El tema está en que si tienes varias particiones en un disco una siempre será la activa o principal y las demás son extensiones, es decir; si win98 es la principal, al instalar el 2000 se hace una referencia en el cargador de arranque de la activa diciendo que hay otro soperativo más, de ahi que salga el menú de arranque. Por eso si formateas la partición activa desaparece esa referencia y ya no te sale el menú; t cargas el MBR o te dice disco incorrecto porque no hay nada q apunte a nada. La idea es esa básicamente.
Quiero decir que si agarras el partition magic y ojeas las particiones del disco primario verás una que es la activa(la que tenía el W98). Antes de nada hazte un backup de las particiones por si las moscas. Cargate la del 98 y el mismo partition te dirá que estás eliminando la activa, o sea, vas a cargarte el espacio reservado para el cargador de arranque de la principal, por lo que deberás setear otra partición como la activa; será aquella en la que tenías el w2000.
No lo he probado pero seguramente el win2000 no arrancará, pero si lo reinstalas y eliges la nueva particion activa como aquella que va a contener el 2000, el mismo prog de instalación te pregunta si deseas reinstalar o reparar la instalación actual ya que dices q no has tocado nada. Si reparas no pierdes nada; el registro de programas no se altera pero se reestructura el del SO además de escribir sobre la MBR q ahi hay un sistema operativo.
El problema es que si deseas continuar con el 98 y 2000 y ahora la activa es el 2000 no te dejará instalarlo a no ser que te cargues el 2000 o vuelvas a poner como activa la que antes era el 98 quedandote todo tal y como estas ahora.
Mi consejo: Salva lo que haya que salvar de la actual 2000 y si ahora estás con 98 vuelve a reinstalarlo todo tranquilamente mañana por la tarde por ejemplo. No te metas en follones xddd. Dices que tienes el xp en otro disco duro; la partición del xp es la primaria de ese disco por lo que podrías instalar el 2000 en ese disco conservando así el xp, ya que si haces lo q te digo perderás el xp ya que necesitas una referencia en la partición activa q apunte al segundo disco duro q diga que ahi esta el xp como lo tengo yo por ejemplo. Tu decides.
Si alguno me confirma q lo primero sta bien así pruebalo, lo importante es hacer primero un backup de las particiones por si acaso t lias, metes la gamba o por si me equivoco, pero creo q así lo arreglas fijo.
Suerte y paciencia, por probar q no quede; y si furula dame un toque xdd.
EDIT: menudo rollo q he sortao, spero q lo entiendas, si tienes mas dudas en mi prefil ta mi msn