Pues bien, el problema es "simple", el PC se apaga y se enciende solo, lo que viene a ser un reinicio de toda la vida, y lo hace por lo pronto únicamente cuando estoy jugando, actualmente a The Witcher 3, que dudo que sea relevante el juego pero por si acaso ahí queda. La cuestión es que tengo un PC capacitado para dicho juego, un i7-4770K, 16GB RAM, GTX 970, y ni si quiera tengo los gráficos al máximo pues prefiero fluidez.
En el momento de ponerme a jugar todo aparenta ir normal, incluso me pego a lo mejor una hora jugando y de pronto un reinicio, otra veces solo juego 15 minutos y ya se apaga, así que eso me confunde más. Lo único que he sido capaz de mirar es la temperatura, que en pleno rendimiento está a 55º la CPU y a 65º la gráfica. Y digo lo único que he sido capaz de mirar porque la verdad es que no tengo mucha idea de esto y no sé qué más podría dar los reinicios.
Tengo que decir que al reiniciarse el PC todo va "bien", no sale ningún mensaje de error ni nada por el estilo. Y para añadir algo que tampoco sé si tiene que ver, en muy contadas ocasiones también se me ha congelado y he tenido que forzar un reinicio, pero esto en particular hace tiempo que no pasa, ahora directamente el PC me ahorra el forzar nada.
Así que la cuestión es, ¿qué problemas podrían ocasionar estos reinicios, cómo podría asegurarme y sobre todo cómo podría arreglarlos?
Estas situaciones me rallan mucho, me enervan y me ponen triste, me duele ver sufrir a mi PC y mucho más sin saber a qué se debe, por lo que dramatizo demasiado cualquier señal de error, es por ello que imploro ayuda mágica, arregladme el PC a través de vuestros posts, gracias.