Rendimiento de Win 98 en diferentes discos duros

MikLoN

Hola. Abro este post para que la gente que sepa del tema me resuelva estas pequeñas dudas...

• Si instalo Windows 98 SE en un disco duro de 7200 rpm, ¿daría mejor rendimiento que si lo instalo en el disco de 4500 rpm? Esque no consigo hacer una particion para instalar Windows 98 en el disco duro de 7200 rpm y he pensado en hacer la particion en el disco duro de 4500 rpm.

De modo que tendria:

1ª particion (2,5 Gb Fat32): Windows 98 + Drivers + Programas + Half-Life & Mods
2ª particion (4 Gb NTFS): Windows XP Pro + Drivers + Programas
3ª particion (7 Gb Fat32): Musicas, Videos, Juegos

• De esta manera, cuando encienda el PC, ¿me dara opcion a elegir entre los 2 sistemas operativos o se pondra uno de los 2 directamente?

P.D: La 1ª particion es solo para el Cs y DoD, de modo que pueda formatear felizmente sin que afecte a la otra parte del disco duro.

P.D 2: Esque he llegado a la conclusicon de que no me gusta absolutamente nada el Win XP para jugar al Cs (la sensibilidad, herzios y rendimiento son peores que en Win98 SE), mas adelante hare una particion para Windows 2000 Pro o bien lo instalare en la partición del XP...

Muchas Gracias a todos los que me intenteis ayudar ;)

BeReT

ese win no va bien pe paece ami :P

PiTaGoRaS

Por supuesto, el disco de 7200 rpm da unas velocidades de transferencia muy superiores a el de 4500, pero ademas tambien influye el sistema de ficheros que uses, y en este caso, NTFS es mucho mas rapido que FAT32.

Mi consejo, olvidate de tener 2 SO's, instala solo win2k pro en una particion NTFS del disco de 7500 rpm y olvidate de lo demas.

En cualquier caso no deberias tener problemas para crear particiones en ese disco, salvo que este averiado claro.

ElPasmo

Win98 tiene problemas con discos duros grandes... creo recordar que no puede hacer particiones de más de unos 30 gigas o algo así... de todas maneras, con mi HD de 100 utilize el partition magic 8. Con eso, no debes tener ningún problema a la hora de hacer particiones en w98.

Y, por supuesto, el de 7200 deberias tenerlo de sistema SIEMPRE.

En fin, yo no puedo instalarme el win2k por problemas de componente (no me reconocía algunos), por eso mismo uso win98.

Nos vemos

MikLoN

Vale, muchas gracias ^, ¿tenemos mas opiniones del personal? jijiji

Usuarios habituales

• MikLoN
  • ElPasmo
  • PiTaGoRaS
  • BeReT