Reinicio constante de pc sin poder hacer nada

NiGGaZ

Muy buenas a todos.

Os comento aqui mi problema:

  • Ayer, como de costumbre, aveces salen actualizaciones para el windows xp, yo se cuales descargarme y cuales no, en el sentido de que no voy a instalar para que validen programas o version de xp. Eran unas actualizaciones normales para el windows xp professional.
    Pues coji, me las baje y se instalaron, apage el pc y nada. Al dia siguiente enciendo el pc y cuando va a salir el simbolo de windows xp para arrancar va y se reinicia. Pense que seria algo sencillo pero no..... ni a prueba de fallos, ni modo seguro ni la ultima configuracion buena anterior...... NADA DE NADA. No habia modo de arrancar.

El problema viene ahora..... mi disco duro es SATA, necesito un disquette con los drivers, cosa que creia que tenia peeeeeeeeeeeero, no me funcionan, empieza a salir error al meterlo o no me lo reconoce, fuera parte de este problema, que la solucion es encontrar los drivers correctos.

-Ahora viene lo PEOR:

Dado que no puedo ni formatear ni hacer nada con mi disco duro, pude cojer el disco duro y donde tengo la primera particion con el sistema operativo coji lo interesante y lo pase a las otras particiones. De momento en cuanto tenga drivers podre formatearlo y volver a instalar todo el tinglao peeeeeeero.

¿PODRIA YO HACER ALGO AL SISTEMA OPERATIVO QUE TENGO EN LA PARTICION COMO COPIAR LA CARPETA DE WINDOWS ENTERA DE UN SISTEMA OPERATIVO CORRECTO Y EN FUNCIONAMIENTO, EN EL MIO PARA VER SI LOGRA ARRANCAR EL PC CUANDO PONGA MI DISCO DURO?

No se si encontrare los drivers, porque estoy jarto de buscar y fuera parte de esto, no quiero formatear, por eso pregunto si existe alguna posibilidad de REPARAR WINDOWS sin formatear, YA QUE LAS MIERDAS ACTUALIZACIONES ME LO HAN JODIDO Y BIEN.....

Josekron

Creo que si ya tienes instalado Windows, ya tienes instalado el controlador SATA, por tanto, si vuelves a iniciar desde un CD de XP ya te aparecerá la partición y podrás darle a "reparar".

Te lo muevo al foro Software.

AcidNos

Como dice #2, los drivers ya estan instalados.

Vete a recuperacion de sistema y prueba a escribir de nuevo el MBR del disco. Normalmente esos problemas se solucionan de esa manera. Si aun asi te sigue el fallo, lo mejor sera formatear.

Lo que tu comentas, aparte de ser una chapuza, puede llegar a generarte serios conflictos en el sistema, ya que lo que copies, procede de otro PC, que tiene otros drivers especificos y por lo tanto no validos para tu sistema. Para poder hacer eso, necesitarias que el otro equipo fuese exactamente igual al tuyo, y aun asi te daria problemas.

NiGGaZ

Muchas gracias por responder.

Te comento, he encontrado por fin los drivers. Ya puedo acceder desde el menu de windows xp para formatear o reparar. Hasta aqui bien.

Ahora viene lo que no se, cuando ya veo la particion que tiene windows, le doy a la R para reparar, me sale una pantalla en negro, me pone que cual es el la unidad que quiero seleccionar, me sale

1-C:/WINDOWS

elijo el 1 ( es el unico que me aparece para elejir ). Me pide contraseña del administrador ( cosa que no tengo, no pongo nada, le doy al enter ) y entonces ya estaria dentro de c:/WINDOWS, pero ....... que hago aqui? Yo quisiera reparar los archivos de WINDOWS, como copiar nuevamente los archivos para arrancar el s.o, cosa que por aqui parece que no es posible no?, es solo para hacer un scandisk y demas no?, si esto nada mas, ya lo hize en su dia en otro pc de mi amigo, pero no soluciono nada de nada.

NiGGaZ

#3 Tengo un disco duro ATA, instalado el windows xp a pelo, vamos...... en el caso de copiar los archivos como dije, serian los mismos, ya que es mi pc. ¿ podria funcionar ?

