Remodelación foro Software

mongui

Buenas a todos !

Después de un parón bastante largo como es el verano, en el que ha habido poco movimiento, hay que ponerse las pilas y empezar a darle vida a éste foro. Sé que no es que sea un foro de muchas noticias, más que nada porque no salen muchas cosas, pero sí un poco más enfocado a problemas varios y diferentes guías que puede ser lo más solicitado.

Primero, decir que antes de retocar nada, pedimos opinión. Todo aquello que no os guste, o que por el contrario queráis poner, comentadlo. Todas las opiniones son bien recibidas, y se actuará en consonancia a ellas.

Cualquier propuesta, ya sabéis dónde ponerla.

Un saludo !

tragantras

molaria que algunos users se currasen algunas reviews k esto parece el medico, solo se postea para pedir ayuda xD

TheV1ruSS

prefiero ver 5 posts a la semana con preguntas serias dignas de prestarle la atencion y perder tiempo en solucionarlas que 100 de "de donde me puedo descargar no se que" me desaparece el icono de escritorio", "que windows elijo", "vista o xp", "no va el mesenger, a vosotros?"...es que cada dia parece mas al off-topic y no lo veo bien.

Tengo como pagina de inicio esa de soft& conex desde cuando me registre en MV y veo como cada mes hay mas y mas vagos que postean "AYUDA....ME"
En mi opinion, que el foro sea un poco mas vigilado y restrictivo con los que postean tonterias, cerrandoles posts con un link de ayuda o consejos en general de lo que tiene que hacer antes de postear o mandarles directamente a los FAQs de todo tipo que existen en la cabecera.Si quieres que te ayudemos, postea de forma correcta, dando todos los detalles posibles..."que es mejor vista o xp" se debe postear en off-topic donde la gente esta debatiendo lso pros y contras, eso como ejemplo. Saludos y espero mejoras...

mongui

Tomando nota de #3. Espero todo respuestas tipo a estas, así vemos realmente qué pedís los users. Y llevas mucha razón, la verdad.

erdanblo

Yo estoy haciendo una guia sobre como y que hacer para cambiar de adsl, como averiguar a las ofertas que tenemos acceso y como escoger la que mas nos conviene, es larga, y me ha pillado un poco liado... a ver si este finde la tengo.

SW Libre necesida un mod ya! (go acid :P)

AcidNos

Jajaja que gente xD

Bueno, el foro de Soft libre necesita un ojo mas presente, porque cada vez hay gente que manda sus preguntas de Windows alli porque no le responden este, o porque moderadores del foro counter, off topic o similares lo mandan al foro de soft libre.

Por lo demas añadir a lo que dice #3 que hay gente que pregunta mil veces lo mismo y uno se cansa de contestar (sobre todo en el foro de soft libre) y al final acabas contestando de mala manera.

Se echa de menos alguna que otra guia especifica sobre comparativas en SO para ayudar a elegir. Yo por ejemplo añadiria un hilo oficial sobre ayuda para los sistemas operativos o un FAQ y que todas las dudas, problemas o similares sobre ese sistema se posteen en el con el fin de mantener el foro mas limpio.

Por ejemplo una idea:

[FAQ] Windows Vista
[FAQ] Windows XP
[FAQ] P2P (En este caso para problemas exentos de pirateria y warez como son configuraciones y demas)
[FAQ] Cable y ADSL

Creo que con estos cuatro FAQ's eliminariamos mas del 20% - 30% de los hilos tontos que se abren respecto al tema.

Y por supuesto, un moderador en Soft Libre, que se echa en falta desde hace siglos xD

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • erdanblo
  • mongui
  • TheV1ruSS
  • tragantras