Relacción: resolución, TV, gráficos

BEDI

Hola gente, ayer me dio por pensar seriamente en un tema. Es sabido que las consolas tienen "tanto potencial" debido a las bajas resoluciones de las televisiones. Se pierde nitided, pero no se nota tanto como la bajada de resolucion en una monitor.

Entonces se me ocurre que en juegos en los que no afecte la resolucion para el campo de vision (vease AOE y juegos de estrategia similares en que si pasa esto) puede ser mejor tener una television conectada al ordenador. Asi quitamos gran carga tanto al procesador como a la grafica(no es lo mismo jugar a 1200x1024 que a 480x430).

Es evidente que se quiere conseguir con esto, poder jugar decentemente a juegos actuales con ordenadores medianamente viejos, como es mi caso.

Me gustaria que exponieseis los pros y contras que le veis a esta "tecnica"

Se jugara con menor definicion, no tendremos efectos tan avanzados de shaders en los juegos, pq se supone que si recurres a esto es pq no tienes una grafica de ultima generacion. Pero por otro lado, nos gastaremos menos pasta en el ordenador, bien sea pq no la tienes o pq no quieras invertirla. Jugando en la television se nos pasaran desapercividos los defectos graficos, por el mismo motivo que pasa en las consolas.

Como lo veis ???

saludos

http://www.coloredhome.com/conectar_pc_tv/conectar_pc_tv.htm
http://www.coloredhome.com/configurar_geforce/configurar_geforce_salida_tv.htm

EDIT: #2 claro se me olbido añadir. Esto seria exclusivamente para los juegos. A la hora de trastear con programas y stas cosas, pues el CRT de toda la vida a 100Hz. Po lo demas como lo ves ?

Psikopatita

Al final te artarás de los 60hz de la tele en windows xD

aLeX

Las teles van a 50hz y muchas como la que tengo yo son de 100hz. Y si te has gastado medio kilo en una de plasma ya ni te preocupas por los hz.

El problema es que Pal y NTSC no dan suficiente deficinión como para estár a gusto en Windows. Con los juegos la cosa mejora un poco, pero muchas veces pierdes tanta nitidez que no distingues menús o iconos.

BEDI

Repito la television seria exclusivamente para los juegos.
#3 En las consolas yo si distingo lo de new game y todo eso ;) (supongo que te referias a iconos de win)

Por favor mas sugerencias de la gente
¿ Es una buena alternatiba ?

saludos

Psikopatita

Las TV van a 50hz, 60hz y 100hz.

Yo tengo enchufado un amd k6-2 550 a la tv como reproductor de dvd en el salón, con sus altavoces 5.1 de 450w RMS y demás :p

Ta bien, pero aviso, na más que tengas que navegar un poco por windows te puedes morir con los hz xDDD

En juegos ya cambia la cosa

aLeX

Van a 50Hz en Estados Unidos donde usan NTSC, y en Japón (y algún pais más). También las versiones de Pal M usan 60hz.

El resto de teles, incluidas las francesas, van a 50hz, lo que son 25fps. Las de 100hz simplemente dibujan la misma imagen dos veces.

P

y si por ejemplo pusiesemos la consola en el monitor del pc... se veria mejor??

TaMy

Consola en monitor: Lo verías pequeño y si lo haces grande lo verías pixelado, piensa que lo "bueno" y "malo" de las teles es que "difuminan" osease ves todo borroso quieras o no las teles "normales" (quita plasma y LCDs) Los puntos se entremezclan los unos con los otros creando una especie de difuminado uniforme.

A ver, puedes jugar perfectamente en la TV con un ordenador potente con una gráfica antigua siempre y cuando la gráfica pueda reproducir el juego...

Pero el problema es que un juego es mucho más complejo de "solo resolución"...

Un juego de PC "actual" está pensado para ser jugado en un monitor con las ventajas e inconvenientes que eso conlleva.

Por ponerte un ejemplo:

  • Hay juegos que puedes poner a 640 x 480 a calidad muy alta y no te irán bien ya que utilizarán texturas a 1024x1024 o a 2048x2048 ya que el juego está pensado para verse en un monitor con toda la cantidad de píxeles que eso conlleva, mientras que si lo pones a calidad baja quizá nos vamos a 512x512 o 256x256 lo cual sería el mínimo (Silent Hill 3 por ejemplo)... Mientras que una consola aprovechando que se verá en una TV y existirá la difuminación de píxeles las texturas són mucho más pequeñas y más rápidas de tratar... eso no lo vas a poder cambiar pese a poner el ordenador en la TV. Y te he puesto 1 solo ejemplo de muchissimas cosas más que no són texturas que funcionan de la misma forma... osease el rendimiento que deveria ofrecer un juego a 640x480 no es el quadruple que el que ofrece ese mismo juego a 1280x940 pese a que són exactamente 4 veces más grande la pantalla.

Osease podrás jugar perfectamente pero no te asegura un rendimiento óptimo en los juegos.

Luego está el problema de "que gráfica" utilizas para la salida a TV ya que según la calidad de la misma no se ve como "deveria" verse... osease, pantalla más pequeña de lo que deveria, relentizaciones, colores "raros", etc.... etc... ya que llevan chips bastante baratos de salida a TV... con lo que tampoco te serviria...

Aparte de todo esto tenemos la CPU. Los juegos nuevos no solo requieren de gráfica, sino que la CPU es tanto o más importante... Piensa que tu CPU deve mover el jeugo antes de que la gráfica lo pinte, si tu CPU marca un máximo por mucho que bajes la resolución no ganarás nada en absoluto, con lo que tampoco te serviria... Un ejemplo puede ser el Far Cry con 512 de RAM, la CPU trabaja muchissimo en ese juego, tanto que un AMD con 133 de Bus (incluso 166) o un P4 con 533 de bus (o menos) pueden tener problemas para verlo decente, y es igual que tengas una Ti4200 una 9800 o una x800 o una 6800...

Piensa que las consolas no mueven un S.O. debajo del juego como tiene que hacerlo un ordenador, y que 166 Mhz en una consola no son los mismos que 166 Mhz en un PC ya que normalmente no tiene nada que ver los procesadores CISC con los RISC...

Eso si, sigo pensando que la mejor forma de utilizar el Mame32 es bajo TV :)

BEDI

Pues ya lo tengo decidido, ya me voy a montar algo para poner la TV en el ordenador. Estoy convencido de que voy a triunfar mucho :)
Una ultima cosilla, que grafica tendra mas calidad en la salida a TV, una GF4mx 440SE o una 9200SE ???? (((no pregunteis pq tngo este par de basuras...)))

saludos

Usuarios habituales