Reinicio del pc ( gráfica nvidia 250 GTS )

GeO-Granada

Buenas noches. Pues eso, le he puesto esta gráfica y por ahora todo perfecto, excepto que antes el pc se me ha reiniciado el pc una vez, sin pantallazo azul ni nada, mientras jugaba al lol. No sé si sierá problema de voltaje o algo... qué se os ocurre?

pc:

Gts 250 1gb ddr3
procesador E8400 3ghz
placa base asus p5kpl
3.5 gb de ram
fuente 650 w ( no sé marca ni nada xD )

kidike

#1 De golpe? Sin nada mas xD? Pum?
EDIT: Aveces es porque se calienta

BahamutxD

Pues lo de siempre, temperatura y la potencia de tu fuente es..? Es generica o de marca.

GeO-Granada

fuente 650 w

C4mav1

#1 Me pasa igual que a ti, y tengo la misma gráfica.

That's suspicious

1 respuesta
GeO-Granada

#5 he cambiado de gráfica en 2 años 4 veces... espero que no sea eso..

C4mav1

No estoy seguro al 100%

A parte del reinicio, alguna de estas veces los vinculos que tenia creados en la barra de tareas se me borraban, al igual que el comportamiento de los iconos de la bandeja y otras veces 'rara vez' se me quedaba pillado el PC y debia resetearlo.

#1 Detalles del PC please

1 respuesta
GeO-Granada

#7 ya están xD

BahamutxD

No sabes la marca de la fuente, pero sabes si es generica o no? Porque a priori todo apunta a que ella es la culpable. Y si no recalco, mirate las temperaturas de todo, grafica/cpu sobretodo.

1 respuesta
GeO-Granada

#9 qué es genérica tío? xD

con el everest no me sale las temp de la gráfica no sé por qué Q.Q

1 respuesta
BahamutxD

#10 Sin marca. Estas fuentes tienden a degradarse y a no ofrecer lo que en un principio (si es que lo hacian) daban.

Tu ordenador puede tranquilamente estar chupando 400W-450W a full, si la fuente es viejilla (2-3 años) a menos que te este dando un 75% de su capacidad, ya andas rozando el limite.

1 respuesta
GeO-Granada

#11 dime como te puedo mirar las cosas para que te hagas una idea, la verdad es que solo me ha pasado una vez pero bueno xD

La fuente tiene 2 años más o menos, quizás 3.

pd. acaba de pasar otra vez Q.Q

1 respuesta
BahamutxD

Si la fuente tiene color plateado (suelen ser asi casi siempre) y no muestra ninguna pegatina con logotipo/marca, es muy probable que sea generica.

#12 Te ha ocurrido jugando, o sin mas?

1 respuesta
GeO-Granada

#13 sí, parece genérica entonces, y a lo segundo también sí, puesto que ahora mismo solo estoy jugando XD lo que no sé es cómo mirar la temp de la gráfica, el everest no me la muestra..

BahamutxD

Pues tiene pinta que va a ser eso, lo malo esque no se puede probar que el problema es la fuente, a menos que tengas otra para sustituirla.

Para asegurarte un poco mas, habria que controlar las temperatutas de la grafica y de la CPU y pasar algun test a la RAM por si acaso.

1 respuesta
GeO-Granada

#15 algún programilla? el everest la gráfica no me marca su temperatura : /

pd: muchas gracias por tu ayuda :D

le estoy haciendo con el Ntune una prueba de " estrés " y la gráfica se pone rozando los 70º... es mucho no? xD

jugando al bad company 2 74 º ...

1 respuesta
BLZKZ

#16 y si en vez de cambiar en 2 años 4 veces de gráfica, compras una vez cada 4 años componentes decentes? Esto es, en vez de gastarte 20€ en una fuente de alimentación mala, te gastas 60-70 en una buena (que practicamente te durará toda la vida), te compras una grafica de 150-200€ en vez de 8 de 60€ y una placa base decente, no tendrias problemas.

Y no 74º no es peligroso, ni se acerca. Malo es cuando pasa de 100º asi que tranquilo.

#18 espero no conocerte nunca, a ver si me vas a pegar el gafe xDDDDDDD

1 respuesta
GeO-Granada

#17 las otras graficas m vinieron mal de fabrica xD

eso dice el tío que es con el primer cliente que le pasa esto, que va a llamar a nvidia y ati para que me pongan de tester xD!

1 respuesta
25 días después
C

Hola no se si sera tarde para contestarte pero lo comento de todas formas..xD
La Nvidia GTS 250 tiene muy mala refrigeracion, lo que debes hacer es desmontarla y limpiarla bien por dentro y cambiar la pasta termica que trae de fabrica por otra mejor de la marca xilence mismamente, con eso te dejara la temperatura recien encendido el pc a unos 50 grados en reposo, en juego dandole mucha caña te puede llegar a subir hasta 90 grados por eso te reinicia por esceso de temp es una medida de seguridad para que no se queme, lo que tienes que hacer es entrar en la pagina web de nvidia, y descargar el software de gestion "nvidia system tools" lo instalas y en la seccion devices puedes desbloquear el control de velocidad del ventilador, siempre que vallas a jugar o ver una peli usando los recursos de la grafica as de poner la velocidad del ventilador al 100% de esa forma como mucho si la as limpiado y cambiado la pasta termica solo te subira a 70/75 incluso en O.C. pero la mejor solucion para no tener que limpiarla cada "x" meses es comprar un refrigerador de GPU tipo Acelero x1 o similar salen sobre unos 30/50 euros, y te despreocupas completamente de limpiar y controlar velocidades del ventilador, si la dejas mucho tiempo a mas de 80 grados se te quemaran los chipsets y tendras que comprar una nueva, yo tengo una sistema Try SLI con las 250 GTS XFX Core Edition de 1Gb y entre las 3 tube que optar por refrigeracion liquida, espero que te sirva de ayuda un placer y saludos!

Usuarios habituales