Rendimiento pesimo en TF2

D

Hola, soy un player que a veces jugar al teamfortress 2 os cuento, tengo un q6600 a 2.4 sin oc una 5770 y 4gb de ram y el rendimiento en este juego es penoso, bajadas de fps a 40-50 y siendo un juego con motor source es lo que mas me sorprende ya que a css y dod:s por ejemplo juego sin problemas con buena tasa de fps, solo juego con AAx4 sin filtro ni hdr ni nada, solo tengo problemas en este juego, alguna ayuda? gracias

Loler

Si sólo te pasa en ese juego pues procuraría jugar sin filtros y sin sombras (que te harán ganar algunos FPS) aparte de overclockear un poco el procesador para ver si es éste el problema (en teoría para jugar a juegos con motor Source es conveniente tener un buen procesador).

Yo tengo una 5770 y 4 Gb también y jugaba con todo al máximo sin problemas, pero tengo como procesador un X3 720 @ 2,8 Ghz (si no me equivoco es algo más potente que el tuyo) y jugaba perfectamente sin bajones manteniendo entre 70-100 fps.

Edito: Llevo sin jugar al team fortress 2 como 6 meses, así que es probable que alguna actualización haya hecho disminuir el rendimiento; según lo que dice #3

TNx7

#1 es completamente normal, yo juego al tf2 con un Q9550 y una GTX260 y en algunos sitios bajo a 60fps con 1920x1080 y 4xAA

todo esto nos pasa porque tras las mil millones de updates que ha tenido el tf2, en cada una han añadido mas y mas cosas, desde armas, gorros, sprites. todo eso, y que el que se encarga de optimizar el juego es un mono con pandereta, es lo que hace que pase eso

2 1 respuesta
Meleagant

A mi lo que me jode es que cada vez que haces Alt+Tab se pone a leer el disco duro y tarda la vida.

1 respuesta
TNx7

#4 la solución a eso es usar la misma resolución en el escritorio y en el juego y pones estos comandos en las opciones de lanzamiento

-windowed -noborder

con eso conseguiras que el juego se te ejecute en modo ventana, sin bordes y en el escritorio, por lo que haras alt+tab para salir a firefox por ejemplo a la velocidad de la luz

1 respuesta
Meleagant

#5

Eso es lo que hago, jugar en modo ventana.

Pero vamos, que me jode no poder ponerlo a pantalla completa normal. Es por culpa del STEAM, porque antes de comprar el juego tuve la versión sin STEAM y no pasaba.

qu4ker

Yo voy a 120 estables en todo momento y porque lo tengo limitado. 1920x1080 con 8x AA, sobre i7 920 @ 4'2 y 4870x2.

Lo que te está limitando es el procesador. Y no compares el CSS o DOD con el TF2 que tiene mucha más mierda en pantalla (granadas, cohetes, fuego, etc.)

1 respuesta
D

#7 ya la cosa es que no juego en server de 40 personas, si fuese ese el caso seria logico el rendimiento tan malo que tengo, pero es que juego en servers de 15-20 como mucho, ya se que el procesador se me ha quedado un poco atras el tema es ese, que solo tenga problemas en tf2, independientemente de si con otro procesador ganase fps

MegalomaniaC

Prueba a hacerle algo de OC al procesador ya que le motor source, como si tienes una GTX580 que le da igual, el seguira chupando del procesador como si fuera la teta de su madre.

Vamos, cuando pase de un CF de 4850 a una 4850 y luego a una GTX570 el cambio que note fue que podia poner filtros sin que se comiera los 512mb de ram que tenia la 4850, por que la gtx tiene 1280... en cuanto a rendimiento el source me va aaaaalgo mejor... Sin embargo cuando subi de 2,66 a 3,6 el procesador note cambio.

HukymaN

Si 15-20 personas en un punto, por ejemplo, de un PLR spammeando cohetes y pipes, pyros con el fuego, medics curando, y demás cosas, no te parece suficiente spam para la gráfica no sé qué te lo parece.

Yo llevo un Q6600 a 2,7, una 9800GT y 3GB Ram y no noto tirones ni nada similar.

Ahora que tampoco voy monitorizando las FPS, supongo que serán algo bajas, pero para mí con que sean constantes me vale, en la vida he tenido un problema de bajones de fps, si lo notase ya buscaría soluciones.

1 respuesta
_Akiles_

tengo el mismo procesador y grafica que #10 y juego con buenos fps siempre en un server de 24 personas, muchas veces da bajones porque hay muchisimo spam pero 80-90 estables a 1280x1024 en una zona normal los tengo, busca alguna config de fps.

http://whisper.ausgamers.com/wiki/index.php/Fps_problems

1 respuesta
HukymaN

#11 ¿Pero te dan bajones que tú veas o bajones mirando los números?

Porque yo juego en 1920x1080 y no noto bajones "visibles", aunque seguramente algún bajón que no cause problemas de rendimiento si de.

_Akiles_

mirando yo los fps, juego con el net_graph activado, pero no son bajones que notes y digas "joder que mal me va"

D

joder mis bajones no son en plan a fotografias, pero cuando estas jugando mucho tiempo con una buena tasa y te da un bajon lo notas, como mucho me baja a 50-60, perfectamente jugable pero el bajon se aprecia

Usuarios habituales

  • DDR
  • _Akiles_
  • HukymaN
  • qu4ker
  • Meleagant
  • TNx7
  • Loler