En cuanto a lo que tu dices de: Vete a recuperacion de sistema y prueba a escribir de nuevo el MBR del disco. Normalmente esos problemas se solucionan de esa manera.

No tengo ni idea a lo que te refieres, si me dices los pasos, lo pruebo en un momento.

Todo sea por probar y optar como ultima opcion el formateo :(.

r2d2rigo

Tu pc tiene procesador AMD? Es un HP? A ver si te ha ocurrido el infame bug de AMD + SP3...

NiGGaZ

pues..................... si, tengo AMD, y todo fue apartir de una ultima actualizacion de windows que realize hace 2 dias.

A que te refieres a ese problema del sp3 con AMD? me parece que este va a ser el problema -_- o por lo menos lo que lo provoco. Lo que esta claro es que me jodio el arranque del disco duro y espero que me ayuden en este aspecto. Por si existe alguna manera de hacer que los archivos de arranque vuelvan a la normalidad.

Josekron

Una vez cargas el disco del XP y le das a la "R" (Reparar), te sale la pantalla en negro:

-En tu caso pulsas "1" para acceder a la partición en la que está instalado.

-Hay varios comandos para reparar (escribiendo "help" te salen los comandos). Yo el que suelo utilizar es "chkdsk /r". Tarda bastante (alrededor de 45 minutos) y suele repararlo todo.

Por otra parte tienes otra opción para repararlo: en vez de darle a la "R", le das a continuar. Una vez te aparezca las particiones, elijes la C: y le das a Reinstalar (no lo confundas con Instalar, que instalaría un nuevo XP encima del que tienes). Con esta opción, durante la reinstalación seguramente te pedirá que introduzcas drivers de dispositivos, lo cancelas si no los encuentra y cuando ya haya reinstalado, instalas de nuevo los drivers no reconocidos.

Yo probaría antes la 1º opción.

Lo del errores con SP3 ni idea, ni siquiera sé si el windows update lo ofrece, ya que no hago uso del windows update ni del SP3.

P.D: en consola, la "/" creo que es con Ctrl+3 o Ctrl+F3

NiGGaZ

con la reinstalacion se perdera todo lo instalado en c: ¿cierto? ( si..... nunca he reinstalado jeje ).

EDITO: En cuanto a lo del sp3, hoy cuando instale el xp en el ATA, probe el sp3 al completo y parece ser que hay incompatiblidad con AMD, como dice nuestro amigo del foro. Me empezo a salir lineas verticales en la pantalla y en intervalos de 15 o 20 segundos o mas, se ponia la pantalla en negro y volvia a la normalidad, pero con las rallas verticales y con muchas mijitas sobre la pantalla. Lo desintale y se quito el problema ese. Lo digo por si alguien le interesa.

Josekron

#9 Con reinstalar no pierdes nada, lo único algunos drivers y quizás algun programa haga falta reinstalarlo. Pero si vas a probar algo, prueba antes a reparar.

AcidNos

Antes de reinstalar, cuando entres a la recuperacion de C:/Windows> escribe lo siguiente:

fixboot
fixmbr

sin hacer nada mas, prueba a reiniciar el sistema a ver si te arranca. Si te sigue sin arrancar, prueba con el chkdsk /r que te han dicho por aqui arriba, y si aun asi te sigue sin arrancar, la unica solucion que le veo es formatear el disco. Pero antes de hacer esto ultimo, prueba con la recuperacion del sector de arranque.

NiGGaZ

Esta noche probe el chsdsk /r y no funciono, voy a probar ahora el fixboot y fixmbr aver que tal, sino reinstalare. Gracias por vuestra ayuda compañeros. Es de agradecer.

NiGGaZ

#11 acabo de probar el fixboot y he intentado arrancar y nada.

En cuanto al fixmbr no me fio, me pone que puede quedar innaccesibles las particiones que tengo ...... -_-

AcidNos

No tengas miedo. Hazlo sin problemas. El fixmbr lo que hace es escribir en el sector de arranque del disco, la posicion de cada particion. Lo mas que te puede ocurrir, es que no te marque esas particiones en el boot.ini, pero eso tiene solucion facil.

Yo tengo 3 particiones en mi disco duro, y siempre que lo he hecho no he tenido ningun problema. Ese mensaje esta ahi para que Microsoft se lave las manos en caso de que quede el disco duro inaccesible (cosa que no va a ser).

