Al reinstalar Vista se come mi ubuntu.

rugendall

(SOLUCIONADO)

Saludos.

Vereis, en mi PC tenía Windowns Vista y Ubuntu instalados.

Al iniciar me salía el grub (menú de selección de SO) y podía elegir entre Ubuntu y vista, hasta ahí todo bien. Pero... tuve que reinstalar el vista, y al iniciar ya no puedo elegir el SO que desee, si no.. qué se inicia el Vista directamente.

Tengo 3 particiones.
1 para el Vista, otra para Ubuntu, y otra para peliculas...etc.

¿Qué puedo hacer para poder volver a utilizar Ubuntu?

Gracias de antemano

PD: Soy muy nuevo en Ubuntu.

erdanblo

El Vista (Y cualquier Windows) se come el la sector de arranque MRB y se la pela de los otros sistemas operativos "no-windows", tu solución pasa con el LiveCD de Ubuntu, reinstalar el grub (el gestor de arranque de Ubuntu).

En windows tienes mil y un tutoriales de como hacerlo, y en el buscado de esta web, también.

E

Mirate esta guia para poder recuperar el grub:

http://tuxpepino.wordpress.com/2007/06/16/recuperar-reinstalar-grub/

dagavi

Recupera el Grub con 4 comandos: [este post lo escribí ya aquí, meto un C&P de aquel]

Antes de empezar un comando para ver tus partiociones y discos duros es:
sudo fdisk -l

Esto te pondrá el disco duro con letras (hda, hdb) y la partición con números. Así hda5 (más o menos) es disco duro A, el primario, partición 5.

Una vez sabido esto cargas el Live CD y ejecutas el comando en consola:

sudo grub

Ahora estás con el programilla grub para poder instalarlo o configurarlo. Es muy sencillo, solo tienes que poner los comandos:

root (hdX,Y)
X es EL NÚMERO del disco, es decir, lo que antes era una letra (con el fdisk -l) ahora es un número siendo esta la que ocupa en el abecedario empezando desde 0: hda = hd0, hdb = hd1
Y es el número de partición dónde esté instalado Ubuntu pero también empieza por 0, así que será el número que daba fdisk -l MENOS 1, es decir:
hda5 = hd0,4 (la a = 0, 5 = 4)
setup (hdX) <-- X es el mismo de antes
quit

rugendall

Mil gracias por la ayuda.

Me hacía un poco de lío con las particiones y los discos duros, pero #4 me lo ha explicado bien.

Usuarios habituales

  • rugendall
  • dagavi
  • Er_jumper
  • erdanblo