Refrigerador para el northbridge?

Z

Tengo una abit nf7-s rev 2, keria poner otro refrigerador al chipset, ya ke este no me convence muxo y no se porke pero al acer overclock a veces se keda el pc petao, e llegao a la conclusion de ke kreo ke e eso.
Cual me recomendais? a poder ser ke no pase de 15 euros. Me an dixo ke un zalamn azul pasivo, pero no me entra porke en la cpu tengo el zalman 7000cpns aluminio y cobre.
Asias

BeSaiD

pues si es compatible intenta pillar el thermalright NB-1 (creo q es el de aluminio, o el de cobre, cualquiera de los 2 es muy bueno :P)

La unica pega es q el de cobre es ma caro.

Saludos,

darkblade60

se que no viene al caso pero... que tº tienes?

Z

no se, el aida pone ke 18 grados la temp de la placa base.
eske mira oy aki en bilbo ace un frio terrible, y oy el prime 95 me a aguantao 210x11 cpc on. y digo, joder pues sera de temperaturas la cosa. porke ayer no me aguantaba ni a 204 de fsb, el pc se kedaba pillao, e probao de todo, y al final e llegao a esa conclusion, el disipa del chip.....
ke kreeis vostros?
ke tal este zalman? Zalman NB-32J

KveR

Yo tengo misma placa y mismo disipa en micro, a ecepcion k el mio es cobre entero, y me pillao pa el chipset un zalman NB47J , muy buen rendimietno , la unica pega k para ese disipa, si es de las mismas dimensiones k el de cobre entero tendras k cortar 3 o 4 patillas un par de centimetros como hize yo.

http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Analisis&op=printpage&artid=42

Z

pero para overclock me ira bien?¿

KveR

14º x aida en almeria, no se k temp ambiente abra aki ahora mismo pero muchisiima menos k alli fijo, no tengo frio xD, asi k deduce.

Edit: osea mas temp (menos frio ) xDD

Z

yo keiro fsb de 230-240 kon ese disipa valdra?

JaCk0

Yo tengo un NB-1 en un amd761 y lo tengo a 50ºC, con el disipa default (cobre 2mm) + sunon 4cm tenía unos 35-40ºC.

El zalman es bueno, pero como el TR NB-1C no creo que haya nada mejor, el swiftech se queda cerca, pero vamos, sigo prefiriendo calidad/precio el TR.

KveR

Supongo, de todas formas si no llegas a 210 no creo k te limite el chipset de la cpu.

nEmEx

yo tengo misma placa, mismo disipa, y me pille el disipador para chipset el azul ese que tu comentas de zalman, lo unico que tuve que hacer es cortar 3 laminitas de esas a la altura de las mas bajas...

lo que no me explico es como 2 componentes de una misma marca puede llegar al ser incompatibles.

BeSaiD

jacko, ese TR no entra en la DFI? Es q el chipset viene con un merdolo del 15 encima q calienta en vez de refrigerar xDDD (bueno, tu ya lo sabes.... xD)

Es q esta cerca de la grafica, pero con muchisima suerte puede ser q no toque... (es una club3d 6600GT)

saludos.

J0d3r

yo tngo el thermalright de cobre que se comenta y que decir de el.. es una pasada, yo personalmente lo tengo sin el ventilador xk ace demasiado ruido para mi gusto

salu2

Xenom0rph

Yo tengo un NB-1 y llego a 254 FSB estable. Vale entre 10 y 15 euros. Tambien te recomiendo un disipador pasivo en el southbridge.

P.D: El NB-1 lo tengo a 7v.

J0d3r

hombre poner un disipa mejor en el sur va bien para curarse en salud, pero no esperes ganar FSB disipando mejor el MCP-T

LeaL

Wenas tng una asus p4c800 con un thermalright sp94 + vantec tornado y he estado pensando el ponerle un disipador al chipset pero nose si me va a entrar con el armatoste del sp94.He pensado en el thermalright NB-1 creeis que entrara?¿

Un saludo

J0d3r

averigurar eso es tan sencillo como ir a google y buscar las medidas del disipa, y luego con estas en la mano mirar si te cabe en tu placa base, pero piensa que no es mas grande que otro disipa normal

Usuarios habituales

  • J0d3r
  • Xenom0rph
  • BeSaiD
  • nEmEx
  • KveR
  • zipe
  • darkblade60