Refrigerar Portatil

Anonimus

Wenas, mi portatil se calienta mucho y necesito algo para refrigerarlo, e visto unas plataformas que se ponen debajo, y me pregunto cual es la mejor calidad/precio??

Gracias y un saludo

1 mes después
Ebel

Voy a revivir esto porque estaba buscando mas o menos lo mismo. Ya he visto muchos ventiladores pero no estoy totalmente convencido(ruido comodidad etc). Y lo que mas me convenceria es que alguien de aqui que se hubiera comprado un ventilador me dijera que esta contento con el.

El mio es de 17" pero podriais opinar de cualquier tamaño porque vamos así nos sirve a todos.

Gracias por adelantado.

Get

aver, por fabricacion y diseño, un portatil tal cual no se calienta demasiado como para apagones o cuelgues.
El principal problema de un portatil es el siguiente:
como nos lo llevamos a todos lados, a la cama, al sofa a mil superficies, ya sean textiles como la tipica mesa del bar llena polvo, el banco de parque... etc etc

pues el problem q tienen es que el ventilador coje aire por por un sitio y lo canaliza a traves del disipador de cobre, y ahi esta el problem, que como absorve el polvo, las fibras (sueltas, de lo q se componen las pelotas de pelusilla q todo buen vecino se ha encontrado debajo de la cama) y las proyecta sobre el disipador, claro q muchas pasan, pero otras se quedan encima y asi una tras otra; hasta que al final se forma una especie de manta de pelusilla y polvo que no permite pasar la cantidad de aire suficiente como para refrigerar el portatil. tu no te das cuenta de eso, vas trabajando y el bicho se calienta q es cosa mala. hasta q de golpe: PUF y se apago.

una solucion es poner la plataforma esa q dice#1 con sus ventiladores adicionales. pero la mejor es llevarlo a algun sitio y q te limpien el ventilador y el disipador.

mas info pm

M

CoolMaster Notepal es el que yo tengo, es una base de aluminio (material frio) con 2 ventiladores. Creo que ya no fabrican este modelo sino que hacen unos mas tochos. Es lo que tiene ponerle amd a un portatil xD

AvkZ

Yo llevo con la misma plataforma unos 3 o 4 años y me va perfecta, ningun problema.
La compre en PCCity me parece

Usuarios habituales