Fixboot reconoce una partición en la que se encuentre instalado el S.O. y repara los daños que pueda haber en el sector de arranque.

Fixmbr simplemente sobrescribe el codigo pero deja la tabla de particiones intacta, por lo que si es esta la que esta corrupta no conseguiras solucionar el problema.

Estos dos comandos normalmente van en conjunto.

NiGGaZ

Vale pues entonces........ lo probare, espero que no le pase nada a las particiones porque tengo..... TODO. Luego os cuento.

NiGGaZ

Bueno ........ pues parece que el problema es gordo porque tampoco funciona el fixmbr. Al final tendre que formatear.

Bueno, otra pregunta ya que me es bastante puteante que....... NO VOY A TENER LAS PAGINAS GUARDADAS EN EL FIREFOX !!!!!!!. No exporte la lista de favoritos ni nada.... ya que sucedio el problema sin previo aviso y claro... no pude guardar ni hacer absolutamente nada. Entonces.... hay algun archivo que guarde los bookmarks del firefox? Puedo acceder a esta particion, lo digo por si tengo que copiar algo o no se..... yo copie toda la carpeta entera del firefox a donde tengo instalado el windows xp en el ATA pero.... nada.. no hay favoritos ni nada, supongo que los abre perdido tambien :(.

N

En el Windows de tu disco ATA, da a buscar y pon bookmarks.html

Cuando te salgan los resultados, anota la dirección de la carpeta contenedora, y ahí es donde tendrás que ir a buscarlos en el disco SATA.

TheV1ruSS

#16 si vas a formatear , no te instales otravez el sp3( con microsoft update), te va a pasar lo mismo.

W

Yo tengo AMD y tengo SP3 pero claro, integrado ya en el disco de instalacion y ningun problema.

Igualmente por aqui tenia yo una herramienta para solucionar el problema de AMD + SP3, ahora la busco y edito.

--

Aqui la tienes www.megaupload.com/?d=VRO6MJYU la he subido a megaupload, si alguien no puede descargarla por aqui, que me lo diga y lo subo a otro sitio.

r2d2rigo

No me he podido conectar antes para responderte, pero si tienes AMD y reinicios constantes, sigue esta guia, quiza sea por el driver Intel residente: http://msinfluentials.com/blogs/jesper/archive/2008/05/08/does-your-amd-based-computer-boot-after-installing-xp-sp3.aspx

Si hubiese llegado a decirtelo antes, no te habria hecho falta siquiera formatear :/

NiGGaZ

#20 pues puedo estar a tiempo jeje, aun no he formateado, estoy aun tirando con el disco ATA.
La pagina que me has dado esta todo en ingles...... podrias o alguien.... exponermelo aqui en español, no se mucho de ingles y sino es mucha molestia para alguno de vosotros, podrias traducirme los pasos?

gracias de antemano.

Loa

hay un par de guias de soluciones en el hilo de windows sp3 ¬¬

pd: para que me molestare en publicar las cosas...

r2d2rigo

A lo rapido: pulsa F8 en inicio y desactiva los reinicios automaticos. Ahora tienes dos modos:

1- Si lo vas a hacer desde la consola de recuperacion del disco de windows, escribe "disable intelppm".

2- Si vas a arrancar en modo a prueba de fallos con simbolo de sistema, lo mismo: "disable intelppm"

Si no te va ninguna de estas dos, postealo y te traduzco como hacerlo desde windows a prueba de fallos, que tiene algo mas de jaleo.

NiGGaZ

lo probare, luego te comento compañero.

NiGGaZ

#23 he echo eso en la consola de recuperacion de windows.

Puse disable intelppm y me decia que no lo encontraba. Entonces.........¿que hago ahora?

NiGGaZ

Cuando intento desabilitar el archivo intelppm cuando arranco desde el disco duro, no puedo pero....... entrando desde el ata, y teniendo como esclavo el SATA, busco en el disco duro SATA el archivo intelppm y lo encuentra ¿ debo borrarlo o no ?

NiGGaZ

UP

Usuarios habituales

  • NiGGaZ
  • r2d2rigo
  • Loa
  • TheV1ruSS
  • NightMare_MD
  • AcidNos
  • Josekron