no tienes el problema de llevar un mntenimiento de limpieza de los ventiladores.. :) solo te tienes q preocupar en exar un buen Liquido refrigerante y ya esta.. :) chachi no?

Aparte de q un micro a 30º o 25º dura mas q uno a 50 o a 60º con o sin oc..

saludos

TeNSHi

A ver que no os enterais o no veis mucho off topic #8 es un tipo leido que sabe de todo y mas que los demas...

niDa

He visto también esta:

http://www.hard-h2o.com/review/liquida/waterchill-antartica.html

Aunque también es algo más carilla, sobre 180 euros.

PHOBOS

de verdad, deja de mirar kits, la configuracion que te han puesto está bastante bien siempre y cuando no pases de un componente a refrigerar, aunque hay que tener en cuenta que en esa configuracion falta el deposito y el ventilador necesarios para el radiador y los que quieras añadir, tambien necesitarias racores ya que el radiador no trae y el deposito tampoco y unas cuantas bridas, a poder ser metalicas que van muy bien.
Si tu intención es refrigerar la CPU unicamente entonces pon la que te han comentado, si tienes pensado ampliar en un futuro, cambia el radiador a uno triple y pon la L30.
La L20 para 2 componentes podria servir pero para 30 estaría muy justita.

Tambien, siempre puedes optar por la refrigeracion liquida casera, que sería utilizar un deposito casero, bien sea una bobina de CDs, una botella (mejor la bobina), etc....el bloque, a menos de que seas algo manitas y tengas la maquinaria necesaría mejor compralo, y de radiador puedes usar el de un coche, lo encuentras en un desgüace muy barato, pero tienes que limpiarlo a fondo.

niDa

para el deposito me han dicho un fillport, la verdad es que viendo que solo sería para cpu (para irme iniciando) no seria mala idea, ademas de por cosas de espacio... toy viendo a ver... los kits definitivamente los dejare de lado...

PHOBOS

claro, pero es un problema eso de "para ir iniciando" porque si luego decides ampliar tendras que modificar casi todas las piezas, y a la larga te costara mucho más.

niDa

hombre, pero coger y de golpe grafica, cpu, chipset ala venga palante sin tener ni zorra... posssss... mmmmm... chungo! jajajaja

IAF

pero no cuesta nada comprar una bomba pensando en un futuro tb refrigerar chipset o grafica, que no comprarse una ahora justa, y cuando quieras (si esque quieres) ampliar pues la tengas q cambiar

PHOBOS

claro, es que no es cuestion de tirarte a por todo a la 1ª, yo cuando monte mi primera RL tampoco tenía ni idea, pero sabía que en un futuro querría refrigerar todo el PC con RL, por lo que compre de primeras CPU y chipset y lo necesario para refrigerar en un futuro el chipset ( y el HD igual), y asi solo hacer la primera inversion, y no tener que hacer 2 inversiones importantes.

Usuarios habituales