Hace poco pille el EA de Baldur's Gate 3 y cual es mi sorpresa que no puedo jugar 20 minutos seguidos por que el PC directamente se reinicia solo, o pasa a pantalla en negro y se queda colgado. En principio es solo con este juego (sospecho que por lo q sea me pasa en este, pero que antes o despues me ira pasando en otros), con iRacing y Diablo IV "no pasa" aunque tuve problemas de temperaturas que solucione limitando los frames. En el caso de BG3 la grafica no pasa de 70 y el micro de 75, asi que no tiene pinta de ser eso.
Paralelamente desde hace un tiempo cada 3-4 semanas el PC se queda atrancado en el boot cuando le sale de los cojones (el icono de loading de W11 se queda parado) y tengo que hacer como 20-30 intentos de inicio hasta que me permite entrar en windows.
Y para mayor contexto, tengo bastantes perifericos y segun en que puerto USB los conecto se van desconectando solos, especialmente molesto con el puto teclado, el tema no es q no pueda conectarlos todos a la vez, si no que segun q periferico conectado a segun q puerto USB da problemas, pero si cambio el orden no, por lo q asumo son problemas de energia provocados por la placa.
Definitivamente sospecho que a la placa base le quedan dos dias, son stos problemas acordes a mi diagnostico?
Descarto PSU por que he probado con dos diferentes de buen tier, una de 750 y otra de 850, y pasa lo mismo.
Ryzen [email protected] + Thermalright Peerless Assassin 120
Asus Prime Z570-P
MSI 3080 Gaming X Trio
16Gb DDR 4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz
AOPEN 32HC1QURP
Lian Li Lancool II Mesh
Gracias!