Rendimiento muy bajo en un PC nuevo

B

Hola, abri hace tiempo un hilo medio relacionao con este tema, puertos usb funcionando a 4'5mb/s, pero ese no es el caso

antes de nada, mi pc

PB: asus p8p67 b3
Micro: 2500k sin OC
Grafica: MSI 560ti
Memoria: Corsair Vengeance 4gb 1600Mhz

->HDD: WD Caviar Blue

El caso es que noto al PC bastante lento, en el sistema operativo sobre todo, cuando arranca algun juego no se queja ni na, pero en windows como tal va lento, tarda la vida en lanzar algo como el explorador o el chrome, vamos, cualquier aplicacion, y el arranque es muy muy lento para tal y como lo tengo de optimazado (solo le tengo que se lance el MSE y dropbox)

Vamos, que va mas rapido mi portatil con un HDD de 5400 y un core duo @2'2, que coños pasa?

he pasado el Disk Mark y me ha soltao esto:

[code]

CrystalDiskMark 3.0.1 x64 (C) 2007-2010 hiyohiyo

Crystal Dew World : http://crystalmark.info/

  • MB/s = 1,000,000 byte/s [SATA/300 = 300,000,000 byte/s]

       Sequential Read :    96.208 MB/s
      Sequential Write :   101.557 MB/s
     Random Read 512KB :    28.835 MB/s
    Random Write 512KB :    43.745 MB/s

Random Read 4KB (QD=1) : 0.319 MB/s [ 77.9 IOPS]
Random Write 4KB (QD=1) : 0.908 MB/s [ 221.7 IOPS]
Random Read 4KB (QD=32) : 0.833 MB/s [ 203.3 IOPS]
Random Write 4KB (QD=32) : 0.656 MB/s [ 160.1 IOPS]

Test : 1000 MB [C: 17.6% (65.3/372.0 GB)] (x5)
Date : 2012/06/08 15:45:43
OS : Windows 7 Home Premium Edition SP1 [6.1 Build 7601] (x64)
[/code]

como lo veis para ese disco duro, hay algo raro o que? la verdad es que no se como va el tema de conectores en la placa y si influyen tanto, lo tengo que conectar a alguno en especial?

Gracias!

DmoN

#1 Ese disco duro no se puede conectar a sata 3(es que en la grafica del crystal pone sata/300 que corresponde a sata2 si mi memoria no me falla)

xPipOx

Un caviar blue muy rapido no es que sea. El HDD si lo puedes conectar a SATA3, otra cosa es que sirva para algo xD.

1 respuesta
B

a ver, el tema de los satas ya lo se, la velocidad del Sata II basta y sobra para los hdds mecanicos, el sata III solo lo aprovechan los SSD (que por cierto tengo en mente pillarme uno)

el caso es tema controladoras, cuando enciendo el PC me dice noseque de Marvell (reconociendo el disco duro) y tengo dudas tambien con el tema AHCI, se supone que ese es el que debe estar activado no? desactivado para IDEs

1 respuesta
Al3s

#4 No se si te servira de algo pero a mi con los drivers AHCI que me instalo W7 me iba lentisimo y tuve que instalar otros, que en mi caso eran de AMD. Tienes unos drivers de Marvell en la página de Asus de tu placa base, puedes probar a instalarlos a ver si te sirve.
http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_1155/P8P67/

DmoN

Si ves que despues de trastear miles de cosas y no sabes por donde tirar , intenta actualizart la bios , almenos mira los logs en busca de "improved system stability"

B

a ver, el caso es que formateé el PC buscando la causa del problema que tenia con las memorias usb, funcionan a 4'5Mb, siempre, probe varias cosas y demas y se que es algun driver, el caso es que empece examenes y paso de seguir con el tema, pero esto me jode ya xD a parte, antes de que acabe el mes voy a pillarme el SSD, ahi es cuando voy a aprovechar, upgradear Bios y andar buscando las mejores versiones de drivers (comprobado que es algun driver de win porque en linux va de puta madre)

de hecho vi este hilo http://www.overclock.net/t/910402/asus-p67-series-information-thread-drivers-bioses-overclocking-reviews-updated-6-7# donde tienen los drivers que, supuestamente, van mejor para la placa

Respecto al tema del hilo, por lo visto esas tasas son las correctas, peeero, he deshabilitado el pagefile y ahora inicia como dios manda, asi que de momento y hasta que no llegue el nuevo amigo asi se queda, no es una solucion muy catolica pero oye, de momento xD

n3W-NeCRoN

#3 tu sabrias xq mi sempron es ahora un atlonn????? THANKS!

Usuarios habituales